T
tsunami
reitero la pregunta donde dice la Justicia Argentina que el Capitan Vazques es condenado por espionaje, una cosa es que lo digan los querellantes del CELS, Verbisky o cualquiera de esos , o vio algun fallo que yo no encuentro.
la causa en la que se lo involucró desde 2006 en adelante es por usar los medios de Inteligencia de la ARA para hacer seguimiento de argentinos. Quizá la figura de "abuso de autoridad" sea la que se aplica... o quizá les hicieron precio; no lo se.
no se a uds, pero saber que medios y personal de la ARA se utilizó en 2005 y 2006 al menos, para tareas propias de 30 años antes, me pone los pelos de punta. habrá que ver los autos de procesamiento, los registros del juicio (que no fue militar sino federal) y los fundamentos de la condena.
lo que diga el CELS es irrelevante: se quedararon con la sangre en el ojo porque querían condenas mayores para que fueran de cumplimiento efectivo en carcel comun. ahora, eso significa que la causa es un invento?? nadie recuerda que encontraron hace ocho meses en un galpon de BNPB??
tsunami...se fabrican las causas...y no hay derecho a replica.
siempre?? me resulta raro.
sobre el derecho a replic a te lo creo en ambito castrense. En tanto causa judicial, el que acusa aporta pruebas y el acusado se defiende refuntando, contra-probando o negandose a declarar. Eso en un ambito judicial es prcedimiento estandar. mas tarde o mas temprano la verdad siempre florece. el tema es saber si nos gusta la verdad que aparece...