PD2: dejo una de mi mentor.. que quizas ninguna la conocia..
el viejo VCLP.
Zeke, me metì al sitio y estuve mirando los trabajos. Estàn lindos, pero con este LP y con el VCRT erro el viscachazo. Construyò algo de scratch que no se asemeja a la realidad, e incluso a las leyes de la fìsica.
Al VCLP le faltan los equipos accesorios para el tendido del puente, solo le fabrico un apoyo, pero no tiene el brazo hidraulico, ademàs le puso un puente deslizante y no uno de tijera.....si alguna vez existieron planos serios para un LP
sobre chasis TAM fue en la decada del 80....y no habia puentes deslizantes aùn. Al menos no disponibles para "una potencia latinoamericana". Por màs que tiene el motor al frente, la posiciòn de transporte me parece con el centro de gravedad muy retrasado (ta bien que son de alumino y no pesan nada los puentes....).
EDIT; me acabo de dar cuenta que el chasis es VCA (Tam 7R como le gusta decir a Don Nobert)....y para que semejante cacho de batea en un medio de franqueo? Tripulacion 2 (dos) tipos? Volumen interior (y blindaje que lo rodea) desperdiciado de 8 metros cùbicos? Se explicaria el tema del puente deslizante, ya que el proyecto podria datar de los 90s....pero sobre el 7R seguro que no se planifico nada màs que el VCA....el TAP y el VDA como expresiòn de deseo....
No pego aqui la foto del supuesto VCRT....pero hizo un hibrido entre un PionierPanzer alemàn, un BergePanzer aleman y un TAM argento....le dio vuelta el sentido de marcha, puso los radiadores sobre el motor, le puso la grua del lado izquierdo.....es decir, nada que ver con el VCRT original cuya foto has vos mismo pegado paginas atras.
De todas maneras no desmerezco para nada el laburo, como trabajo de scratch esta buenisimo, pero no es fiel al original.
TotoJuan
PD: Como es el acceso al site del aleman que tiene las maquetas reales y de fantasia de la familia Marder / TAM? Cualquier cosa mandame MP.