todo para aviacion a helice....
Segun la wikipedia tuvo 1 lanzamiento con kill de 80 efectuados durante el conflicto. Eso equivale a 1.25% de efectividad en combate!! Le dio nada más ni nada menos que al legendario "Tom" Lucero. Habia varias unidades de superficie equipadas con este SAM.
Aca abro juego y pregunto: no habria otros misiles más veloces y efectivos que llegarían antes al objetivo? El Sea Wolf? Podrian haberle "robado" los objetivos estos ultimos SAM mas modernos y precisos? O mi hipotesis es imposible. Pregunto por que no se si una vez que un misil engancha al objetivo, el director de tiro de otro sistema se "entera".
Saludos
Mukawami el poder AAA del Crucero ARA Gral Belgrano no era óptimo para enfrentar un ataque aéreo de Harrier ni Vulcan. Si bien las piezas (28) de 40mm Mk1 Mod eran nobles y fiables en cuanto a mecanismo, estaban condicionados( primigenios Bofors) por cadencia, performance por un lado y por sus directores de tiro que estaban mal, siendo éste el peor problema a la hora de adquirir blancos y seguirlos. El director de tiro Mk37 permitía blind fire con un radar limitado y organizaba las piezas en automático dirigiendo la batida, ésto es originalmente y todo pensado para que la computadora de una solución de tiro para un blanco volando hasta 650km/h aprox.Hola Tano, se que lo escribiste hace tiempo pero, respecto de desatender otros sectores, pienso que el CRUBE no requeria recursos de otros lados.
Ej: Cuantas baterias de 20 mm AA habia en BAM Malvinas? Creo que 2 si no me equivoco más una de 35 mm.
El Crube solamente tenia 20, más los Sea Cat y cañones de 40 mm Bofors. (eso que no cuento los de 127 mm que algunos consideran no operativos).
En si mismo era una plataforma autosustentable en muchos sentidos.
Y si se mostraba efectivo hacia fines de Mayo, siempre se podia traer el Rolando que habia quedado en el continente para protegerlo más.
Un saludo
Estimado Koinorr, pero entiendo que la finalidad del Crube, en la rada de Puerto Argentino, no era su AA sino su artillería pesada y mantener fuera de rango el hostigamiento del pirata inglés. La función de AA la cumplía muy bien el GADA...ya que ni Harrier ni Vulcan siquiera pudieron hacer blanco en la pista aérea, siendo este un blanco mas grande y fijo y manteniéndose, esté, operativo la totalidad del conflicto. Tampoco creo era necesaria la AA del Crube en esta posición en la rada, ya que como dije esta función la cumplía y muy bien el GADA...
Un Abrazo
Si bien eso es cierto.Pero quién sangró más por la guerra, la Armada.
si nos centramos en el Bouchard y el Piedrabuena, ambos estaban boqueando, con limitaciones en máquinas ,directores de tiro y sensores. A igualdad de armamento MM, esos 3 items son vitales para tirar primero.
Siempre me pregunte por que no habian ido los Tam a Malvinas y cuando me entere que en teoria se hundian en la turba (desmentido por cierto) pense que podrian haber servido de baterias y de paso de refugio.
Un saludo