Priemero lo que quiero Felicitar Oscar por su trabajo y us fotos, y despeus lo vuelvo a felcitar a Uds. Bigua porque una cosa es camuflarse con el terreno y otro es ser el terreno en si porque mirando la fotos el minimo detalle los delataba
un abrazo
Oscar
Aqui encontrè una red de enmascarmiento igual a la que tenia en mi POA,era tan grande que la plegabamos en dos y la extendiamos con suave declive para que las figuras de las carpas se fueran desdibujando en la tundra,es decir no caian francamente al costado,sino se desparramaban mezclandose con los pastos.
La tundra de Lafonia y la red eran una sola figura,que no recortaban angulos,y ademas le tejiamos pastos entre el entramado plastico que da soporte a las hojas plasticas.
A la red le cortamos unas partes y la convertimos en enmascaramiento personal,era como tener un "poncho Barracuda"...sentados con este poncho...eramos naturaleza...eramos LAFONIA....eramos la ROA CONDOR.(dedicado a la noble estirpe guerrera del SAS y PARA2 que nunca nos encontraron...!!!)
Aqui esta esa red,con los mismos colores de las hojas, esta vez ocultando un 155 mm.
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-750#post-1275186
Ni hablemos del movimiento, BIGUA, al ver en las fotos, el terreno donde Opero y combatio la ROA CONDOR, le puedo asegurar a los foristas que hay que ser muy cuidadoso y muy valiente para no delatarse SOLO en la Posicion, en la posicion van pasando los dias, las costumbres, el exceso de Confianza, el minimo error, ( una lata de picadillos tirada ) se ve en la inmensidad, ni hablemos del reflejo que puede ocasionar.
La Patrulla de Exploracion del SAS, o de los PARA, sus integrantes miran con su anteojo de campaña, una y otra ves, una y otra ves, cambia de posicion, de angulos, etc, hasta ver un detalle, que no es caracteristico del terreno, un color, un brillo, el flameo de una red de enmascaramiento mal sujetada etc etc, lo detecta, y lo observa y observa, y anota señores foristas, Si es un soldado profesional anota, que dia y hora lo vio. y de alli se inicia la Vigilancia y el seguimiento de esa posicion, hasta que quedan seguros de que es Informacion Positiva o Negativa.
Le digo señor Bigua que la ROA CONDOR combatio con excelente profesionalismo y valentia argentina ante los Britanicos. cada dia, lo cooroboran mas las imagines.
PD: nunca olvidare dos cosas que vi en Operaciones en Kosovo, Patrulla con botes en un rio con los Alemanes en PRIZREN hacia el sudoeste con la frontera de Albania sobre el rio Drini i zi( para evitar contrabando de armas), por un intercambio de personal, navegacion y observacion de las orillas, Un sargento aleman, en ingles ordeno, acercarce a la costa y luego nos dijo, Argentinos, esta noche aca nos quedamos, bajen los equipos y ubiquensen, este lugar es paso de armas, no se equivocaba, un pedazo de tela que habia visto con los binoculares desde el bote, demostraba que en esos lugares inacesibles por medio automotor hubo movimiento. se veia a las orillas lodosas el paso de personal.
y esta ultima, de Un Suboficial Principal de la IM Argentina, Guardia Nocturna en la Base Argentina, Zona Italiana, a la noche se escuchan ruidos en el cerro del frente, cuando amanece, anteojo de campaña y observaba y observaba, luego me los pasa y me dice TROPA MAL INSTRUIDA los Lagunaris (era el regimiento italiano que tenia responsabilidad y hacia las patrullas en ese sector del cerro) aparte del ruido que hicieron,
dejaron marcado por donde pasaron, y con el anteojo me indicaba los papeles de mantecol que dejo un soldado descuidado.
Les pido por favor, q lo que escribo no lo tomen, como un presumismo o vanidad, solo quiero demostrarles a los foristas, lo dificil que es mimetizarse en el terreno, y lo que tuvieron que hacer nuestros Valerosos VGM, todos ( artilleros, infantes, y la ROA ) para no ser detectados por los "Soldados Profesionales Britanicos".
TOMAAAAAA a la ROA CONDOR nunca la encontraron......