Disculpame que discrepe con vos
esta perfecto que discrepes...el dialogo siempre enriquese.
, pero Langsdorff fue un oficial naval que llegó a comandar uno de los más poderosos buques alemanes y ni siquiera era nazi,ergo, el en su momento tenía grandes discrepancias con el Alto Mando Alemán, sin embargo actuó de acuerdo a las mejores tradiciones navales, a eso me refería con mi comentario.
pues estas errado en varias cosas para hacer el paralelismo...
1) alemania estaba en guerra con uk y francia desde el 1º de septiembre de 1939...cosa que argentina con ghana no lo esta
2) langsdorff, hace estallar su buque porque "no tenia salida" ya que argentina no le dio puerto, uruguay lo rajaba...y tres buques ingleses lo esperaban en la puerta del estuario para aniquilarlo...cosa que la fragata libertad, no cumple con ninguna de estas premisas, ni siquiera su tripulacion esta en peligro
3)el graff spee, aunque relativamente nuevo, ni cerca era uno de los mas poderosos buques alemanes...ese titulo le llevaban los acorazados y los cruceros pesados...tampoco es el caso de la fragata libertad.
4)tampoco cumplio con las tradiciones navales donde el capitan se hunde con su buque...sino que se desplaza a buenos aires, y dias despues, se mata....cosa que tampoco tiene necesidad el capitan de un navio, ya que SU OBLIGACION es la seguridad de su tripulacion y del buque... el "matarse" con el buque, no solo es una tradicion ******** y sin sentido, que solo sirve para el romanticismo del siglo xix, sino que no trae beneficio alguno.
En cuanto a Don Hipólito Bouchard, fue un corsario ANTES de ponerse a disposición del Gobierno de Buenos Aires,e incluso estuvo enrolado en el Regimiento de Granaderos a caballo,participando de la batalla de San Lorenzo inclusive, antes de retomar su carrera de oficial naval. Fue en ese momento nombrado Segundo Comandante de la flamante flota Nacional, liderada por Azopardo.
si...y?...en que contradice a lo que digo...bouchard fue corsario, realizo guerra de corso contra la corona española, llego hasta california y centroamerica...y aun asi, no significa que al dia de hoy, tengamos que seguir dicho ejemplo.
hay una epoca para todo...en la actual, la misma no tiene cavida.
Disculpame pero creo que es conveniente aclarar esos tantos,y lo hago con el mayor de los respetos.
me parece perfecto y me parece muy bien que explayes mas lo que yo puntualice.
Esa clase de temple es la que hoy se requiere de los oficiales Superiores de la Armada,y a eso me refería yo....pero los almirantes de hoy están hechos de otra madera muy diferente.....Saludos cordiales
no me consta...conozco a varios oficiales, y lo que les sobra es bolas...eso si me consta.
un gran saludo cordial.
--- merged: 12 Oct 2012 a las 21:38 ---
Uno de los mas poderosos? era un Acorazado de bolsillo...en una pack corsaria, distaba MUCHISIMO de una armada madura, de tacticas formadas y de combate netamente entre flotas. Pero mas alla de todas esas cuestiones de analisis MUY profundos de cascos y tacticas, ademas de tecnicas. Se desempeño en un campo MUY pero MUY distinto al que le toca hoy a la FRALI, si me hubieras dicho que Tarapow no muere en el incendio del RHAI asimismo podemos discutirlo y disentir o no, pero en este caso, entiendo que no se aplica.
Estas buscando Caballeros en un siglo y un combate que es de operadores y administradores...sea del recurso tecnico o del recurso humano.
resumiste la idea que quise expresar en pocos renglones...TE ENVIDIO!!!
Un abrazo