Embraer - KC-390

Mas una.......

Sistema de protección contra fuego del KC-390 va para la Meggitt

20 de agosto de 2012.

Empresa británica, que suministra sistemas de detección y supressão de incendios en 90% de las aeronaves comerciales occidentales, fue escogida por la Embraer para suministrar el sistema para el jato de transporte milite KC-390
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En comunicado divulgado el viernes, 17 de agosto, la británica Meggitt Safety Systems informó que fue escogida por la brasileña Embraer para suministrar el sistema de protección contra incendios para el programa del jato de transporte militar y reabastecimento en vuelo Embraer KC-390. El contrato, que engloba todo el sistema de protección de incendio del capítulo 26 del acte (ACTA Chapter 26 Fire Protection System) está estimado en más de 9 millones de dólares para la duración del programa (valle acordar que ACTA es la sigla para Air Transport Association – asociación de transporte aéreo).

El sistema provee detección de fuego y supressão para la APU (auxiliary power unit – unidad auxiliar de potencia), pilones de los motores y para los motores. También provee detección de humo y supressão para el compartimiento de cargas y baia de electrónicos. El KC-390, que deberá entrar en servicio en la Fuerza Aérea Brasileña en 2016, es un bimotor la jato con capacidad de carga de 23 toneladas y que puede ser rápidamente reconfigurado para aeronave de reabastecimento en vuelo.

Según el vicepresidente de la Embraer, Luís Carlos Aguilar, las estimativas de la empresa brasileña son de que “aproximadamente 695 aviones militares de transporte, alrededor del mundo, necesitarán ser sustituidos al largo de la próxima década, creando un mercado promissor para un avión reabastecedor de ese tipo.”

Dennis Hutton, presidente de la Meggitt Safety System, afirmó: “La concesión de ese contrato refleja nuestro comprometimento en suministrar a nuestros clientes los sistemas de protección contra incendio más avanzados tecnológicamente y de mejor coste-beneficio del mercado. ES la continuidad de nuestra larga historia en proveer sistemas de protección contra incendio para la flota de la Embraer de jatos militares, comerciales y ejecutivos.”

La Meggitt PLC, basada en Reino Unido, es un grupo internacional que opera en América del Norte, América del Sur, Europa y Asia, conocida por su especialización en ingeniería para ambientes extremos. El grupo tiene aproximadamente 40 instalaciones esparcidas por el mundo, entre fábricas y oficinas regionales. Según lo informe de la empresa, la división de sistemas de seguridad (Meggitt Safety Systems) suministra componentes y subsistemas que están en 90% de los aviones comerciales occidentales en servicio.

FUENTE: Meggitt
 
Embraer presenta soluciones para el nuevo avión KC-390 de la Fuerza Aérea

4 de septiembre de 2012.



Vea imágenes inéditas de cómo será la cabina del avión carguero que está en desarrollo


Entre 20 y 29 de agosto, el equipo de desarrollo del avión KC-390 se reunió con militares de la FAB para la Revisión Crítica del Proyecto (PDR – Preliminary Design Review), cuando fueron presentadas las soluciones de ingeniería adoptadas por la Embraer para la estructura y los diversos sistemas de la aeronave. En marzo de 2013, un nuevo encuentro irá a congelar la configuración del KC-390 y liberar los dibujos de producción, última fase antes de la construcción de los prototipos.

Durante el encuentro de Revisión, el equipo de especialistas de la EMBRAER demostró la madurez del proyecto a partir de los componentes e interfaces que ya están definidos. Eso incluye la cabina de pilotagem, que tiene un simulador de ingeniería pronto. Militares de la FAB, como la Teniente Aviadora Joyce Conceição, ya pudieron conocer como será la cabina del KC-390.

El nuevo avión deberá hacer su vuelo inaugural en 2014, y las primeras entregas para la FAB están programadas para 2016. El KC-390 irá a sustituir los C-130 Hércules en misiones de transporte y reabastecimento en vuelo.











FUENTE: Agencia Fuerza Aérea / COPAC
 

Derruido

Colaborador
EDITADO

Muy linda la cabina, pero en cuestión de controles. Prefiero mil veces la filosofia Yankee. Bastón de mando, para que el piloto pueda ¨sentir¨ el avión. Aunque en el fondo sean controles electrónicos. En ese aspecto a los Yankees no se les puede discutir.

Cabina del C17
 

Argos

Colaborador
Colaborador
La intencion no es evitar que uno de sus mas antiguos clientes (Argentina) use absolutamente nada con origen UK, sino evitar que "estiremos piernas". Es una politica constante desde el conflicto.
 
Entendo, pero no creo que uno participante del projeto sofra qualquer embargo. Despues del problema del fornecimento de ST a Venezuela, Embraer no ira golpear la punta de cuchillo, una otra vez......si es que mi entendes.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Embraer va a hacer lo que necesite para llevar adelante su proyecto. Es obvio que no es aliandose estrechamente a nosotros que lo va a lograr.

Tampoco estan preparados para desarrollar TODOS los subsistemas por cuenta propia, lo que ademas seria un desproposito economico.
El KC-390 necesita ser, por definicion, abastecedor. Y no va a dejar de serlo por un socio TAN minoritario como Argentina.

Es diferente a Venezuela, porque aqui se aceptaran en esas condiciones (solo carguero).
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
¿Reemplazar el sistema de combustible? ¿ Están locos o que? No hay problema con el mismo, y no va a haber. Aparte, hasta que no estén los KC-390 en nuestro país, no tiene sentido pensar en nada de eso.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Lo que quiso decir, es que no creo en embargos a la Argentina de sistemas del KC-390, mismo que tengan componentes britanicos.

El tiempo lo dira, estimado. thumbb


¿Reemplazar el sistema de combustible? ¿ Están locos o que? No hay problema con el mismo, y no va a haber. Aparte, hasta que no estén los KC-390 en nuestro país, no tiene sentido pensar en nada de eso.

Lo mismo que respondi antes, Buitre. Dejame verlos para creer que no hay problemas.
En lo personal, pienso diferente debido a alguna charla interesante que mantuve. Veremos.

Recuerdo alguna entrevista subida al foro en que, por error o no, se los trataba de "C-390" pedidos a EMBRAER.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
La intencion no es evitar que uno de sus mas antiguos clientes (Argentina) use absolutamente nada con origen UK, sino evitar que "estiremos piernas". Es una politica constante desde el conflicto.

Perdon, pero esto es verso. Por darte un ejemplo, el virtuoso Pampa esta lleno de equipos de origen britanico. Ni hablar de las MEKO.

Entonces, por que no dejamos de lado el mito de la supuesta politica de no integrar productos con componentes britanicos?

Saludos.
 
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