Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

aleklicho

Colaborador
¡Buenas! Estoy haciendo una versión del TAM modernizado, me falta agregarle muchas piezas todavía, y debido a las escasas fotos que hay del mismo, no sé si está bien encaminado. Me basé en fotos e imágenes anteriormente posteadas en este tema. Acá dejo cuatro imágenes del proceso, a ver qué les parecen y si me pueden orientar, mucho mejor!

Saludos.

S

SnAkE_OnE

Ponele una cajita "mitad adentro, mitad afuera" rectangular del lado izquierdo de la torreta, sobre la proteccion del L7, ponele el arturito del lado derecho. faltan varios sistemas de alerta y comms y andas encaminado

aleklicho

Colaborador
Sí, habrá que esperar un poquito entonces para saber... Lo de la caja negra, desconozco totalmente el material que la compone, la hice así según la foto de la parte trasera. Tomé nota de lo que me dijiste Snake, y estoy agregándole esos detalles, muchas gracias.

esta muy lindo pero..

que le pasa a la trompa? esta como muy metida hacia adentro... es timida? jajajjaa.
Primero hace un TAM normal y dps sobre eso modificalo acorde a las imagenes, si te fijas mi avatar, en comparacion con tu trompa no se parecen en nada (y el mio es el plano que a vos te haria falta..)
de todas formas lo noto como muy raro.. la torre parece sobredimensionada, y el mantelete demasiado pequeño.. hasta donde tengo entendido (y pueden corregirme los muchachos) las dimensiones generales son las mismas.. o sea se partio de un vehiculo existente, no se creo uno nuevo.
el resto de los errores son por falta de atencion a las fotos (dientes de la oruga, sobredimensionado del chasis, altura del chasis -usastes un marder, no un TAM- la tractora parece sacada de un marder aleman o la cara interna del marder de tamiya, la forma de la torre la tenes mal, la numeracion esta muy alta, los angulos delanteros esos que muestran el cambio en el angulo entre el capot y el lateral son demasiado grandes.. etc) en pocas palabras.. un desastre.. pero es al menos un buen comienzo.

saludos.

La caja negra trasera seguramente trae el mismo blindaje que la parte posterior, suficiente para proteger de municiones de fusil de hasta 7,62 mm.

Además, incorpora un nivel de protección adicional. Si una munición mucho más poderosa penetrará en la parte posterior, seguramente inutilizará la unidad de propulsión auxiliar, pero no penetrará en el blindado para matar a la tripulación. Lo que ya pasaba en el frente con el motor principal, ahora se pasaría a disfrutar en la parte posterior.

Por último, un detalle no menor, como unidad de potencia auxiliar no es imprescindible para el funcionamiento del blindado. Si queda inutilizada el TAM debiera continuar plenamente operativo gracias a la potencia proporcionada por el motor principal. Así que en un combate real no sería el fin del mundo su pérdida.

esta muy lindo pero..

que le pasa a la trompa? esta como muy metida hacia adentro... es timida? jajajjaa.
Primero hace un TAM normal y dps sobre eso modificalo acorde a las imagenes, si te fijas mi avatar, en comparacion con tu trompa no se parecen en nada (y el mio es el plano que a vos te haria falta..)
de todas formas lo noto como muy raro.. la torre parece sobredimensionada, y el mantelete demasiado pequeño.. hasta donde tengo entendido (y pueden corregirme los muchachos) las dimensiones generales son las mismas.. o sea se partio de un vehiculo existente, no se creo uno nuevo.
el resto de los errores son por falta de atencion a las fotos (dientes de la oruga, sobredimensionado del chasis, altura del chasis -usastes un marder, no un TAM- la tractora parece sacada de un marder aleman o la cara interna del marder de tamiya, la forma de la torre la tenes mal, la numeracion esta muy alta, los angulos delanteros esos que muestran el cambio en el angulo entre el capot y el lateral son demasiado grandes.. etc) en pocas palabras.. un desastre.. pero es al menos un buen comienzo.

saludos.
estaria bueno que nos muestres tu modelo para poder compararlo con este "desastroso" modelo que hizo el amigo aleklicho.

aleklicho

Colaborador
Bueno, antes que nada, gracias por las críticas Zeke. Te comento que el modelo lo hice basado en 3 vistas de un blueprint bajado de la web y de varias imágenes más que usé como referencias, traté de hacerlo lo más fiel posible, es por eso que, si es que mi modelo está basado en el Marder, la torreta sobredimensionada y demás errores, es que el blueprint no era muy fiel. Hay algunas piezas (como los eslabones de la oruga), que como bien decís, no son exactas, porque no tengo documentación de calidad para modelarlas.
En realidad yo tenía hecho el modelo del TAM original, y fue sobre esa base que realicé las modificaciones del supuesto TAM Modernizado.
Igual no quiero desviar demasiado el tema del hilo.
Gracias berkut por no matarme tanto el modelo! thumbb

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¡Buenas! Estoy haciendo una versión del TAM modernizado, me falta agregarle muchas piezas todavía, y debido a las escasas fotos que hay del mismo, no sé si está bien encaminado. Me basé en fotos e imágenes anteriormente posteadas en este tema. Acá dejo cuatro imágenes del proceso, a ver qué les parecen y si me pueden orientar, mucho mejor!

Saludos.
estimado...sencillamente, TE FELICITO!....quedo hermoso!!!!!...obviamente hay detalles, o como vos dijiste, te faltan algunas cosas que todavia no pusiste...pero realmente...UN TRABAJO BARBAJO!!!...SEGUI ASI!