Fragata Libertad retenida en Ghana

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SnAkE_OnE

De por si a los marinos se los iba a pagar...asi los retuvieran o no, quien hizo ese calculo?
 

Derruido

Colaborador
Detalle, detalles, detalles........ foto de Histamar.

 

Daishi

Colaborador
Yo subí a TODAS las mekos, tanto en Baires, como en Mardel durante varios años y no saqué una **** foto
Confieso que soy un ******** :oops:-:(-
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
FEDERACIÓN MUNDIAL DE TRABAJADORES DE TRANSPORTE

Pedido internacional por liberación de la Fragata

El Consejo Ejecutivo de la Federación, que representa a casi 5 millones de trabajadores de más de 154 países, aprobó de forma unánime la resolución donde se repudió la acción de los fondos buitre.

LONDRES - El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF por sus siglas en inglés), impulsó una resolución donde se exigió a las autoridades de Ghana el “respeto al derecho internacional” y la “liberación inmediata” de la Fragata Libertad.

El Consejo Ejecutivo de la federación, que representa a casi 5 millones de trabajadores de más de 154 países, aprobó de forma unánime la resolución donde se repudió la acción de los fondos buitre que desde el 2 de este mes retienen al buque escuela argentino en el puerto de Tema.

En ese sentido, en una reunión que la ITF realizó la semana pasada en Copenhague (Dinamarca) de la que participó la embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, como miembro del Consejo, se reclamó “el respeto al derecho internacional y a la inmunidad del buque, liberándolo de forma inmediata”.

Asimismo, se defendió a la tripulación, al manifestar que la detención de la nave “es un claro ejemplo de acciones condenables en la que los derechos de los trabajadores se ven negativamente afectados”.

Los tripulantes fueron repatriados, con excepción del capitán y una dotación mínima de 44 personas “para garantizar la manutención de la fragata durante su ilegal detención”, lo que, según establecieron los dirigentes del transporte, también perjudica a los trabajadores del puerto de Ghana al bloquear sus instalaciones.

Alertó que “esta violación de las leyes puede crear un precedente que afectaría a los trabajadores del transporte en aviones y buques en diferentes partes del mundo”. En los considerandos, la ITF destacó que la retención de la Fragata Libertad fue impulsada por “el fondo buitre NML Capital, respaldado por el millonario estadounidense Paul Singer, con reputación en comprar deuda soberana e invertir en empresas con políticas antisindicales”.

Resaltó que este tipo de fondos se aprovechan particularmente de la situación de África: “Se estima que demandan a los países más pobres unos 1,5 miles de millones de dólares, más del doble del presupuesto de la Cruz Roja Internacional para el continente”. En ese marco, expresó que la decisión del juez ghanés Richard Adjei-Frimpong, que ordenó la confiscación, “va en contra de los intereses de los ciudadanos y naciones africanas”.

Respecto a la situación argentina, recordó que “estos tenedores de bonos se negaron a entrar en cualquiera de los dos programas de canje de deuda que lograron la reestructuración de casi el 95% del default de 2001”.

Además, la ITF comentó que la visita del buque argentino al puerto de Tema “fue resultado de una invitación formulada por el gobierno de Ghana con el objetivo de mejorar las relaciones bilaterales y fortalecer la cooperación Sur-Sur, esencial para el desarrollo de África y de América Latina”.

La resolución tuvo el apoyo de la dirigencia sindical del transporte a nivel mundial, entre ellos, de Ghana. Participaron también miembros de Francia, Alemania, España, Kenia, Senegal, Sudáfrica, Túnez, Australia, Japón, Indonesia, Singapur, México y Brasil, entre otros.

Además, fue firmada por algunos de los nombres más importantes del sector como Robert Roach, de la International Association of Machinists (Estados Unidos), Len McCluskey, del gremio Unite y Bob Crow, de la National Union of Rail Maritime Transport Workers, ambos del Reino Unido.

Ante el gran apoyo, la embajadora argentina Alicia Castro adelantó que se reunirá esta semana en Londres con otros representantes de la ITF para organizar una campaña a nivel mundial en solidaridad con Argentina y a favor de la liberación de la Fragata Libertad.

http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=109686
 
Kofi Bentil: "Queremos que el barco se vaya de Ghana"


-Pero la Fragata tiene inmunidad diplomática como buque de guerra, según el derecho internacional...
-Bueno, eso también es un tema legal. Si la Fragata tiene inmunidad y eso es tan claro, que la Argentina vaya a la corte y lo demuestre con argumentos y el barco será liberado... En Ghana el sistema judicial funciona, el Parlamento funciona, hay una sociedad civil fuerte, hay libertad de prensa y nuestro presidente va a tener que tener cuidado al manejar esta cuestión porque, de lo contrario, se le va a volver en contra. No somos la típica república bananera africana donde nada funciona, excepto lo que quiere el presidente. En Ghana las instituciones funcionan, no son perfectas, pero funcionan y nosotros trabajamos para que, con el tiempo, mejoren.

Lo que este feliz sujeto afirma es como si un juez en Argentina te embarga todos los alimentos de tu familia. Le recordás que éstos son inembargables, según el art. 374 del Código Civil, y él te dice muy livianamente: "si son inembargables y eso es tan claro, puede apelar y demostrarlo". Y ya que estamos al poco tiempo condena a 25 años de prisión a un ciudadano cualquiera por tomar mate en la vía pública, y ante la protesta de su abogado, el juez responde: "si le parece que tomar mate a la vista de todos es legal, que lo demuestre con argumentos y será liberado". En otras palabras, por más posgrados que tenga este tal Kofi, su argumento es lisa y llanamente una grosera estupidez.

Saludos cordiales.
 

Derruido

Colaborador
Lo anterior fue un OT más grande que una casa, pero me salió del alma. Aunque todavía tengo una gorra de la "ARA La Argentina".

Gracias por el link Derru. thumbb Estoy viendo.
Mirá los detalles, pero no es la Argentina. Aunque la de al lado si lo es.

Espero que a la ARA Argentina ya le hayan hecho el carenado del casco.............

Salute
El Derru
PD: El juego es, encuentren las diferencias.
PD: Pregunta para Tarkus.............. la rueda lenta, Donde ésta?. o mejor dicho se sabe en que pais no está?uhhhh
 
S

SnAkE_OnE

Otra vez sopa? Derru...yo te puedo decir al milimetro de esa foto que veo que falta, que diferencia hace? ya sabemos que la recorrida mayor no se esta haciendo, lo que si me preocupa en todo caso es en los carenados de las unidades que estan operativas.
 

Derruido

Colaborador
Otra vez sopa? Derru...yo te puedo decir al milimetro de esa foto que veo que falta, que diferencia hace? ya sabemos que la recorrida mayor no se esta haciendo, lo que si me preocupa en todo caso es en los carenados de las unidades que estan operativas.
Snake, sobre la que está ahí parada......... averiguaria donde quedó la rueda lenta. Segun comentarios la tienen ellos y no la han devuelto......

Sobre el carenado, la foto del buque que está al lado de... es de éste año. Y ese buque se lo ha visto navegar poco y casi nada en el presente año.

Salute
El Derru
PD: Estuve averiguando fechas....... y me sale una pregunta. La rotura de esa pieza, que jamás se rompe. Tendrá algo que ver con el accidente de la famosa ballena, casi en ese mismo año que el buque tuvo que salir de servicio y nunca más.
--- merged: 30 Oct 2012 a las 01:22 ---
PD: Snake, si soy reiterativo con ese buque, no es por romper los cocos en el foro. Pero si no rompemos los cocos, más de uno se va a sentir cómodo y ese buque no vuelve a servicio nunca más.
 
S

SnAkE_OnE

Snake, sobre la que está ahí parada......... averiguaria donde quedó la rueda lenta. Segun comentarios la tienen ellos y no la han devuelto......

Lo desconozco.
Sobre el carenado, la foto del buque que está al lado de... es de éste año. Y ese buque se lo ha visto navegar poco y casi nada en el presente año.

Se ve, lo mostraron, se anuncio o se sabe la calidad de ese tiempo?

Pero si no rompemos los cocos, más de uno se va a sentir cómodo y ese buque no vuelve a servicio nunca más.

Desconozco hasta que punto la rotura permanente incide (no porque no lo haga..)...igualmente seria bueno con un mayor nivel de precision y pericia, jamas en los detalles sino las formas..
 

DSV

Colaborador
Sobre el carenado, la foto del buque que está al lado de... es de éste año. Y ese buque se lo ha visto navegar poco y casi nada en el presente año.
No fue a Brasil este año? (y se tuvo que volver antes de llegar)
 
Snake, sobre la que está ahí parada......... averiguaria donde quedó la rueda lenta. Segun comentarios la tienen ellos y no la han devuelto......

Sobre el carenado, la foto del buque que está al lado de... es de éste año. Y ese buque se lo ha visto navegar poco y casi nada en el presente año.

Salute
El Derru
PD: Estuve averiguando fechas....... y me sale una pregunta. La rotura de esa pieza, que jamás se rompe. Tendrá algo que ver con el accidente de la famosa ballena, casi en ese mismo año que el buque tuvo que salir de servicio y nunca más.
--- merged: 30 Oct 2012 a las 01:22 ---
PD: Snake, si soy reiterativo con ese buque, no es por romper los cocos en el foro. Pero si no rompemos los cocos, más de uno se va a sentir cómodo y ese buque no vuelve a servicio nunca
más.

Ahora q Africa está en nuestras vidas, veamos el excelso mantenimiento de Nigeria, pero ojo que aparentemente le cae un refit en breve según veo no sé si es cierto.
 
Kofi Bentil: "Queremos que el barco se vaya de Ghana"

El jefe de un influyente think tank del país africano pide que la Argentina no presione
Por Elisabetta Piqué | LA NACION
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Kofi Bentil, vicepresidente de Imani Ghana, un influyente think tank ghanés, abogado con varios posgrados en el exterior, académico
-Pero la Fragata tiene inmunidad diplomática como buque de guerra, según el derecho internacional...
-Bueno, eso también es un tema legal. Si la Fragata tiene inmunidad y eso es tan claro, que la Argentina vaya a la corte y lo demuestre con argumentos y el barco será liberado
-Queremos que se vaya, porque molesta en el puerto ocupando un espacio que deberían ocupar otros barcos y les hace perder plata a las autoridades portuarias, pero dentro de la ley. Los ghaneses no quieren el barco, nosotros sólo queremos que funcione la ley.


Este Señor Kofi Bentil, realmente es un chanta con diploma de Honor. Pretende darle a sus comentarios, un tono de seriedad, imparcialidad y sapiencia, que como claramente se ve, no tiene ni por lejos. Pide que se trate a su país de la misma forma que se trataría a Dinamarca; olvidándose que lo que le sucedió a la FRALI en el puerto de su país nunca le hubiere sucedido en el puerto de Copenague, allí la justicia además de pretender ser independiente, lo es de verdad y además es idónea. Sabe bien cual es la diferencia entre un bien embargable y uno que NO LO ES.-

La verdad, como dijo alguno de los colegas forista, cuesta encontrar un caradura como éste. El hombre no puede desconocer, que si la FRALI entró en puerto Ghanés, fue por invitación de su gobierno, bajo su responsabilidad, lo que lo obliga de velar por que al buque se le brinden toda la protección y garantía de su país.
Por ende Ghana es responsable de cualquier cosa que pudiere sucederle al buque mientras dure su permanencia en ese Estado, llámase puerto y aguas jurisdiccionales.

Por otra parte, el buque fue invitado como buque de guerra de la Armada Argentina, entró a puerto con gallardete de la Marina de Guerra de la República Argentina, de la cual forma parte desde hace ya casi 50 años. Además por si fuera poco, fue designada por el Poder Ejecutivo en el año 2001 "Embajadora de la República Argentina" .

Me hubiera gustado preguntarle a este personaje, si su justicia, hubiera procedido del mismo modo en que lo hizo con la Libertad, con alguno de los veleros escuela rusos, cuando este país se declaró en default.
Imagino su respuesta con evasivas. Para finalmente ante mi insistencia, confesarne "off de record" que verdaderamente no le darían los huevos para hacer lo mismo.

Por último, y entre tantas otras cosas, me hubiera gustado preguntarle se está al tanto de que cualquier cosa que pudiere sucederle al buque o al último de sus marinos es de exclusiva responsabilidad de su país, y que por ello deberá rendir cuentas de sus actos. Seriedad implica responsabilidad, y Ghana, es responsable por la fragata y sus marinos. Además deberá resarcir a la República Argentina por los perjuicios ocasionados por una medida adoptada a contrario de toda legislación internacional.

No olvidar que toda medida cautelar debe traer consigo una contra cautela o garantía. Aquí, o los fondos buitres o el Estado Ghanés tienen que ponerse por los perjuicios ocasionados.-

Ah, la cuenta del puerto, que se la vayan a cobrar a Gardel, yo lo guio a Kofi por Chacarita.-


Dejando el tema del buen Kofi de lado, yo les pregunto a los foristas más entendidos...

Qué sucedería, si llegara el caso de que oficiales de justicia ghaneses con el auxilio de la fuerza pública de ese país "independiente" intentaran subir a bordo de la FRALI para desalojar a su tripulación. Y otra cosa, en el caso de que no quisiese resistir la manda judicial de remate y siendo esto un acto inevitable, me pregunto y les pregunto, no sería mejor destruirla antes de entregarla.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
FEDERACIÓN MUNDIAL DE TRABAJADORES DE TRANSPORTE

Pedido internacional por liberación de la Fragata

El Consejo Ejecutivo de la Federación, que representa a casi 5 millones de trabajadores de más de 154 países, aprobó de forma unánime la resolución donde se repudió la acción de los fondos buitre.

LONDRES - El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF por sus siglas en inglés), impulsó una resolución donde se exigió a las autoridades de Ghana el “respeto al derecho internacional” y la “liberación inmediata” de la Fragata Libertad.

El Consejo Ejecutivo de la federación, que representa a casi 5 millones de trabajadores de más de 154 países, aprobó de forma unánime la resolución donde se repudió la acción de los fondos buitre que desde el 2 de este mes retienen al buque escuela argentino en el puerto de Tema.

En ese sentido, en una reunión que la ITF realizó la semana pasada en Copenhague (Dinamarca) de la que participó la embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, como miembro del Consejo, se reclamó “el respeto al derecho internacional y a la inmunidad del buque, liberándolo de forma inmediata”.

Asimismo, se defendió a la tripulación, al manifestar que la detención de la nave “es un claro ejemplo de acciones condenables en la que los derechos de los trabajadores se ven negativamente afectados”.

Los tripulantes fueron repatriados, con excepción del capitán y una dotación mínima de 44 personas “para garantizar la manutención de la fragata durante su ilegal detención”, lo que, según establecieron los dirigentes del transporte, también perjudica a los trabajadores del puerto de Ghana al bloquear sus instalaciones.

Alertó que “esta violación de las leyes puede crear un precedente que afectaría a los trabajadores del transporte en aviones y buques en diferentes partes del mundo”. En los considerandos, la ITF destacó que la retención de la Fragata Libertad fue impulsada por “el fondo buitre NML Capital, respaldado por el millonario estadounidense Paul Singer, con reputación en comprar deuda soberana e invertir en empresas con políticas antisindicales”.

Resaltó que este tipo de fondos se aprovechan particularmente de la situación de África: “Se estima que demandan a los países más pobres unos 1,5 miles de millones de dólares, más del doble del presupuesto de la Cruz Roja Internacional para el continente”. En ese marco, expresó que la decisión del juez ghanés Richard Adjei-Frimpong, que ordenó la confiscación, “va en contra de los intereses de los ciudadanos y naciones africanas”.

Respecto a la situación argentina, recordó que “estos tenedores de bonos se negaron a entrar en cualquiera de los dos programas de canje de deuda que lograron la reestructuración de casi el 95% del default de 2001”.

Además, la ITF comentó que la visita del buque argentino al puerto de Tema “fue resultado de una invitación formulada por el gobierno de Ghana con el objetivo de mejorar las relaciones bilaterales y fortalecer la cooperación Sur-Sur, esencial para el desarrollo de África y de América Latina”.

La resolución tuvo el apoyo de la dirigencia sindical del transporte a nivel mundial, entre ellos, de Ghana. Participaron también miembros de Francia, Alemania, España, Kenia, Senegal, Sudáfrica, Túnez, Australia, Japón, Indonesia, Singapur, México y Brasil, entre otros.

Además, fue firmada por algunos de los nombres más importantes del sector como Robert Roach, de la International Association of Machinists (Estados Unidos), Len McCluskey, del gremio Unite y Bob Crow, de la National Union of Rail Maritime Transport Workers, ambos del Reino Unido.

Ante el gran apoyo, la embajadora argentina Alicia Castro adelantó que se reunirá esta semana en Londres con otros representantes de la ITF para organizar una campaña a nivel mundial en solidaridad con Argentina y a favor de la liberación de la Fragata Libertad.

http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=109686
Ahora si, con ésto ya esta liberada.
 
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