Un importante dato que el forista malv.82 extrajo del libro:
"PUENTE AEREO A MALVINAS" escrito por el Sr. Palazzi en el año 1983
Personal de la terminal de carga aerea en Puerto Argentino:
Cap. Juan Carlos HRUBIK........(3)----------formo parte de tripulaciones de C130
Cap. Guillermo CARDETTI …....(1)
Cap. Carlos Mario STOCCO.........(2)
S.P. José Carlos CABRERA
S.A. Carlos MARTINEZ----------formo parte de tripulaciones de C130
S.A. Carlos CORTEZ----------formo parte de tripulaciones de C130
S.Aux. Eduardo FATTORE----------formo parte de tripulaciones de C130
S.Aux. Juan Carlos LANZANI
C.P. José María GAUTO........integró un POA
S/C Mario Daniel Alturria (compañía servicios I brigada) comunicación privada
en MLV entre el 19/04-06/05 aprox.
carga y descarga de hercules
ECTA Equipo Control de Terminal Aerea
Datos aportados por BIGUA y DRUPI
No es TAC, sino ECTA....las Terminales Aereas de Carga (TAC) son subunidades operativas de las Brigadas Aereas en tiempo de paz, por ejemplo la Quinta Brigada Aerea tiene una TAC, con su organización, recursos y medios.
Cuando se despliega a una Base Aerea en combate, es decir una Base Aerea creada para ese lugar, despliega un ECTA.
Había personal del ECCO que cumplía en ocasiones tareas propias del ECCO, como el Capitán Yuse por ejemplo.
Pero todos...
Integraban el ECTA por turnos. La gran mayoría de ese personal al regresar del conflicto adquirieron la Subespecialidad de Auxiliares de Carga, que comenzó a llamarse Operador de Sistema de Entrega Aerea (OSEA) en los SSDDAA G-II,FK-27/28,C-130 y B-707,otros continuaron como ECCO, hasta que se fusionaron con el GOE.
Cuando comenzó el conflicto la TAC prácticamente desapareció y el ECCO se hizo cargo de la operación del aeródromo en esa función.
"PUENTE AEREO A MALVINAS" escrito por el Sr. Palazzi en el año 1983
Personal de la terminal de carga aerea en Puerto Argentino:
Cap. Juan Carlos HRUBIK........(3)----------formo parte de tripulaciones de C130
Cap. Guillermo CARDETTI …....(1)
Cap. Carlos Mario STOCCO.........(2)
S.P. José Carlos CABRERA
S.A. Carlos MARTINEZ----------formo parte de tripulaciones de C130
S.A. Carlos CORTEZ----------formo parte de tripulaciones de C130
S.Aux. Eduardo FATTORE----------formo parte de tripulaciones de C130
S.Aux. Juan Carlos LANZANI
C.P. José María GAUTO........integró un POA
S/C Mario Daniel Alturria (compañía servicios I brigada) comunicación privada
en MLV entre el 19/04-06/05 aprox.
carga y descarga de hercules
- Se hizo cargo fde la TAC a partir del 28/04
- Replegó a CRV aproximadamente el 20/04
- Jefe del ECTA, Copiloto de Hercules C-130 (regresó a CRV, después de 1° de mayo para integrar tripulaciones de Hercules, principalmente KC-130,no regresó más al ECTA MLV)
ECTA Equipo Control de Terminal Aerea
Datos aportados por BIGUA y DRUPI
No es TAC, sino ECTA....las Terminales Aereas de Carga (TAC) son subunidades operativas de las Brigadas Aereas en tiempo de paz, por ejemplo la Quinta Brigada Aerea tiene una TAC, con su organización, recursos y medios.
Cuando se despliega a una Base Aerea en combate, es decir una Base Aerea creada para ese lugar, despliega un ECTA.
Había personal del ECCO que cumplía en ocasiones tareas propias del ECCO, como el Capitán Yuse por ejemplo.
Pero todos...
Integraban el ECTA por turnos. La gran mayoría de ese personal al regresar del conflicto adquirieron la Subespecialidad de Auxiliares de Carga, que comenzó a llamarse Operador de Sistema de Entrega Aerea (OSEA) en los SSDDAA G-II,FK-27/28,C-130 y B-707,otros continuaron como ECCO, hasta que se fusionaron con el GOE.
Cuando comenzó el conflicto la TAC prácticamente desapareció y el ECCO se hizo cargo de la operación del aeródromo en esa función.
Última edición: