Estimado Biguá, sus dos soldados, y amigos del foro: no pudimos dar con el punto exacto del puesto... Hay un detalle adicional que no habíamos tenido en cuenta y es que, con cierta periodicidad, los campos se queman en forma controlada, como se puede ver en estas mismas imágenes, al fondo. En todo el sector que recorrimos, se observa claramente que el lugar también ha sido quemado, no sé cuánto tiempo hará ni cuántas veces en estos treinta años. Si hubo fuego, quiere decir que -probablemente- la red camuflada y las carpas se hayan quemado. Habrán quedado, en esa pequeña depresión, el resto de los materiales dejados por Biguá y sus soldados. Supongo que el viento y la lluvia se habrán encargado de cubrirlos lentamente en todo este tiempo... Solo pienso en que, quizá, algún poblador haya visto esos restos en alguna ocasión y recuerde el lugar... Y pienso en que podría encontrarlo y que me cuente en donde estuvo el nido del Biguá... soñar no cuesta nada... me hubiera gustado tanto traer aunque sea una estaca de las carpas... no pudo ser pero no siento ninguna frustración, ni mis compañeros tampoco... les conté la historia y se sintieron tan compenetrados como yo, por eso me acompañaron... El único pan de tierra que traje de las islas es para Biguá, y fue sacado de este lugar... y estas tres fotos:
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us