Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
En un ejercicio que se llamaba FUERZAS UNIDAS 7,con C-130 de la ANG,querian mis escudos de las islas con laureles...no se animaban a pedirmelos,los mandaban a los capitanes nuestros.No se los dí....y se lo expliqué que significaban cada hojas de laurel...les dije por los AIM9L NO!!!!! un silencio... que parecia que pasaba y el cieloraso del salon de reuniones bajaba hasta el piso....
Saludos
Eduardo

Como me hubiera gustado estar ahi y disfrutar ese momento.... como me hubiera gustado.
Un abrazo
 
Rodrigo
Muchas gracias por el segundo parrafo...tal vez pasen algunos años y se acordará de este post...NO LO SAQUEN DEL GRAFICO AL HMS HERMES COMO DAÑADO CON CIERTO GRADO DE CONSIDERACION,...como para dejarlo fuera de servicio por algunos pocos dias...pocas jornadas,que ademas acompañó la MET en el radial 035° 145 MN del AD MLV , no hubo mucha actividad que requiriera su especialidad ataquista del Esc.800 ,con un PAL se la arreglaron,solo PACs....... pero dañado al fin estuvo.Hay momentos en la vida de Forista de ZM,que solo se ponen palabras,solo eso...ya habrá otro tiempo Rodrigo.
Eduardo

Gráfico incluido por el Tata Yofre, en el Tomo 12 de "Malvinas - La Historia Documentada" (el óvalo es mío).

Uploaded with ImageShack.us

Saludos!

Alejandro
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como me hubiera gustado estar ahi y disfrutar ese momento.... como me hubiera gustado.
Un abrazo
Rodrigo
No.. no son momentos felices...solo momentos para recordar nada mas.Esos tripulantes no tenian la culpa de la decision del Gobierno de REAGAN....PERO NO OLVIDO...nada mas que eso,no para festejar.
En el post donde dice el silencio pasaba....debe decir el silencio pesaba...ya lo corregí.
Eduardo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gráfico incluido por el Tata Yofre, en el Tomo 12 de "Malvinas - La Historia Documentada" (el óvalo es mío).

Uploaded with ImageShack.us

Saludos!

Alejandro

Hola Alejandro
Mi referenacia hacia el HMS HERMES,no está obtenida de esta publicacion ni de libro alguno de este señor que al 02 de abril de 1982 lo define como INVASION....cuando me prestaron su libro 1982 y leí esa palabra...lo devolví sin leerlo.No soy afecto a la perdida de tiempo con escritores al servicio de....
Por lo tanto menos aun lei o heché vistazo sobre "Malvinas La Historia Documentada".No es de mi preferencia.
BIGUÁ
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hola Alejandro
Mi referenacia hacia el HMS HERMES,no está obtenida de esta publicacion ni de libro alguno de este señor que al 02 de abril de 1982 lo define como INVASION....cuando me prestaron su libro 1982 y leí esa palabra...lo devolví sin leerlo.No soy afecto a la perdida de tiempo con escritores al servicio de....
Por lo tanto menos aun lei o heché vistazo sobre "Malvinas La Historia Documentada".No es de mi preferencia.
BIGUÁ

Compre el libro 1982...ya sabiendo que Yofre lo que pretende no es contar ninguna verdad que Malvinise, sino todo lo contrario...solo sirve como documento de la trama diplomatica de la guerra.

Me paso lo mismo con el libro de los vuelos de los Boeing B707 de Aerolineas Argentinas, sirve solo para tener documento de esos vuelos, pero de Malvinizar, de resaltar la gesta...nada...

Pero hay que comerse algunos sapos para tener documentos que armen el rompecabezas, por lo menos en mi mente.
 
No esperaba otra cosa de Ud. SR BIGUA !!!!!!!!!, cuando recuperemos nuevamente nuestras ISLAS SAGRADAS, seguro se repetira la historia y apoyaran a sus socios /aliados de siempre y le brindaran nuevamente la isla ascencion, nuevos aviones, misiles, informacion etc.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Rodrigo
No.. no son momentos felices...solo momentos para recordar nada mas.Esos tripulantes no tenian la culpa de la decision del Gobierno de REAGAN....PERO NO OLVIDO...nada mas que eso,no para festejar.
En el post donde dice el silencio pasaba....debe decir el silencio pesaba...ya lo corregí.
Eduardo
Sr. Bigua disculpe, no entendí bien el momento y me deje llevar por la emoción y no la razón, anoche me quedé pensando y tiene usted toda la razón y entendí mejor la situación.
Un abrazo
 
Hola Alejandro
Mi referenacia hacia el HMS HERMES,no está obtenida de esta publicacion ni de libro alguno de este señor que al 02 de abril de 1982 lo define como INVASION....cuando me prestaron su libro 1982 y leí esa palabra...lo devolví sin leerlo.No soy afecto a la perdida de tiempo con escritores al servicio de....
Por lo tanto menos aun lei o heché vistazo sobre "Malvinas La Historia Documentada".No es de mi preferencia.
BIGUÁ

Estmado Biguá:

Siempre trato de analizar y depurar los testimonios/relatos/informes, y contrastar con otros testimonios/relatos/informes. "No hay nada más falso que un parte de batalla", decía Napoleón.

Lo mismo pasa con las publicaciones. Hay veces que hay que comerse varios "sapos" y "propaganda" para encontrar algún dato interesante, y así poder ir armando el rompecabezas.

En mi caso personal, en lo posible, trato de no descartar alguna fuente solo sobre la base del título de la obra.

Abrazo!

Alejandro
 
Fotos del año 2005 de Malvinas de una colección de Phil Wilcox.
Esta es rara, no se si es de Malvinas, no creo, Ud. opinen, se me hace que si corresponde a Malvinas puede ser una foto tomada desde la altura de Sapper Hill, pero parece demasiado alto para la altura de ese monte.



Una imagen de Darwin desde el norte del itsmo.



El monolito que recuerda el lugar dónde cayó Jones, ya publicado varias veces pero ésta imagen tiene un lindo ángulo para analizar la embestida de los Ingleses y la defensa en altura, atrás y al centro el cementerio abandonado. Ideal para Oscar !!



Sencillamente HERMOSAS !!, no me canso de verlas. Mis Dos Hermanas "preferidas".



Un Inglés sobre la huella de un impacto de bomba en Wireless Ridge.

 
La primera debe ser de Isla Ascensión. no solo por el tema de la altura sino porque barquitos fondeados en el mar abierto no es típico de nuestros mares.
Slds
Totalmente de acuerdo con Uds. la primera foto NO corresponde a Malvinas. Diganmé si quieren que la quite o la dejamos si realmente sabemos que es Ascensión.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ale 64
Para mi es sin dudas ASCENSION,por el color de la tierra del cerro,el mar,las construcciones.
Slds
 
Buenas noches a todos los Foristas y SRES VETERANOS, lamentablemente no pude aprender a agregar fotos al post, pero queria compartir imagenes y la historia del VETERANO QUE NUNCA REGRESO A LA PATRIA!!!!
Se trata de nuestro CHINNOK AE 520, que fuera capturado por el enemigo(con muchos faltantes) el dia 14 de junio de 1982, el mismo, Boing vertol CH -47 C 309 (CN B797/CG.101, que con la matricula AE-520, perteneciente a la AVIACION DE EJERCITO ARGENTINO, que habiendo entrado en servicio en setiembre de 1979junto a su gemelo AE-521 y que estuvieron basados en AERODROMO MILITAR DE CAMPO DE MAYO, la aeronave ARGENTINA , al dejar de operar solamente acumulaba 268 horas de vuelo, Una vez capturado fue remitido a la isla pirata por via maritima, fue incorporado a la fuerza aerea pirata, rematriculado, ZH 257, para ser utilizado en instruccion. El dia 23 de noviembre de 1999, el chinnook britanico matricula ZA704 c/nb 834 entregado a la raf en 1981 posteriormente modificado al modelo HC2 EN 1993, tuvo un accidente en un ejercicio cerca de SOZ, en OMAN , mientras se llevaba a cabo un desembarco de tropas, el rotor trasero entro en contacto con el suelo y como consecuencia de ello se produjo el desprendimiento completo del montante del rotor, (junto con caja de transmicion y pilon trasero, ) ademas de daños de importancia en los motores y la parte superior del fuselaje, ante la disyuntiva de enviarlo a reparar a la fabrica se opto por repararlo en inglaterra, llevandolo a flettlands gosport, donde se encuentra el centro de mantenimiento de helicopteros pirtatas, donde se procedio a su reparacion y se le coloco toda la seccion trasera de nuestro AE 520, si bien los dos aparatos no eran del mismo modelo, se los modifico convenientemente efectuando vuelos de prueba satisfactorios, retornando en servicio, fue desplegado posteriormente a Irak y a Afganistan, teniendo activa participacion en el conflicto, si presentar inconvenientes derivados del accidente que sufriera el aparato ingles.
Realmente me parecio una historia para compartir, ( creo que no fue narrada aun , si asi fuera pido disculpas ) publicada en la revista Defensa y Seguridad nro 51, en la cual estan publicadas fotos de antes del conflicto, de 1983 con una graciosa inscripcion HEJERCITO, el helicoptero pirata accidentado, y como se encuentra en la actualidad, realmente es un VETERANO QUE NO VOLVIO A SU PATRIA Y QUE NO TIENE SU MERECIDO DESCANSO.
Ojala algun forista pueda copiar las fotos asi no me encuentro fuera del tema
Gracias
 

emilioteles

Colaborador

El 30° Aniversario de la Recuperación de Malvinas, en una moneda
El BCRA informó, por otra parte, que puso en circulación una moneda conmemorativa de $2, alusiva al 30° Aniversario dela Recuperación de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.
Según informó el comunicado, la emisión está compuesta por 4.985.000 unidades y sus características son idénticas a las monedas de $2 que actualmente están en circulación.
Fuente: Infobae
 
Arriba