S
SnAkE_OnE
De por si a los marinos se los iba a pagar...asi los retuvieran o no, quien hizo ese calculo?
http://www.arteyfotografia.com.ar/20355/fotos/444819/
Si se toca la foto, ésta se amplia y se ven mejor los detalles.
Kofi Bentil: "Queremos que el barco se vaya de Ghana"
-Pero la Fragata tiene inmunidad diplomática como buque de guerra, según el derecho internacional...
-Bueno, eso también es un tema legal. Si la Fragata tiene inmunidad y eso es tan claro, que la Argentina vaya a la corte y lo demuestre con argumentos y el barco será liberado... En Ghana el sistema judicial funciona, el Parlamento funciona, hay una sociedad civil fuerte, hay libertad de prensa y nuestro presidente va a tener que tener cuidado al manejar esta cuestión porque, de lo contrario, se le va a volver en contra. No somos la típica república bananera africana donde nada funciona, excepto lo que quiere el presidente. En Ghana las instituciones funcionan, no son perfectas, pero funcionan y nosotros trabajamos para que, con el tiempo, mejoren.
Mirá los detalles, pero no es la Argentina. Aunque la de al lado si lo es.Lo anterior fue un OT más grande que una casa, pero me salió del alma. Aunque todavía tengo una gorra de la "ARA La Argentina".
Gracias por el link Derru. Estoy viendo.
Snake, sobre la que está ahí parada......... averiguaria donde quedó la rueda lenta. Segun comentarios la tienen ellos y no la han devuelto......Otra vez sopa? Derru...yo te puedo decir al milimetro de esa foto que veo que falta, que diferencia hace? ya sabemos que la recorrida mayor no se esta haciendo, lo que si me preocupa en todo caso es en los carenados de las unidades que estan operativas.
Snake, sobre la que está ahí parada......... averiguaria donde quedó la rueda lenta. Segun comentarios la tienen ellos y no la han devuelto......
Sobre el carenado, la foto del buque que está al lado de... es de éste año. Y ese buque se lo ha visto navegar poco y casi nada en el presente año.
Pero si no rompemos los cocos, más de uno se va a sentir cómodo y ese buque no vuelve a servicio nunca más.
No fue a Brasil este año? (y se tuvo que volver antes de llegar)Sobre el carenado, la foto del buque que está al lado de... es de éste año. Y ese buque se lo ha visto navegar poco y casi nada en el presente año.
No fue a Brasil este año? (y se tuvo que volver antes de llegar)
Snake, sobre la que está ahí parada......... averiguaria donde quedó la rueda lenta. Segun comentarios la tienen ellos y no la han devuelto......
Sobre el carenado, la foto del buque que está al lado de... es de éste año. Y ese buque se lo ha visto navegar poco y casi nada en el presente año.
Salute
El Derru
PD: Estuve averiguando fechas....... y me sale una pregunta. La rotura de esa pieza, que jamás se rompe. Tendrá algo que ver con el accidente de la famosa ballena, casi en ese mismo año que el buque tuvo que salir de servicio y nunca más.
--- merged: 30 Oct 2012 a las 01:22 ---
PD: Snake, si soy reiterativo con ese buque, no es por romper los cocos en el foro. Pero si no rompemos los cocos, más de uno se va a sentir cómodo y ese buque no vuelve a servicio nunca
más.
Kofi Bentil: "Queremos que el barco se vaya de Ghana"
El jefe de un influyente think tank del país africano pide que la Argentina no presione
Por Elisabetta Piqué | LA NACION
424
Kofi Bentil, vicepresidente de Imani Ghana, un influyente think tank ghanés, abogado con varios posgrados en el exterior, académico
-Pero la Fragata tiene inmunidad diplomática como buque de guerra, según el derecho internacional...
-Bueno, eso también es un tema legal. Si la Fragata tiene inmunidad y eso es tan claro, que la Argentina vaya a la corte y lo demuestre con argumentos y el barco será liberado
-Queremos que se vaya, porque molesta en el puerto ocupando un espacio que deberían ocupar otros barcos y les hace perder plata a las autoridades portuarias, pero dentro de la ley. Los ghaneses no quieren el barco, nosotros sólo queremos que funcione la ley.
Ahora si, con ésto ya esta liberada.FEDERACIÓN MUNDIAL DE TRABAJADORES DE TRANSPORTE
Pedido internacional por liberación de la Fragata
El Consejo Ejecutivo de la Federación, que representa a casi 5 millones de trabajadores de más de 154 países, aprobó de forma unánime la resolución donde se repudió la acción de los fondos buitre.
LONDRES - El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF por sus siglas en inglés), impulsó una resolución donde se exigió a las autoridades de Ghana el “respeto al derecho internacional” y la “liberación inmediata” de la Fragata Libertad.
El Consejo Ejecutivo de la federación, que representa a casi 5 millones de trabajadores de más de 154 países, aprobó de forma unánime la resolución donde se repudió la acción de los fondos buitre que desde el 2 de este mes retienen al buque escuela argentino en el puerto de Tema.
En ese sentido, en una reunión que la ITF realizó la semana pasada en Copenhague (Dinamarca) de la que participó la embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, como miembro del Consejo, se reclamó “el respeto al derecho internacional y a la inmunidad del buque, liberándolo de forma inmediata”.
Asimismo, se defendió a la tripulación, al manifestar que la detención de la nave “es un claro ejemplo de acciones condenables en la que los derechos de los trabajadores se ven negativamente afectados”.
Los tripulantes fueron repatriados, con excepción del capitán y una dotación mínima de 44 personas “para garantizar la manutención de la fragata durante su ilegal detención”, lo que, según establecieron los dirigentes del transporte, también perjudica a los trabajadores del puerto de Ghana al bloquear sus instalaciones.
Alertó que “esta violación de las leyes puede crear un precedente que afectaría a los trabajadores del transporte en aviones y buques en diferentes partes del mundo”. En los considerandos, la ITF destacó que la retención de la Fragata Libertad fue impulsada por “el fondo buitre NML Capital, respaldado por el millonario estadounidense Paul Singer, con reputación en comprar deuda soberana e invertir en empresas con políticas antisindicales”.
Resaltó que este tipo de fondos se aprovechan particularmente de la situación de África: “Se estima que demandan a los países más pobres unos 1,5 miles de millones de dólares, más del doble del presupuesto de la Cruz Roja Internacional para el continente”. En ese marco, expresó que la decisión del juez ghanés Richard Adjei-Frimpong, que ordenó la confiscación, “va en contra de los intereses de los ciudadanos y naciones africanas”.
Respecto a la situación argentina, recordó que “estos tenedores de bonos se negaron a entrar en cualquiera de los dos programas de canje de deuda que lograron la reestructuración de casi el 95% del default de 2001”.
Además, la ITF comentó que la visita del buque argentino al puerto de Tema “fue resultado de una invitación formulada por el gobierno de Ghana con el objetivo de mejorar las relaciones bilaterales y fortalecer la cooperación Sur-Sur, esencial para el desarrollo de África y de América Latina”.
La resolución tuvo el apoyo de la dirigencia sindical del transporte a nivel mundial, entre ellos, de Ghana. Participaron también miembros de Francia, Alemania, España, Kenia, Senegal, Sudáfrica, Túnez, Australia, Japón, Indonesia, Singapur, México y Brasil, entre otros.
Además, fue firmada por algunos de los nombres más importantes del sector como Robert Roach, de la International Association of Machinists (Estados Unidos), Len McCluskey, del gremio Unite y Bob Crow, de la National Union of Rail Maritime Transport Workers, ambos del Reino Unido.
Ante el gran apoyo, la embajadora argentina Alicia Castro adelantó que se reunirá esta semana en Londres con otros representantes de la ITF para organizar una campaña a nivel mundial en solidaridad con Argentina y a favor de la liberación de la Fragata Libertad.
http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=109686