Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

lo peor es que esta foto esta "cortada" a proposito.. o sea el desgraciado tiene la imagen completa..

habra que ver.. que es lo que se espera para largarla completa.. ojala no sea un circo de algun politico de turno como ya nos tienen mal acostumbrados..
Por cierto esto es secreto de estado o algo asi?? digo.. por los angulos tan incompletos de las fotos..
yo me conformo con que no termine pintado asi...

para su presentacion.. jajajajaj

saludos.

PD: me encantaria ver al pobre infeliz que se le ocurra intentar abrir el acceso al radiador con el APU ahi clavado.. digo yo... no pensaron en eso?? jajajaja. La tapita del centro no era para la carga de los tanques suplementarios exteriores? esa que ahora esta bloqueada para el Apu.. a simple vista me recuerda al berenjenal observado en la "nuca" y la cola del sherman repotenciado.. solo le faltaria el barril de cerveza que llevaba detras jajaja.

PD2: dejo una de mi mentor.. que quizas ninguna la conocia..

el viejo VCLP.

PD: me encantaria ver al pobre infeliz que se le ocurra intentar abrir el acceso al radiador con el APU ahi clavado.. digo yo... no pensaron en eso?? jajajaja. La tapita del centro no era para la carga de los tanques suplementarios exteriores? esa que ahora esta bloqueada para el Apu.. a simple vista me recuerda al berenjenal observado en la "nuca" y la cola del sherman repotenciado.. solo le faltaria el barril de cerveza que llevaba detras jajaja.

No te preocupes que los ingenieros que están haciendo la modificación "saben" del tema...
y analizando la foto con detenimiento : primero, la foto está dada vuelta, en realidad es del lado izquierdo, por la posición del teléfono y las herramientas, y segundo , lo más importante, observo cuatro nuevos anclajes en el lateral, posiblemente para los tanques de combustible adicionales, me jugaría a que ahora los va a llevar a los lados y que la conexión de las mangueras se encuentra arriba, en una posición similar a donde se encuentra la del VCTP. Así la APU no interfiere.
Posilemente sea más peligrosa para la cabeza del que quiera entrar apurado por la compuerta trasera...

por cierto me puse a analizar la foto en cuanto a lo mas simple y he notado varias cosas:
1ero, la foto fue cortada.. o sea proviene de una completa.
2do, como bien dijo juanca esta espejada.
3ero, visite el sitio original y quien la posteo lo hizo a raiz de que aca se posteo la anterior.. y como que fue por bronca nomas..
4to, la imagen esta de la cola esta fuera de foto.. no en realidad esta algo pixelada producto de haber cambiado su formato y grabarla con menor calidad.

en resumen es asi aproposito. O sea el tipo este "LAM" la mostro con la intencion de que no se pueda ver o saber mas de lo que se ve.. solo para "revivir" los mensajes de ese foro que vienen bastantes caidos ultimamente..
el otro punto es la razon del porque solo contamos con imagenes parciales?? y no algo tomado de lejos y completo.. que es mas comun cuando algo es "misterioso" como esto..
ah y conforme a la 1er imagen, las imagenes fueron tomadas en Boulogne. O sea.. si uno se acerca.. o hay algun vecino de la zona en este foro.. puede conseguirla completa. Es por el edificio que se ve detras en la 1er imagen (es lo bueno de estudiar edificios jajajaja).

un abrazo.

en resumen es asi aproposito. O sea el tipo este "LAM" la mostro con la intencion de que no se pueda ver o saber mas de lo que se ve.. solo para "revivir" los mensajes de ese foro que vienen bastantes caidos ultimamente..

Si, es medio extraño, en el aquel foro dicen que la fuente de la foto es ZM, y acà posteamos que la fuente de la foto es aviacion.net....

el otro punto es la razon del porque solo contamos con imagenes parciales?? y no algo tomado de lejos y completo.. que es mas comun cuando algo es "misterioso" como esto..
ah y conforme a la 1er imagen, las imagenes fueron tomadas en Boulogne. O sea.. si uno se acerca.. o hay algun vecino de la zona en este foro.. puede conseguirla completa. Es por el edificio que se ve detras en la 1er imagen (es lo bueno de estudiar edificios jajajaja).

Papparazzis? Hay angulos del predio que se pueden observar desde afuera, pero no tenès vistas completas y en cualqueir caso es a mas de 200 metros de distancia, hay que tener buen equipo fotografico para lograr bunas imagenes...la digital de 3 megas con objetivo de 52mm no haces nada, sale una mancha....hay vecinos frentistas que tienen ventanas en el primer piso (màs arriba del paredòn perimetral) que deben tener una vista de primera...si te gustan los tanques....si te molesta la sinfonia del MTU a las 7:30 de la mañana, o si estabas en casa el dia del ultimo alzamiento en el 91....mamita, te la regalo vivir alli enfrente.

un abrazo.

Vivo en Boulogne y siempre miro a ver si lo puedo ver, pero nada. Tendría que quedarme a examinar mejor.

PD2: dejo una de mi mentor.. que quizas ninguna la conocia..

el viejo VCLP.

Zeke, me metì al sitio y estuve mirando los trabajos. Estàn lindos, pero con este LP y con el VCRT erro el viscachazo. Construyò algo de scratch que no se asemeja a la realidad, e incluso a las leyes de la fìsica.
Al VCLP le faltan los equipos accesorios para el tendido del puente, solo le fabrico un apoyo, pero no tiene el brazo hidraulico, ademàs le puso un puente deslizante y no uno de tijera.....si alguna vez existieron planos serios para un LP sobre chasis TAM fue en la decada del 80....y no habia puentes deslizantes aùn. Al menos no disponibles para "una potencia latinoamericana". Por màs que tiene el motor al frente, la posiciòn de transporte me parece con el centro de gravedad muy retrasado (ta bien que son de alumino y no pesan nada los puentes....).

EDIT; me acabo de dar cuenta que el chasis es VCA (Tam 7R como le gusta decir a Don Nobert)....y para que semejante cacho de batea en un medio de franqueo? Tripulacion 2 (dos) tipos? Volumen interior (y blindaje que lo rodea) desperdiciado de 8 metros cùbicos? Se explicaria el tema del puente deslizante, ya que el proyecto podria datar de los 90s....pero sobre el 7R seguro que no se planifico nada màs que el VCA....el TAP y el VDA como expresiòn de deseo....

No pego aqui la foto del supuesto VCRT....pero hizo un hibrido entre un PionierPanzer alemàn, un BergePanzer aleman y un TAM argento....le dio vuelta el sentido de marcha, puso los radiadores sobre el motor, le puso la grua del lado izquierdo.....es decir, nada que ver con el VCRT original cuya foto has vos mismo pegado paginas atras.
De todas maneras no desmerezco para nada el laburo, como trabajo de scratch esta buenisimo, pero no es fiel al original.

TotoJuan

PD: Como es el acceso al site del aleman que tiene las maquetas reales y de fantasia de la familia Marder / TAM? Cualquier cosa mandame MP.

lo peor es que esta foto esta "cortada" a proposito.. o sea el desgraciado tiene la imagen completa..

Si esta cortada a propósito, es mas que claro, lo que se ve es prácticamente irrelevante.

PD: me encantaría ver al pobre infeliz que se le ocurra intentar abrir el acceso al radiador con el APU ahi clavado.. digo yo... no pensaron en eso?? jajajaja.

A mi me gustaría ver tu cara, cuando lo hagan sin ningún trabajo adicional. Se limpian igual que antes. Y la APU no interfiere para nada en dicho trabajo. Si, pensamos en eso.

La tapita del centro no era para la carga de los tanques suplementarios exteriores? esa que ahora esta bloqueada para el Apu..

No le impide el uso, los tanques se colocaran de ser necesario. Solo que de otra forma.

a simple vista me recuerda al berenjenal observado en la "nuca" y la cola del sherman repotenciado.. solo le faltaria el barril de cerveza que llevaba detras jajaja.

A simple vista sobre 1/6 del tanque en total, estas quedando como un perejil.....Sin animo de ofenderte, pero tenes que dar un poco mas de credito, no sos el unico que alguna vez vio un TAM.

pero...afdsfs...vos sabes algo de tanques? :D

Gracias Tano, lo mio es mas experimental!!!! pero en el Foro hay cada Animal en el buen sentido!!! Que da gusto...
uno nunca deja de aprender.

pá mi? que es un adolescente de 16 años con la revista tecnologia militar sobre sus piernas....

Las tengo todas!!! Que revista !! jajaja

Las mejores fotos o mejor dicho las que mas me gustaría ver son las del interior. Aunque esas si que van a ser difíciles de ver.

Googlea el interior del Merkava ;)!! .............Ojo del Merk IV, el de las pantallitas.....
Saludos

Gracias Tano, lo mio es mas experimental!!!! pero en el Foro hay cada Animal en el buen sentido!!! Que da gusto...
uno nunca deja de aprender.

Las tengo todas!!! Que revista !! jajaja

Googlea el interior del Merkava ;)!! .............Ojo del Merk IV, el de las pantallitas.....
Saludos
Gracias capo!
Un saludo

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
pá mi? que es un adolecente de 16 años con la revista tecnologia militar sobre sus piernas....

JE!!!
Tengo varias de esas, y otras.
Tene en cuenta,que cuando uno era mas chico(hoy estoy saliendo de la adolescenciaeeeek),las revistas eran la única manera de acercarse al tema.
No existía internes,y no quedaba otra que gastarse unos mangos en las mismas(llegué a comprar 8 publicaciones a la ves,hoy sigo con un par)

Abrazos
Walter

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
querido Walter!, me lo vas a decir a mi?...tengo colecciones de revista defensa (que todavia compro), deyseg y cada tanto tecnologia militar (esta muy cara!!), pero antes, coleccionaba la revista RID, TAD, maquinas de guerra, ARMAS, aerospacio e historia de la aviacion.
que epocas!! que epocas!!!

JE!!!
Tengo varias de esas, y otras.
Tene en cuenta,que cuando uno era mas chico(hoy estoy saliendo de la adolescenciaeeeek),las revistas eran la única manera de acercarse al tema.
No existía internes,y no quedaba otra que gastarse unos mangos en las mismas(llegué a comprar 8 publicaciones a la ves,hoy sigo con un par)
Abrazos
Walter

querido Walter!, me lo vas a decir a mi?...tengo colecciones de revista defensa (que todavia compro), deyseg y cada tanto tecnologia militar (esta muy cara!!), pero antes, coleccionaba la revista RID, TAD, maquinas de guerra, ARMAS, aerospacio e historia de la aviacion.
que epocas!! que epocas!!!

Me acuerdo de una fija, apenas la daba el kiosquero ir a las ultimas paginas a ver si comprabamos algo!!! Cosa que en los ulitmos años era terriblemente decepcionante.... y 6 o 7 noticas de Chile jajjjajajja

Abrazo....nos van a retar!!