Club de aviones de combate de la IIWW

Motocar

Colaborador
Arado Ar-234B-2 Blitz, Palette del bombardero a reaccion mas avanzado y rapido que entro en servicio para la Alemania Nazi, una ilustración con tres magnificas vistas de este extraordinario bombardero, tomado de la web rusa:
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft28326.htm



Éxitos
 
Estaba finalizando la guerra y estos tipos sequían sacando aviones como pan caliente
Interesante ver los aviones con la estrella roja en el fuselaje.
Estuve buscando los aviones que fueron enviados a al URSS mediante el método "lend-lease" pero ese no figura en la lista.
El avión del cual estoy hablando es un T-6 Texan, no? Se me hizo una laguna....
Hay algo mas de informacion sobre esos aviones?
Saludos!!
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Estuve buscando los aviones que fueron enviados a al URSS mediante el método "lend-lease" pero ese no figura en la lista.
El avión del cual estoy hablando es un T-6 Texan, no?
Saludos!!
Si efectivamente son T-6 Texan, tenía entendido quelos soviéticos fueron usuarios del mismo, pero no tengo información detallada sobre el tema.


Douglas B-18a (Bolo)

National Museum of the United States Air Force
Wright-Patterson Air Force Base, Dayton, Ohio.








 
Si efectivamente son T-6 Texan, tenía entendido que los soviéticos fueron usuarios del mismo, pero no tengo información detallada sobre el tema.
Estuve viendo el libro de Osprey "Soviet Lend-Lease Fighter Aces of the World War 2" y no habla nada de los Texan. Tampoco hay mucha información en la web. Solo lo nombran en algunos sitios y dicen que se uso para entrenar a los pilotos de la Fuerza Aérea Rusa. Tampoco encontré fotos en Internet. Entonces recurrí a mi extensa colección de libros digitalizados y encontré solamente estas dos fotos.


Cuatro AT-6F destinados a la Unión Soviética comparten la plataforma de North American en Dallas, durante 1944, junto a una pareja de T-6 de la USAAF y seis P-51D (2 para Australia, 2 para las Indias Orientales de Holanda o Netherlands East Indies, 1 para la RAF y 1 para la USAAF).


Este AT-6F, en Ladd Field, Alaska, es inspeccionado por pilotos soviéticos destinados a realizar el ferry de las aeronaves, previo a su envió a Siberia. Estos Texan fueron enviados a Ladd Field por miembros del 7° Ferry Squadron.
Del libro Squadron Signal "Aircrafts in Action N°094 - T-6 Texan"
Saludos!!
 

Motocar

Colaborador

Motocar

Colaborador
Cutaway Cameron Aircraft P-51 "Mustang" Algo parecido hace la compañía
Aircraft, que con buen financiamiento de varios millones de $ Dolares, construyo una replica moderna en materiales compuestos y motor turbo-helice, logrando sorprendentes ahorro de peso y teniendo unas prestaciones de vuelo extraordinarias aun con la menor potencia de su motor T53 T701 de solo 1450 hp, pero con un menor peso, también se produce uno motorizado por su clásico motor a pistones Rolls Royce Merlin, acá les dejo fotos y los link para el disfrute de esa iniciativa histórica y para uno que otro adinerado aficionado a este histórico caza, que gracias a esta iniciativa vuelve a estar disponible en el mercado.



















http://cameronaircraft.com/P51_photographs.html

http://cameronaircraft.com/P51_proto.html#
 

Motocar

Colaborador
Polikarpov U-2, este avión de entrenamiento primario, escasamente potenciado tuvo un rol protagonico en la Segunda Guerra Mundial, hostigar a las fuerzas nazis en la retaguardia ejecutando ataques nocturnos a muy baja cota y sorprendiendo a las tropas alemanas confiadas, usaban bombas ligeras que no daban descanso a las tropas, vehículos ni pequeños centros logísticos, esas mismas misiones fueron usadas nuevamente en la Guerra de Corea donde las tropas de la ONU recibían los ataques de estos lentos y maniobrables aviones, viéndose en la necesidad de tener que desplegar complejos y costosos aviones de caza nocturna la eliminar esta amenaza, los propios nazis copiaron la idea y la usaron contra los aliados en sus avances en Europa, en la guerra no hay enemigo pequeño ni obsoleto como posteriormente lo demostrarían los MiG-17 contra los mucho mas modernos y costosos cazas de la USAF, la Navy y los Marines



Exitos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Polikarpov Po-2 (¿RV-23?)

The Polikarpov Po-2 (also U-2) served as a general-purpose Soviet biplane, nicknamed Kukuruznik (Russian: Кукурузник, from Russian "kukuruza" (кукуруза) for maize; thus, 'maize duster' or 'crop duster'), NATO reporting name "Mule". The reliable, uncomplicated as well as a low-cost ground attack, aerial reconnaissance, psychological warfare and liaison aircraft during war, proving to be one of the most versatile light combat types to be built in USSR.

полет По-2 на поплавках









 
Arriba