a ver, buen señor, porque no nos ilustra con sus vastos conocimientos de la historia de la Diplomacia Argentina??Ovbiamente que los K van a decir que es un triunfazo de la diplomacia profesional argentina pero lamentablemente el que sabe de diplomacia profesional el tratamiento diplomatico dado por el gobierno argentino a la cabeza de Timerman es un rotundo fracaso. Y decir que ahora los buitres a llorar sobre sus dolares creo que no saben nada de lo que realmente pasa sino fijensen que ahora nuestro pais está muy acotado a nivel mundial, ni siquiera un hercules se puede mandar a Haití o a Chipre como FAA.
a mi me gusta mas el ejemplo de Stalingrado para este caso: resistir y a la larga triunfar.Un triunfo sin duda.
Algo así como Dunkerque.-
Jajajaja yo comparo este caso con el de la corte suprema contra el Anses en el cual le dice que tiene que pagar y el Anses relativiza la sentencia asi como hace ahora Ghana.a mi me gusta mas el ejemplo de Stalingrado para este caso: resistir y a la larga triunfar.
.
En realidad la doctrina Drago no impedía nada.
No veo en todo lo acontecido una violación ni la Doctrina Drago, ni el Corolario Roselvelt a la Doctrina Monroe ni la Convención de la Haya de 1907 (que no termino recordando si Argentina termino adhiriendo, o no).
En realidad en este caso parece más pertinente la Doctrina Calvo de 1902 (anterior a la Doctrina Drago) que establece que los Estados extranjeros deben realizar sus demandas, reclamaciones y quejas sometiéndose a la jurisdicción de los tribunales locales, evitando recurrir a presiones diplomáticas o intervenciones militares. En su momento fue seguida por prácticamente todos los países del Hemisferio Occidental.
y bueno... cada cual busca los ejemplos que puede, o le conviene, no?Jajajaja yo comparo este caso con el de la corte suprema contra el Anses en el cual le dice que tiene que pagar y el Anses relativiza la sentencia asi como hace ahora Ghana.
Yo tambien !!! No confio en la perfidia del combo gobiernos ghanes, brit y ee.uu con las artimañas del fondo nml elliot para desbaratar una sentencia...Aunque siendo el ITLOS una rama de la ONU y considerando la bola que le suelen dar algunas potencias a muchas de sus resoluciones ; estas posturas y reacciones eran de esperar, Que el miercoles 19 zarpe de una vez por Dios!!!Recién me voy a quedar tranquilo, cuando la FRALI salga de puerto!!!!!!!!!!!
pero por supuesto buscarle similitudes bélicas a una situación que todas las partes parecen haber tratado de que no fuera bélica, es algo forzado..
U sea. ud pretende felicitar al gobierno por solucionar
Así que si, estimado. Comparo con Dunkerque donde los piratas proclamaron una "victoria" donde salieron corriendo como ratas despues de fracasar. Y esto es muy parecido.
Y si a Ud. no lo gustan las comparaciones bélicas fíjese en el título. Esto es Zona Militar no Zona de Diplomacia.
Es un claro error de analisis.
Porque lo que esto ha demostrado (siendo este un foro militar), es que nuestro país carece de fuerzas armadas a la altura de la circunstancias para enfrentar distintos desafios que el futuro nos va a presentar, un mundo donde la diplomacia va detras de la fuerza, no al reves, de nada sirve victorias diplomaticas si no existe la fuerza detras.
Es preferible, en un mundo que se va a tornar violento y sin reglas, tener la razón de la fuerza y carecer de las diplomaticas (si hemos de prescindir de alguna).
Carecemos de la fuerza, y en un mundo violento y sin reglas, esto es estar desnudos.
Me parece un analisis muy basico y erroneo hablar de victoria de cancilleria, victoria del gobierno, basicamente esas son las burradas que van a repetir los medios en general, pero este es un sitio especializado en defensa, y podemos profundizar bastante mas que eso.
supongo que el Poder Judicial de GhanaY segun su ejemplo, en este caso quien seria Paulus ?
Porque es un foro militar este Tsunami, y negar nuestra realidad en cuanto a nuestra INDEFENSION, es una burrada ¿no lo creer?
y cuando desconocí yo el pésimo estado del aparato de Defensa?? (si quiere me indica donde y discutimos lo que ud y yo creemos de la política de Defensa del país, tengo un par de ideas al respecto... sobre como mejorar la situacion, digo)
y que tiene que ver ello con un trabajo fabuloso y bien profesional hecho por el Cuerpo Diplomático Argentino??