Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

Jorge II

Serpiente Negra.
Algunas de las tareas mas comunes para una tripulación de tanques.....

Cargar la munición 20 -21 - 24 Kgs.... 50 proyectiles..
Cargar el combustible Bidones (normalmente) 20 Kgs
Cortar - tensar Orugas... (alguien de fe de que esto es maña, pero tambien fuerza...)
Y una infinidad de tareas de mantenimiento que van desde levantar la tapa del motor (pesa bastante), hasta cambiar una contracta.....
etc

En el tanque para todo, TODO, son 4, si sacas uno a esto, los 3 que quedan se amargan.

Yo tengo mis serias dudas sobre la real utilidad del personal femenino en esta función especifica, lo que si estoy seguro que al menos deben ser medidas con la misma vara que el resto. Por que en el tanque van a seguir siendo 4.

Saludos

Te entiendo lo que decis, pero en Israel donde pude estár un buen tiempito, los Merkava que te puedo asegurar que son el doble de grande que el TAM en su gran mayoria son manejadas por mujeres y en muchos casos con tripulaciones total de mujeres, me acuerdo una vez ahi un oficial israelí me dijo que los terrorista que nosotros combatimos prefieren caer prisioneros ante fuerzas masculinas que femeninas.
ovbiamente que el puesto de conductor puede ser ocupado por una mujer al ser conductor motorista, la discución se sentraria si pueden cumplir la función especifica como vos decis, yo creo que si porque lo he visto en Israel con un tanque el doble de grande y que varias veces entró en combate, nose si aqui pueda funcionar porque el principal problema que tendria es la aceptación en el arma es decir, la tradición tanquista.

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Lo malo de éso, és que hay por lo menos 3 días, todos los méses, en los que indudablemente las soldado se ponen de los pelos. Lapso en el que se encuentran inestables emocionalmente, y su fortaleza física disminuye de manera considerable. Eso en combate és desastroso.
Ponéle que justo llevás a cabo un ataque y le tenés que dar ordenes a una tripulación de minas con el periodo. Te va a ir lindo.

Israél tiene conflictos constantemente, pero és raro que mantengan en campaña a sus blindados por más de una semana. Los ataques terminan en un abrir y cerrar de ojos, y cuentan con MUCHOS reservistas, por lo que pueden suplantar muy fácilmente a sus tripulaciones si hay algún problema.

Saludos!!!

Jorge II

Serpiente Negra.
claro, pero aqui cuantas veces salen de campaña los blindados?, todos sabiamos que algún día iba a pasar sea para bien o sea para mal el tema pasa ahora en tener dos brigadas de TAM muy bien operativas, modernizadas y altamente moviles que puedan operar en cualquier punto del pais,

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Hola, estimado!

Si és por eso para qué necesitamos tanques... De suerte que salen del galpón.

Israel tiene mujeres en primera línea porque las necesitan. Están rodeados de enemigos y luchan bajo amenaza de exterminio. Viven en una situación totalmente distinta a los ejercitos del resto del mundo.
Para que nos démos una idéa: o luchan todos, incluídas las mujeres o los aniquilan.

Saludos!!!

Lo malo de éso, és que hay por lo menos 3 días, todos los méses, en los que indudablemente las soldado se ponen de los pelos. Lapso en el que se encuentran inestables emocionalmente, y su fortaleza física disminuye de manera considerable. Eso en combate és desastroso.
Ponéle que justo llevás a cabo un ataque y le tenés que dar ordenes a una tripulación de minas con el periodo. Te va a ir lindo.

Para eso, los yanquis arreglarían todo con algún "suplemento" de origen artificial; y otra vez volvemos al asunto de la desnaturalización del ser humano para que se convierta en una máquina que rinda el 120% las 24 horas, sin comer por 3 días, etc...

Israél tiene conflictos constantemente, pero és raro que mantengan en campaña a sus blindados por más de una semana. Los ataques terminan en un abrir y cerrar de ojos, y cuentan con MUCHOS reservistas, por lo que pueden suplantar muy fácilmente a sus tripulaciones si hay algún problema.

Exacto:

En Israel los tipos libran una guerra por la subistencia del país al mediodía y a la tardecita ya se están tomando unos mates debajo del alero de casa, no hacen despliegues intercontinentales de meses porque no son fuerzas expedicionarias, son meramente defensivas y encima de un país que es poco más grande que un barrio.

Por otra parte, respecto de la "ferocidad" de las mujeres a la hora de combatir, es claro que en una guerra defensiva todo lo que surge como voluntad o aptitud de combatir se basa en el mero instinto de supervivencia, y allí es donde cualquier mujer, como madre real o potencial, se puede convertir en una leona defendiendo la casa, el agua o la comida de sus cachorros, cuando no a ellos mismos en una última y dramática instancia, son momentos acotados, limitados en el tiempo.

Pero cuando se trata de "ir por ellos", de convertirse en cazador, en acechador, en asesino, no se si la mujer tenga ese espíritu sanguinario que sí pueden desarrollar fácilmente los hombres, ir y matar, nadie está en peligro, sólo se trata de matar, ahí creo que la cosa cambiaría...

Saludos

Te entiendo lo que decis, pero en Israel donde pude estár un buen tiempito, los Merkava que te puedo asegurar que son el doble de grande que el TAM en su gran mayoria son manejadas por mujeres y en muchos casos con tripulaciones total de mujeres, me acuerdo una vez ahi un oficial israelí me dijo que los terrorista que nosotros combatimos prefieren caer prisioneros ante fuerzas masculinas que femeninas.
ovbiamente que el puesto de conductor puede ser ocupado por una mujer al ser conductor motorista, la discución se sentraria si pueden cumplir la función especifica como vos decis, yo creo que si porque lo he visto en Israel con un tanque el doble de grande y que varias veces entró en combate, nose si aqui pueda funcionar porque el principal problema que tendria es la aceptación en el arma es decir, la tradición tanquista.

Las mujeres en las unidades israelies están en su inmensa mayoría de instructoras, de armas anticarro, de carros de combate, de todo, pero en unidades de combate no vas a encontrar demasiadas, no serán ni el 5% del total. El mas famoso será el Batallón Caracal donde serán mas del 60% del total, pero es eso, una excepción.

fanatikorn

Colaborador
El tema es que la mujer dentro de las FFAA en el mundo ocupan un lugar más preponderante por necesidad o evolución, y acá lo están haciendo porque es progre, nacional y popular.
Sino porque la presidente pidió (medio que amenazó, no recuerdo cuando) que para el 2015 cuando deje el mandato, quiere una mujer general, y al poco tiempo empezaron a darles las muchas gracias por los servicios prestados y hasta luego a muchos coroneles (los cuales tenían en vista cercana el generalato, y hoy lo ven de afuera).
Y esperen a ver a las jefas de grupo en las compañías de infantería...............
Fin del OT.

3

3-A-202

Para los que estan aburridos de ver partes nomas del C2 o dibujos.
La foto completa del C2. ;)

3

3-A-202

No sean Gilunes!!!::)
Esa es una gran foto putoshopeada!!!
Vean el el post 404 de este mismo tema!! Esta trucada sobre una foto del famoso TAM verde del artículo de Dintel, je, je!!
http://www.zona-militar.com/foros/threads/todo-sobre-el-tam-tanque-argentino-mediano.14704/page-21

BOTON!!
--- merged: 16 Feb 2013 a las 22:52 ---
Amtes que se arme lio es una foto trucada que arme por eso puse.
"La foto completa del C2 ;)"
Es una vieja tomada en TAMSES con las actualizaciones pertinentes.
Pero continua siendo la unica foto completa del futuro C2... jejeej.