En su sentencia, el juez Guanziroli impuso además a los condenados la "inhabilitación especial para ocupar cargo alguno en ningún organismo de inteligencia".Asimismo, el magistrado dispuso la obligatoriedad para los condenados de asistir a un "curso de cincuenta horas en formación en Derechos Humanos y derecho constitucional, además de la realización efectiva de "alguna actividad no remunerada en alguna institución oficial", indicó el abogado del CELS, dando lugar a un pedido de las querellas.
Las prácticas ilícitas incluían seguimientos, informes y escuchas telefónicas a integrantes de organismos de derechos humanos, políticos, funcionarios gubernamentales, comunidades indígenas y activistas sociales, entre otros.
En tanto, el capitán Carlos Vázquez, ex jefe de Inteligencia del Comando de Operaciones Navales de la Base General Belgrano, fue condenado a seis meses de prisión.En la pena a Vázquez el magistrado "consideró como atenuante las condecoraciones que obtuvo por su participación en la guerra de Malvinas", sostuvo letrado, quien rechazó la condena al capitán.
http://www.diariojornada.com.ar/492...e_Zar_de_Trelew_pero_ninguno_ira_a_la_carcel_
por otro lado, la valentìa, el patriotismo y el denuedo de la juventud, deben eximir de cualquier conducta (delictiva o no) a cuaquier hèroe por el resto de su vida??
insisto en que lo que se filtra del fallo deja bien parado a Vasquez para una apelacion. en ningun lado leo que se lo haya privado de pension alguna aunque no me extraña que asi haya ocurrido; el fallo -por lo menos- no lo priva de ello, sino que lo inhibe por x lapso para ocupar cargos publicos.
igual que con muchisimos VGM, me pasa que no acuerdo con las ideas politicas que manifiestan hoy dìa. Pero a mis ojos, eso no los hace menos hèroes, ni patriotas ni merecedores del mas alto respeto y estima por sus actos en defensa de la Patria.
Sr Kasansew, yo no se cuanto llevan las apelaciones a 2º intancia en otros paises, pero se personalmente que una juicio laboral que me involucra como testigo se resolviò en esa etapa en algo mas de 2 años desde iniciada hasta el fallo de la Apelaciòn (lo que seguia era el TSJ de una provincia patagònica y lugeo, segun el boga, la CS de la Nacion). es mucho tiempo para un laburante injutamente echado, pero la victoria judicial se hizo segun mi amigo.