Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Lamentablemente no creo que sea tan sencillo, creo hay muchas variables.

Un saludo

obviamente , pero mas alla de toda variable aleatoria, la victoria se la termina llevando el que pego primero donde quería pegar....
es decir , es sumamente interesante leer los analisis de ustedes que son idoneos en el tema , y claramente , quien tiene la mejor tecnologia y la mejor instruccion, lleva ventaja , pero como decia mi abuela "en la arena se ven los pingos " y ahi se acaba toda la teoria ... los imponderables y un poco de "suerte" suelen ser factores que alteran y tuercen la logica conclusion de un comabte entre tecnologias desiguales

saludos
Diego

Sin modificacion, no es posible.
no entiendo bien... no puede lanzar el Lahat o no lo puede lanzar sin antes realizar ciertas modificaciones??
que decepción! yo pense que con la direccion de tiro y señalador laser nuevos ya podia!-:(-
Lamentablemente no creo que sea tan sencillo, creo hay muchas variables.

Un saludo
y si... pero sin dudas que el que acierta primero tiene mas chances...!

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
tengo la vivida imagen en mi cabeza , de una escena que vi en la tele, de la guerra del golfo , donde un M1 Abrams pasaba por debajo de un puente peatonal y una mujeres le arrojaban unas botellas molotov...

el tanque se detuvo a los 5 metros y la tripuleta , en llamas , salia y se arrojaba al piso... 1 Abrams contra 1 litro de kerosene y aceite.... david y goliat....

no entiendo bien... no puede lanzar el Lahat o no lo puede lanzar sin antes realizar ciertas modificaciones??
que decepción! yo pense que con la direccion de tiro y señalador laser nuevos ya podia!-:(-

y si... pero sin dudas que el que acierta primero tiene mas chances...!

El TAM no puede, el TAM 2C Si, espero haber sido claro.

obviamente , pero mas alla de toda variable aleatoria, la victoria se la termina llevando el que pego primero donde quería pegar....
es decir , es sumamente interesante leer los analisis de ustedes que son idoneos en el tema , y claramente , quien tiene la mejor tecnologia y la mejor instruccion, lleva ventaja , pero como decia mi abuela "en la arena se ven los pingos " y ahi se acaba toda la teoria ... los imponderables y un poco de "suerte" suelen ser factores que alteran y tuercen la logica conclusion de un comabte entre tecnologias desiguales

saludos
Diego

Ahora lo entiendo, comparto.

Un saludo

Me recuerda el combate épico del tte. Alexander Oskin, condecorado Héroe de la Unión Soviética, que con su T-34/85 se cargó los tres Tiger II de 70tn. en el pueblo polaco de Ogledow...

El nombre del TAM modernizado (como los M-1 US Army son M1A3, cuando A1 fue la versión inicial).
--- merged: 6 Feb 2013 a las 20:10 ---
Y que modificación necesita ? porque el Leo1 tiene practicamente el mismo cañon del TAM y ya fue probado :

Ya lo dijo, el TAM modernizado si puede, el TAM sin modernización no.

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
El volumen interno del cañon 105mm L55 es el 95% del volumen que tiene un 120m L44. La diferencia esta en la cantidad de propelente disponible que es claramente mayor en el agrandado, y no tanto en la municion en si misma. Menos aun si es Sabot.

¿Que onda los yankees con sus supuestos futuros tanques de "bajo peso"? ¿Serian complemento de los M1 si estos operan 7 u 8 decadas? ¿o reemplazo de doctrina?

eso si es un sabot o apfsds.. pero entiendo que para municion heat la capacidad de penetracion es un coeficiente multiplicado por el calibre... asi que en heat necesariamente mayor calibre implicaria mayor carga heat y mayor capacidad de penetracion consiguiente... no es asi?

Y que modificación necesita ? porque el Leo1 tiene practicamente el mismo cañon del TAM y ya fue probado :

Fue probado, pero, con un designador externo. El 2C no lo necesita, ademas de tener la capacidad de "enganchar" blancos de forma automatizada, ya sean aéreos o terrestres.

Por Ej.

Durante la noche, el J Tan detecta un Heli a 6kms, con sus sistemas funcionando bajo condiciones APU. Lo engancha con el Autotracking, dispara el LAHAT, y la computadora lo mantiene apuntado y hace la predicción hasta hacer blanco.

Saludos

Pd, agrego para algun distarido que el LAHAT es LOS y NLOS capabilty, pero por si solo el telemetro laser sin integracion completa al FCS, necesita de un 1er elemento para el enganche inicial.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Algun dato para tener en cuanta sobre el Lahat.

Menos el precio (no se actualizado)

Tipo ATGM Lugar de origen de Israel Historia de servicio En servicio 1992 - presente Utilizado por Israel, India Costo unitario de $ 20.000 (1999) Especificaciones Peso 13,0 kg [1] Longitud 97.5 cm Diámetro 105 mm [1] Ojiva HEAT en tándem Peso de ojiva 4,5 kg Alcance operativo 8000 m [1] Velocidad de 285 a 300 m / s Sistema de guía láser semi-activo autoguiado hacia el blanco [1] Plataforma de lanzamiento desde 105 hasta 120 mm