Fragata Libertad retenida en Ghana

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tsunami

¿A si? ¿Y como explicas la "provincia Eva Peron" (La Pampa); la "Provincia Peron" (Chaco); la "ciudad Eva Peron" (La Plata)

de la misma manera que a fines de 2010 pulularon Avenidas Nestor Kirchner, por ej.

en lo que hace a Chaco, ud diría que el Presidente Roca era fascista porque durante su mandato se fundó un ciuda con su nombre (General Roca)?

la "Fundacion Eva Peron" (financiada con el aporte obligatorio, confiscatoria y extorsivo del 1% del sueldo y la mitad del aguinaldo de todos los trabajadores so pena de ser hechados del trabajo)

Fundaciones con los nombres de sus dueños hay en todos lados... Fundacion Rockefeller o Noble, por ej. Lo del escandaloso 1% obligatorio pues tiene razon.

que Peron sea declarado por "ley" como "Libertador de Argentina y America" (les falto del universo tambien...); y que la "doctrina peronista" (si tal aberración existe) sea declarada "doctrina nacional" por ley???

y si. exgaeraciones hay en todos lados. Le sumo otra: mandar a Borges a una oficinita indigna de él.

Todo movimiento politico fascista lleva como huella dactilar el culto a la personalidad.

ergo, el rosismo era fascista, lo mismo que el yrigoyenismo, ni que hablar de un tipo como Roosvelt en USA, no??

Empeza vos por leer historia y a pensar por vos mismo.
gracias. haré el esfuerzo en este año que comienza.
 
Si me permiten, vuelvo a la Fragata Libertad:
¿alguien puede decirme que pasa con el banco de arena que afecta la entrada al puerto?
Desde hace mucho que dicen que lo van a dragar, pero aparentemente, si consiguen la plata y con todas las pilas, los trabajos empezarían recién en febrero.

Tengo entendido que el Capitán Salonio tratará de hacerla llegar a puerto junto con el pico de la marea alta, para reducir riesgos de varadura, pero supongamos por un momento que el 9 se desate una tormenta de aquellas ¿se posterga el arribo?

Parece mentira que a esta altura de la historia tengamos que preocuparnos por las mareas para entrar a un puerto, pero así estamos...
 
Si me permiten, vuelvo a la Fragata Libertad:
¿alguien puede decirme que pasa con el banco de arena que afecta la entrada al puerto?
Desde hace mucho que dicen que lo van a dragar, pero aparentemente, si consiguen la plata y con todas las pilas, los trabajos empezarían recién en febrero.

Los muchachos están trabajando a contra reloj para solucionar el inconveniente y que todo sea color de rosa cuando llegue la querida FRALI.
Lástima que durante los meses previos que los pesqueros medianos prácticamente no pudieron operar, nadie les dio bolilla.

Saludos cordiales.
 
S

SnAkE_OnE

Entiendo que el tema de las mareas se sigue teniendo en cuenta en todos los puertos del mundo.

Eso es cierto, siempre, pero la marea ya se sabe de antemano.. el SHN lo tiene para varios años por delante, incluso casi exacta si haces el calculito del duodecimo entre Plea, Baja y Estoa.. pero mas alla de eso, la incidencia de los vientos tambien es importante.

El tema en todo caso es si el banco de arena esta marcado y se sabe exactamente cuanto mide, la gente puede tener una idea si pasa o no y asimismo como pasaria..dependiendo del calado de la FRALI.
 
y como estoy al dope: de puertodemardelplata.net.

Datos oficiales (si como el Indec, ni se gasten).

Accesos al área portuaria acuáticos: El área portuaria posee un único acceso por vía acuática desde mar abierto, a través de su canal de acceso fijado en
enfilación 238º 39'. El ancho del mismo es de cien metros (100 m) y posee con relación al cero local, una profundidad de 11,00 m. Existe también un canal de acceso secundario fijado en enfilación 216º 20' que cuenta con idéntica profundidad, y que es utilizado en épocas previas a los periódicos dragados del principal.

Aproximacion Antepuerto
Enfilacion de Entrada: Arrumbamiento 37º - 217'
Por avance del banco de arena existente en la cabecera de la Escollera Sur sobre la enfilacion de Entrada, adoptar la misma como marcacion de seguridad sudeste. Definido un semicanal sobre el lado noroeste de la enfilacion Entrada con una profundidad minima de 9,1 metros, en un ancho de solera de 70 metros.


En el fondo de piedra de 8 metros detectado al Av. 157º,5' y 295' metros desde la baliza Nautico ha sido dragado a 8,6 metros.
Al retirarse la enfilacion puerto, se sugiere una derrota con arrumbamiento de 238º - 038' con profundidad minima de 8,5 metros, desde el traves de baliza Escollera Norte hasta el centro de la boca de entrada a la Darsena C Ultramar (Seccion 9 na.), con los siguientes anchos de soleras:
A - 100 metros: hasta el corte con la Enfilacion
Darsena de Militar
B - 80 metros: desde la posicion anterior hasta la Darsena de Ultramar.

Con el fin de optimizar las condiciones de seguridad para el ingreso de buques de gran porte al puerto de Mar del Plata, el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, cuenta con un simulador de navegacion a fin de verificar si estan dadas las condiciones de seguridad para el ingreso de un determinado tipo de buque.
 

Negro

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Arribo de la fragata reflota plan para dragar Mar del Plata​

Por: Edgardo Aguilera


La fragata Libertad, liberada de su cautiverio buitre en Ghana, viaja a Mar del Plata, donde tienen que apurar los fondos para trabajos de dragado que abran la vía de acceso al puerto local.​
Transcurrió más de un año de aquella promesa formal del Gobierno de que se actuaría de inmediato en el dragado del banco de arena que obstruye el principal acceso marítimo a Mar del Plata. La iniciativa se reflotó a los manotazos para la entrada de la fragata Libertad el próximo 9 de enero. ¿Quién pagaría el costo político de una varadura del navío escuela justo en el día de su ingreso triunfal tras el apresamiento en Ghana?

El banco de arena que se forma en inmediaciones de la punta de la escollera Sur ha crecido sin control, disminuyó la profundidad y angostó el canal, lo que implica riesgos para el ingreso de buques de gran porte.

El viernes 22 de julio de 2011, Cristina de Kirchner descendió de la formación ferroviaria bautizada Tango -recauchutado tren turístico que une Constitución con Mar del Plata- y, en compañía de Julio De Vido y de Daniel Scioli, anunció la obra de dragado profundo y aseguró que los fondos los aportarían, en partes iguales, la Nación y la provincia. «Fifty-fifty», confirmó en inglés.

El plan de dragado quedó en el olvido por falta de dinero (eran unos 180 millones de pesos) y de voluntad política. La actividad de la terminal está reducida a la flota pesquera, embarcaciones que van desde las tradicionales lanchas amarillas hasta buques de alta mar con esloras máximas que no superan los 80 metros. La Libertad obró el milagro: resucitó la carpeta de licitación del dragado, ahora por 90 millones, y apareció el billete, o la promesa de la Casa Rosada a Scioli.

La agenda oficial del proyecto de dragado estima el inicio de las tareas para principios de febrero, cuando ya se desarmó el palco presidencial y pasó la emergencia del acto de arribo de la Libertad.

El titular de Vías Navegables de la Nación, Horacio Tettamanti, había encendido la mecha con una advertencia: el banco de arena en el canal de acceso presenta un riesgo cierto de varadura al buque blanco.

El ingeniero marplatense, dueño del astillero local SPI, conoce de sobra las limitaciones portuarias. No puede tomar trabajos de carenado a barcos de gran porte, porque no hay profundidad suficiente para la operación de sus diques flotantes Mossdok y Mossdok 2000. Tan poco confiable es la batimetría «que hasta varó un aficionado con su tabla de surfear», relatan divertidos los tripulantes de los pesqueros amarillos. La naviera Maersk suspendió por un tiempo las operaciones con buques portacontenedores tras dos episodios de encallamiento.
Los marinos de guerra, baqueanos en salidas y entradas al puerto marplatense -está asentada la División de Patrullado Oceánico y los submarinos-, no escaparon al peligro del bajo fondo. La corbeta ARA Spiro dejó allí el sonar a fines de agosto de 2012, sufrió daños que le impidieron participar de las maniobras Atlasur IX con Brasil, Uruguay y Sudáfrica. La reemplazó su gemela ARA Espora, que permaneció más de 30 días en la base naval sudafricana de Simonstown reparando una avería en los generadores y se temió que fuera embargada por el fondo buitre NML-Elliot, verdugo del buque escuela.

El capitán de navío Pablo Salonio, comandante de la fragata, prevé iniciar la maniobra de entrada al puerto marplatense con la última pleamar del 9 de enero, que será a las 17.25. Afinó el cálculo náutico para contar con marea suficiente y aventar riesgos de encalladura. La draga Mendoza, embarcación que pertenece a Vías Navegables y que tras una campaña de casi dos años no pudo limpiar la boca de acceso al puerto, fue comisionada de urgencia por Tettamanti «para evitar que el banco de arena avance y permitir que el buque escuela de la Armada pueda ingresar sin inconvenientes», dijo el funcio nario a la radio local Brisas.

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