Chengdu J-20 "Dragón Poderoso" el Caza Furtivo Chino de Quinta Generación

Capaz que con una de 2 piezas andan. ¿Por que no?

Coincido. Si los rusos lo hacen... ¿Por qué ellos no? :D

Saludos.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hay muchos detalles que hacen pensar en un mock up.....

El espacio vacio en los motores hace pensar que le van a poner otro motor.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Un modelo del F-60 al lado del UCAV Furtivo SkyBow....este último parece ser muy similar al UCAS-D embarcado de la US Navy uhhhh

Hay muchos detalles que hacen pensar en un mock up.....

El espacio vacio en los motores hace pensar que le van a poner otro motor.
Juanma... tiene algun sentido mostrar un mack up con semejantes detalle?
digo.... que ganan?..
vos decis que el avion en cuestion no existe ? o que este en particular no seria un avion "volable"

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tiene sentido?
Depende.... En los 70 se hacian mock up pero con muchos sistemas reales y se probaba mucho así. Eso desde el lado de desarrollo, ahora con los diseños de computadora tiene sentido? No tanta, es algo que se dejo de lado.
Aunque por ejemplo ciertas pruebas se siguen haciendo con "cosas" así. Por ej, hay un mock up de la sección central del B-2 para probar cosas en la bodega.

Entonces, que es eso?
Mas alla de ser un mock up para probar cosas como se hacía antes (que puede serlo o no), tal vez es un mock up con un fin apuntado mas a publicidad.
Tiene sentido? No se como es en China el tema lobby. Yo me imagino de cualquier manera empresas queriendo ganar el favor del partido.
Hay un mock up de F-35 que estuvo en muchos lados y tiene muchos detalles reales.

Si relacionamos este coso (J-21, J-30 y J-31 son los nombres que leí) con lo que pasearon en camion.
Repito, si fuera un mock up las alas se separarian para transportar facil y no lo hubieramos visto entero.
Si no se desarman es porque algo de real tiene que tener el coso ese.
Pero como saber si eso del camion era esto que vemos?

Pero.... vuelvo a decir.
Como podemos asegurar que es algo real cuando tienen esas cosas que no cierran?
Supongamos que ignoramos que ignoramos que las cubiertas no se deforman como deberían ya que los chinos tiene otras cubiertas y/o presiones (es liviando -> mock up o modelo incompleto)
Supongamos que las compuertas abiertas tiene terminaciones que no nos cierran.
Supongamos que ignoramos el tema del asiento eyectable.

Aun asi queda esa cosa que dije del espacio entre el fuselaje y las toberas que no tiene sentido a menos que... al avion le correspondan otros motores.
Van a/Volaron el avion asi como lo vemos con ese detalle?

Raro......

O le pusieron esos motores para mostrarlo hasta que esten listo los que estan diseñando?

Para mi, el avion existe de alguna forma y en alguna etapa avanzada de prototipo. Porque? Porque la empresa que lo muestra se la esta jugando al mostrarlo al mundo. (Aunque mas que el mundo le interesa lo que opine el partido)
Que eso que vemos es un prototipo o no es lo que yo pongo en duda. Pero repito, si esto es un mock up es cuestion de tiempo hasta ver el real.

Para mi, el avion existe de alguna forma y en alguna etapa avanzada de prototipo. Porque? Porque la empresa que lo muestra se la esta jugando al mostrarlo al mundo. (Aunque mas que el mundo le interesa lo que opine el partido)
Que eso que vemos es un prototipo o no es lo que yo pongo en duda. Pero repito, si esto es un mock up es cuestion de tiempo hasta ver el real.
"
exacto!.. coincido plenamente
es justamente lo que pienso... nadie en su sano juicio sale a mostrar al mundo "algo" si ese "algo" no pasa de un juguete y se convierte en un producto tangible... realmente dudo que este bicho vuele asi como se mostro... pero no me caben dudas de que a corto o mediano plazo veremos el " de verdad" volando....
como dije, considerar hoy a la ligera a este tipo de "demostraciones" es peligroso... realmente desconocemos practicamente todo lo que sale de china... y lo poco que vemos es lo que ellos nos quieren mostrar... siendo asi es muy dificil sacar conclusiones tajantes...
simplemente hay tener respeto por lo que se ve, especular sobre lo que no se ve... y por sobre todo, no subestimar

El tema del espacio de los motores, desde mi opinion no seria para motores de mayor tamaño sino mas que nada por un tema de recubrimiento, para que no se vean igual que en el PAK FA como por dar un ejemplo.

Con respecto a las toberas, es posible que le falte un anillo alrededor de la base de las toberas, al estilo JF-17 en el cual es mas pequeño que la bahía como tal.

Si esos Klimov o derivados/copias son sus motores definitivos, pues obviamente ya sabemos que no tiene capacidad super-crucero y que la economia y vida util no es su punto fuerte

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hay un mock up de F-35 que estuvo en muchos lados y tiene muchos detalles reales.
sin ir muy lejos...en fidae no habia un mock up de typhoon?...

una cosa es segura...el mundo esta hablando de "eso" (que para mi...sigue siendo un mock up...)
una forma de jugar a la "inteligencia".
un abrazo

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ya empezamos con las imagenes del Mockup chino volteando todo del cielo, en este caso un MiG-29KUB.....ruso o indio? Es tan furtivo y picante el J-31 que derriba al MiG-29 con el tren afuera roftlmao

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No se si seraun cuento chino o realidad pero que es muy lindo no tengo dudas, ahora si en FADEA armemos de estos bbaba nada de jf17