Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >





Hola a todos Señores Foristas y Visitantes.
Traigo esta fotografia que està en Imagenes del Conflicto.
A la izquierda el SEALINK ST EDMUND FERRY y a la derecha el SM RANGATIRA FERRY,ambos fueron contratados e integraron los buques de apoyo de la TF 317 y permanecieron luego del 14 de junio,el St Edmund repatrío prisioneros hasta un mes despues.El vehiculo que avanza,me parece que es un Jeep Mercedes Benz 230 G del EA (caja corta).Se asoma la superestructura dañada del RFA SIR TRISTAM.En la bahia una lancha de desembarco del tipo FOXTROT
Biguá
Informacion complementaria de ferries pertenecientes a la TF-317.
Roll-on-Roll-off ferries
  • Elk 5,463 GRT — equipped with helicopter pad and two Bofors 40 mm guns to carry three Sea King helicopters, ammunition, and heavy vehicles including eight Bofors 40 mm guns, four FV101 Scorpion and four FV107 Scimitar light tanks - joined carrier battle group on 16 May[5][10]
  • Baltic Ferry 6,455 GRT — equipped with helicopter pad and carried three Army helicopters, 105 troops, and 1,874 tons of stores and ammunition to Ajax Bay on 1 June[5][11]
  • Europic Ferry 4,190 GRT — equipped with helicopter pad and carried vehicles, ammunition, fuel, and four Scout helicopters of 656 Squadron Army Air Corps to San Carlos on 21 May[5][12]
  • Nordic Ferry 6,455 GRT — equipped with helicopter pad and carried troops, stores, and ammunition to Malvinas on 29 May[5][13]
  • Norland 12,990 GRT — equipped with helicopter pad[5] and carried 800 men of 2 Para to San Carlos on 21 May[14]
  • Rangatira 9,387 GRT — equipped with helicopter pad and Oerlikon 20 mm cannon to carry 1,000 engineers with vehicles and equipment, but sailed after cease fire.[5][15]
  • St Edmund 8,987 GRT[16] — equipped with helicopter pad and carried troops and vehicles[5]
  • Tor Caledonia 5,056 GRT — equipped

para aportar la gran explicación de BIGUA de esta fotografía, aporto esta otra donde se van mas claramente los buques

--- merged: 23 Nov 2012 a las 16:30 ---
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Amigo gfs1979
Muy buena la imagen de la Bahia de Puerto Argentino mostrando a los buques (ferries) desde otro angulo (hacia la peninsula de Pembrooke..hacia el Aeropuerto).
En la otra fotografia,anclado en primer plano el TOWNSEND THORESEN Company´s EUROPIC FERRY.En las bandas,pintadas en blanco:TOWNSEND THORESEN.
Mas atras,el ELK FERRY ,en sus bandas escrito en blanco:Ferrymasters.
BIGUÁ
 
Hola Oscar
Desde 1998...en Villa Carlos Paz...MI LUGAR EN EL MUNDO...el Mirage III I-019 del Capitan Gustavo Argentino GARCIA CUERVA,hace meditar a los turistas y visitantes sobre la GESTA de Malvinas...los hace mirar al cielo de la PATRIA...cada 02 de abril se llena de alumnos a sus pies...hay ofrendas florales y toque de silencio...HAY MEMORIA...
Homenaje de la Ciudad de Villa Carlos Paz a la Fuerza Aerea Argentina...el I-019 RINDE HOMENAJE A NUESTROS HEROES!!!!
Y sino mis estimados Foristas miren estas fotografias que sacó hoy mi hijo para Oscar y Ustedes...
Comparen esa chapa de dural color verde con numeros negros que fotografió Oscar,con esta matricula....


Nota:el artefacto que está sobre la escarapela,es un farol,para efecto luminico durante la noche,NO FORMA PARTE DEL FUSELAJE.

Otras fotografias para mostrar al I-019 del Capitan GARCIA CUERVA...perdurando su memoria en Villa Carlos Paz-Sierras de Cordoba













Oscar,muchas gracias por tu homenaje al Capitan Gustavo GARCIA CUERVA...el verdadero I-019 está en Malvinas!!!!!...en Villa Carlos Paz,solo lo recordamos....
BIGUÁ
Estimado SR BIGUA !!!!!, Muchas gracias por las catualizadas fotografias del I-019, cada vez que visito la Villa (10 veces al año)visito este monumento leo y re leo cada una de las placas, el detalle del personal de la FAA que lo traslado y lo armo en el lugar y no dejo de sorprenderme por su belleza y majestuosidad
GRACIAS VILLA CARLOS PAZ !!!
 


Saludos
Walter
Estimados amigos
Hace un par de días Walter subió esta foto del VP-FBD y se trata del AE-424 que es uno de los helicópteros de la Aviación del Ejercito que más extraña vida operativa ha tenido:
Fue enviado a las Islas Malvinas el 23/4/82 en el C130 TC-65 y puesto en servicio el 29 de ese mes. Se calcula que al terminar la guerra no habrá tenido más de 700hs de vuelo desde que fue recibido en nuestro País el 10/10/78.
Fue encontrado en buenas condiciones por las tropas inglesas en el hipódromo de Puerto Argentino como se ve en la imagen.



Entre los días 7 y 8 de agosto de 1982 fue preparado por personal del 820 Sqn para un vuelo de traslado hasta el Estrecho San Carlos, donde se encontraba el HMS “Invincible”. A bordo del portaaviones británico se realizaron diversas tareas de mantenimiento, fue repintado en rojo brillante y adoptó la matricula malvinense VP-FBD, en la foto se puede apreciar parte de los trabajos mencionados.



El objeto de las reparaciones, pintura y rematriculación fue que la maquina debía quedar a cargo del F......s Islands Goverment Air Service (FIGAS).
Volvió a Puerto Argentino el 26 de agosto tripulado por personal del 657 Sqn, quienes llevaron a cabo solo dos vuelos al servicio de los isleños. La letra N en el rotor de cola es por el HMS Invincible.





Dado que se observó que algunos daños en el patín de aterrizaje de babor, se dejó el helicóptero en tierra, pendiente de ulteriores estudios y reparaciones.



Ver también el sig post de Patanglén:

http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-603#post-1171601

Más tarde fue adquirido por la firma Grampian Helicopters Ltd., quien lo dio de alta en el Reino Unido con la matrícula inglesa G-BMLA el 17 de enero de 1986. El helicóptero fue hangarado en el aeródromo de Headcorn y allí sufrió algunos daños cuando se derrumbo sobre él el hangar que los resguardaba. Se dio de baja definitiva en la Civial Aviation Authority inglesa el 3 de septiembre de 1987. Justo un año más tarde, en septiembre de 1988 fue vendido a la empresa australiana Bell Helicopter Pacific Pty. y matriculado como VH-UHE. Finalmente esta compañía lo acabó revendiendo a la Papua New Guinea Defence Force (PNGDF) el 27 de julio de 1992 y fue denominado como P2-405.

Fuentes:
Zonamilitar.
Malvinas, la guerra aérea.
Ángeles sobre la turba de Antonio E Falcón.
Gacetaeronautica.

Créditos de las fotos a quienes correspondan.

Saludos!
 
Hola Willy
Desde este año,el I-019 tiene el camo SEA,como los originales M-III EA.Hubo asesoramiento de un cormoran negro de rio en esto...ya que el Sr Intendente quería tenerlo mas prolijo para los 30 años de la Gesta...al diablo con el baja visibilidad!!!!...si es el I-019... debe estar pintado con camo SEA del 82!!! y la Municipalidad lo entendió.Hoy esta asi!!!! bien malvinero!!!!
BIGUÁ

Gracias Bigua!
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Estimados amigos
Hace un par de días Walter subió esta foto del VP-FBD y se trata del AE-424 que es uno de los helicópteros de la Aviación del Ejercito que más extraña vida operativa ha tenido


Que excelente aporte Cesar...!!!!
Me gusta tanto como me duele, el saber toda la historia de este Helicóptero...
Se muy bien que solo son "fierros", pero no puedo evitar sentir dolor te juro...

Gran aporte mi amigo...!!!

Un fuerte abrazo y excelente comienzo de semana...!!!

Nestor..
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola WALTER
Faltaba este angulo de la toma fotografica,al mismo escenario....

Toma 1
http://www.zona-militar.com/foros/t...cto-malvinas-fotos.16280/page-96#post-1276069

Toma 2
http://www.zona-militar.com/foros/t...cto-malvinas-fotos.16280/page-97#post-1276728
http://www.zona-militar.com/foros/t...cto-malvinas-fotos.16280/page-97#post-1276821

Toma 3
Desde la Catedral de Cristo,la Iglesia Anglicana mas austral del mundo,con su atrio tan especial,con su campanario externo formado con cuatro costillas de ballena,vemos a la FOXTROT proxima al RFA Sir Tristam,al fondo el SM RANGATIRA FERRY

A Ustedes
BIGUÁ
 
Me encanta ver al buque Inglés, "herido y sangrando" a causa de las pepas Argentinas, es una sensación plena y a su vez reivindicar la labor de nuestros pilotos de combate que las tenían bien puestas, fue un ataque perfecto, nunca se van a olvidar del fatídico 8 de Junio. Según consta en Wikipedia, se lo llevó hasta Puerto Argentino y se usó como hotel, si escucharon bién como HOTEL hasta 1984.
Fue remolcado a Inglaterra y volvió al servicio recién en 1985 sirviendo en la Guerra del Golfo. Fue finalmente decomisado el 17/12/2005 aunque se mantiene en labores de entrenamiento. Si sigué así se van a organizar en él proximamente fiestitas infantiles. roftlmao
Dios mío que paliza recibió por éstos pagos !!! bbaba
 
Arriba