Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Michelum
Muy buena fotografia,es la BAM TANDIL,estan construyendo el hangar tipo Luria,el ultimo hangar con rumbo a la Jefatura de Brigada...actual GT6.
Biguá

Gracias por el dato Bigua.
Usted no puede con su genio,siempre está haciendo Escuelathumbb

Abrazos
Walter
 



Créditos: Eulogio Gomez (de su FB)


Créditos: a quien corresponda.


Créditos: a quien corresponda.

Saludos!!
 
Cordiales Saludos

Hace unos días , un desubicado ex forista decía que ....para saber que existe el Aconcagua no necesita la foto para saber que está…, yo pienso que no tenía en cuenta que si necesitaba de la foto para conocerlo y saber como es. Por otra parte ninguna foto alcanza a mostrar la imponente belleza del Aconcagua, en un amanecer o atardecer en Plaza de Mulas Superior.-
Si bien las fotos que voy a subir no son gran cosa, muestran una de las tantas subidas desde Puente del Inca a Plaza de Mulas Superior, de uno de los helicópteros del Escuadrón Lamas de la IV Brigada Aérea, durante la construcción del Hotel Refugio Plaza de Mulas, trabajo que fue mencionado en “Noticias de FAA- Fuerza Aérea Argentina” hace algún tiempo.-



En Puente del Inca, antes de la subida, a la derecha el grupo motobomba para el trasiego del combustible, que se llevaba desde el Plumerillo en “balones” con los mismos helicópteros.-



Sobre "Playa Ancha”, rumbo al Aconcagua.-



Rodeando el Aconcagua, pared Oeste (en realidad es noroeste).-
Hay fotos espectaculares del “Centinela” pero esta, para mi es especial por la situación en que la tomé, noten el marco de la puerta de Lama, y el mal tiempo reinante.-



Llegando a la obra del Hotel Refugio.-
Les aseguro que levantar un edificio de cuatro pisos a 4.400ms sobre el nivel del mar y en ese ambiente no es “cosa fácil” (es uno de los edificios de su tipo construidos a mayor altura del mundo, con 23 habitaciones, tres departamentos, salones, servicios, etc.), pero sin la ayuda y el esfuerzo del Escuadrón Lamas y del Lama de Gendarmería, de sus pilotos, sus auxiliares de tierra, etc. esta obra nunca se podría haber realizado.-
Vaya el reconocimiento de los que participamos de ese proyecto a esta gente tan especial.-

Saludos Cordiales
 
Cordiales Saludos

Cumbre Norte, desde ese ángulo la cumbre sur no se ve.-

Para que tengan una noción de la importancia de esta obra, va una foto del edificio del Hotel Refugio, con la vista del Cerro El Cuerno de fondo.-



Todo lo que se ve en esa construcción, salvo la piedra de los muros de la sala de máquinas fue transportado por los Lamas. Desde columnas y vigas de acero de 12ms de largo, tanques para el agua de varios miles de litros, dos grupos electrógenos turbo diesel, bombas, mobiliario, ventanas, puertas, alfombras, y un muy muy largo etc. fue llevado en incontables vuelos para nada fáciles.-

Saludos Cordiales
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Si,puede ser.
Pero por que fueron por los Chinook,si en un primer momento compraron el S-61R?
Ya se,ya se,ahora me vas a poner "desconozco"
:D


Fueron por el S-61 porque la FAA quería un helicóptero que se trasladase desde el continente a la Antártida por sí solo y luego de algunos estudios el S-61 era el mejorcito.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Fueron por el S-61 porque la FAA quería un helicóptero que se trasladase desde el continente a la Antártida por sí solo y luego de algunos estudios el S-61 era el mejorcito.

Listo Palo.
Pero por que no se compraron mas?
Para colmo,después vinieron los CH-47.
 
Arriba