Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Por los calores (y lo que puedo distinguir de la forma) creo que es el nuevo EC-135 de la Policía Federal.

Saludos.-

Es el EC-135T-1 LV-YBT (C/n 0029) de la DPAyOPA (Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria de la Provincia de Buenos Aires) usado para vuelos VIP de la Gobernacion.

Salut!
 
Reemplazos temporales del Tango 01

La Presidencia de la Nación mediante Licitación Pública 50/2010 está convocando a la contratación de fletamento de dos aeronaves ejecutivas destinadas a reemplazar temporalmente al Tango 01 por los meses de Octubre y Noviembre del corriente, lapso en que el Boeing 757 quedará fuera de servicio por ser sometido a los trabajos de inspección respectivos.

El primero modelo de aeronave convocado debe ser un jet ejecutivo bimotor con un alcance mínimo de 5.000 Km y capacidad máxima de 8 pasajeros. Dentro de las especificaciones la aeronave deberá contar con una cabina de 1,7 metros de altura, galley completo con dos hornos, baño y deberá despegar desde pistas de 1.650 metros y certificada para la operación en aeropuertos de altura de hasta 4.100 metros. Su base será en Aeroparque y el alquiler incluye tripulación.

La segunda aeronave será un reactor ejecutivo de altas prestaciones y de gran alcance, con capacidad mínima para 12 pasajeros, dos zonas separadas, una de ellas VIP, cabina de 1,85 mts de altura y no menos de 13,5 metros de longitud y 2,20 mtrs. De ancho con todos los servicios de galley, toilette y baño. El avión deberá tener un alcance mínimo de 11.000 km.

En el caso de ésta aeronave, deberá realizar dos vuelos internacionales que Presidencia tiene previsto para dichas fechas, uno de ellos a Frankfurt vía Lisboa y Barcelona; y el otro a Seul, Corea del Sur.

Para el primer modelo se prevé una utilización de 70 horas de vuelo, en tanto para la segunda aeronave de 30 horas para el viaje a Europa y de 50 horas para el viaje a Asia.
 
Otro intento de vender el H-01 Blackhawk

La Presidencia de la Nación mediante Licitación Pública 53/2010 está ofreciendo el Sikorsky S70A Blackhawk (H-01) como parte de pago para adquirir un Sikorsky S-76C++ nuevo o usado.

Tal como indica el texto licitatorio los oferentes de la aeronave S-76C++ deberán aceptar como parte de pago la aeronave Sikorsky S-70A matrícula H-01, sus repuestos y equipamiento asociado detallado en el Capítulo IV, por lo que, simultáneamente con el precio de venta de la aeronave ofrecida, dejarán manifiesto el precio que pagarán por la aeronave S-70A, sus repuestos y equipamiento.

Pd: por tratarse el H-01 de un aparato con similares características de los VH-60N utilizados por el gobierno norteamericano, solamente podrá adquirir el Blackhawk el Departamento de Defensa de EEUU o la propia Sikorsky.
 

Derruido

Colaborador
Pd: por tratarse el H-01 de un aparato con similares características de los VH-60N utilizados por el gobierno norteamericano, solamente podrá adquirir el Blackhawk el Departamento de Defensa de EEUU o la propia Sikorsky.


O sea en idioma Maradoniano, LTA todos los Argentos.

Salute
El Derru
PD: Jamás pude entender como ese helo tiene más problemas que los Perez Garcia, al momento de las reparaciones y las solicitudes de repuestos. Como si fuera la estrella de la muerte. Un helo, con ese tipo de trabas, no sirve. Al menos al Estado Argento. Expectacular Helo, pero muy complicado desde el punto de vista de los papeles.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
O sea en idioma Maradoniano, LTA todos los Argentos.

Salute
El Derru
PD: Jamás pude entender como ese helo tiene más problemas que los Perez Garcia, al momento de las reparaciones y las solicitudes de repuestos. Como si fuera la estrella de la muerte. Un helo, con ese tipo de trabas, no sirve. Al menos al Estado Argento. Expectacular Helo, pero muy complicado desde el punto de vista de los papeles.

No tiene ningún tipo de trabas por los repuestos, solo los problemas logísticos que tiene cualquier flota compuesta por un solo aparato.
 
B

bullrock

No tiene ningún tipo de trabas por los repuestos, solo los problemas logísticos que tiene cualquier flota compuesta por un solo aparato.

pero eso fue publicado desde hace rato oficialmente y nadie lo fue a desmentir.
 
Lo que dice chacal es cierto. Considero apropiado tratar de adquirir un nuevo S76 para unificar logística con el actual modelo en servicio.-
Si en el revoleo se sacan de encima el Black hawk mejor
 

Derruido

Colaborador
No tiene ningún tipo de trabas por los repuestos, solo los problemas logísticos que tiene cualquier flota compuesta por un solo aparato.

Don Chacal, eso ni dudarlo, fue un capricho del Tocur. Pero siempre he leído y no solo en el foro, sinó en discursos oficiales. De que el bicho en cuestión tiene problemas para conseguir repuestos, por el asunto de que los pedidos y permisos deben pasar por el departamento de Estado Yankee.

Con ésto usted está trayendo luz, en el asunto y desterrando los trascendidos.

Salute
El Derru
PD: Apretamos el pomo?:biggrinjester:
 
Para mi el Sikorsky S70A Blackhawk es un fierro. Ademas lo de la logistica se soluciona con buena voluntad y $$$, si hay repuestos en stock son para Blackhaw.

En vez de vender un fierro que compren más Blakhawk para el Reg. Asal. Ae. 601 del EA que los tienen con los bell de hace 40 años.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Siempre y cuando consigas un interesado para el Blackhawk. En algún momento Colombia demostró interés pero no se llegó a nada.
 
Como siguen robando con este curro... Argentina, o la presidencia, con el T-01, un Learjer 55 como T-02 para vuelos nacionales, y 2 VH-60, tiene de sobra... Mas de 20 aeronaves para 1 sola persona, y sus hijos, que locura...

Siguen sin entender que el VH-60 es un helicoptero presidencial protegido... el S-76, es un lindo juguete, no para llevar y proteger la vida de un mandatario....
 
Bueno, recien escuche por TV de unos emails (unos 26000) que comprometen a Jaime (el ex ministro) y salio el tema del avion learjet 31 del que era propietario, ahora esta bajo investigación. Ahora me pregunto si el estado toma el avion de Jaime, luego de una larga investigacion.... pero bueno en definitiva quedaria en manos del estado, a quien seria destinado?, para uso presidencial o podria usarse con un fin militar?. El avioncito costo unos 4 millones, y claro es de uso civil pero modificandolo podria agregarse a la FFAA para actividades militares? Coloque aqui la noticia porque no queria abrir un nuevo tema. Saludos y gracias
 

Derruido

Colaborador
Bueno, recien escuche por TV de unos emails (unos 26000) que comprometen a Jaime (el ex ministro) y salio el tema del avion learjet 31 del que era propietario, ahora esta bajo investigación. Ahora me pregunto si el estado toma el avion de Jaime, luego de una larga investigacion.... pero bueno en definitiva quedaria en manos del estado, a quien seria destinado?, para uso presidencial o podria usarse con un fin militar?. El avioncito costo unos 4 millones, y claro es de uso civil pero modificandolo podria agregarse a la FFAA para actividades militares? Coloque aqui la noticia porque no queria abrir un nuevo tema. Saludos y gracias

Siempre pensando en chiquitas............... a mí me gustaria que se recupere lo otro, que seguro permitiria comprar muchas cosas que hoy se cuestionan como imposibles para la FAA.

Salute
El Derru
PD: Respecto al destino del Lear, causa judicial, litigio........... mucho tiempo. Hay que ver cuantos años estará ese avión sin volar.
 
Siempre pensando en chiquitas............... a mí me gustaria que se recupere lo otro, que seguro permitiria comprar muchas cosas que hoy se cuestionan como imposibles para la FAA.

Salute
El Derru
PD: Respecto al destino del Lear, causa judicial, litigio........... mucho tiempo. Hay que ver cuantos años estará ese avión sin volar.

Yo pensaba en lo mismo,,,, cuanto tiempo estara sin volar....

bue veremos que pasa

Saludos
 
Arriba