Todo sobre el F-35 Lightning II

Grulla

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EEUU puede reanudar los vuelos del nuevo caza F-35 dentro de dos semanas

Moscú, 25 de febrero, RIA Novosti. EEUU puede reanudar dentro de dos semanas los vuelos de prueba del caza de quinta generación F-35 suspendidos tras detectarse un desperfecto, declaró hoy Christopher Bogdan, responsable del programa de pruebas del F-35 en el Pentágono.

Durante la prueba de un aparato fue descubierta una grieta en una de las aspas de la turbina del motor. De momento no está claro si es un defecto de un avión concreto o de todos los F-35. Hasta que concluya la investigación, se decidió suspender los vuelos de todos.

Bogdan comentó a la prensa que los vuelos de prueba podrán reanudarse "dentro de una semana o dos" si la aparición de la grieta "no tiene una causa seria".

El cazabombardero F-35, de quinta generación, fue diseñado por la compañía Lockheed Martin. Además del defecto señalado, los expertos habían descubierto otros que permiten disputar la pertenencia de este aparato a la quinta generación. Por ejemplo, no puede alcanzar la velocidad del sonido sin forzar el motor.

EEUU planeaba adquirir para su uso unos 2.800 aviones F-35 de tres modificaciones y suministrar al menos otros 600 aparatos a sus aliados más cercanos, incluidos varios países de la OTAN. Un F-35 puede costar entre 197 y 237 millones de dólares.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130225/156487879.html
 
Ojo con los comentarios de los pilotos! Siempre hay que tener en cuenta su "origen".

Los pilotos australianos del Super Hornet hablan maravillas sobre él, pero hay que recordar que vienen de volar en F-111!!!

Así como los pilotos de Typhoon de la RAF y su "maravillo" caza cuando antes volaban en Tornado ADV, es decir, no volaban en un avión de altas prestaciones... a no ser que fueran de intercambio a USA o Francia!

Volviendo a la USN y el A-7 los pilotos estaban acostumbrados a realizar misiones en perfil LO-LO-LO para lo cual el Hornet no era bueno. Pero cuando cambiaron el perfil a HI-LO-HI se dieron cuenta que el Hornet podía realizar las mismas misiones que el A-7 con la ventaja de poder superar a cualquier MIG-23 y enfrentar con confianza al MIG-29.

Cuando le "agarraron" la mano al Hornet se dieron cuenta que era mucha más "máquina" que el Corsair II.

Saludos
y si , seguro!... pero a lo que voy es que , ojo si mal no recuerdo, los pilotos extrañaban la precision en bombardeo del A-7, y me refiero a la capacidad para "meter" una mk-82 por una ventana si quisieran...
que el F-18 es superior ... si... ni hablar en AA , pero el A era aun un tanto limitado en cargas AS y con cargas convencionales el A-7 , al parecer, era mas preciso , amen de que tenia mayor capacidad de carga y mejor relacion carga util/alcance.
sin dudas si te encontrabas de cara con un Mig todos unánimemente hubieran preferido estar sobre el F-18 antes que sobre el A-7.
--- merged: 28 Feb 2013 a las 11:11 ---
Cuando le agarraron la mano o cuando empezaron a llegar los C/D?

P.D. los pilotos de A-6 no se quejaban también? o recuerdo mal?
creo que con respecto al A-6 las criticas pasaban mas sobre la capacidad todotiempo del A-6..
 

Grulla

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EEUU reanuda los vuelos de prueba de los nuevos cazas F-35

Moscú, 1 de marzo, RIA Novosti. El Departamento de Defensa de EEUU autorizó reanudar los vuelos de prueba de los cazabombarderos de quinta generación F-35, comunicó hoy un portavoz de la compañía Pratt & Whitney citado por medios internacionales.

Los vuelos fueron suspendidos la semana pasada tras descubrirse durante la prueba de un aparato una grieta en una de las aspas de la turbina del motor. No estaba claro si era un defecto de un avión concreto o de todos los F-35 y se decidió suspender los vuelos de todos mientras durara la investigación.

Pratt & Whitney determinó que la aparición de la grieta "tuvo que ver con las condiciones de explotación" y que se trataba de un defecto particular de un solo avión y no de un fallo constructivo.

El responsable del programa de pruebas del F-35 en el Pentágono, Christopher Bogdan,comentó anteriormente que los vuelos serían reanudados "dentro de una semana o dos si la aparición de la grieta no tenía una causa seria".

El cazabombardero F-35, de quinta generación, fue diseñado por la compañía Lockheed Martin. Además del defecto ya mencionado, los expertos habían descubierto otros que ponen en tela de juicio la pertenencia de este aparato a la quinta generación. Por ejemplo, no puede alcanzar la velocidad del sonido sin forzar el motor.

EEUU planeaba adquirir para su uso unos 2.800 aviones F-35 de tres modificaciones y suministrar al menos otros 600 aparatos a sus aliados más cercanos, incluidos varios países de la OTAN. Un F-35 puede costar entre 197 y 237 millones de dólares.

Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20130301/156522706.html
 

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IMÁGENES: ROLL OUT DEL SEGUNDO F-35 DE LA RNLAF

Por DOMINIC PERRY - LONDRES

Lockheed Martin ha presentado el segundo F-35A Joint Strike Fighter que con el tiempo será utilizado por la Real Fuerza Aérea Holandesa para la formación de pilotos y personal de mantenimiento.

La variante de despegue y aterrizaje convencional , con número de fuselaje AN-2, más tarde será trasladado a la Base Aérea Eglin en Florida para apoyar las actividades operacionales de evaluación de la RNLAF (Royal Netherlands Air Force).

Se sometera a comprobaciones funcionales del sistema de combustible antes de ser transportado a la línea de vuelo para ensayos en tierra y en vuelo a finales de este año.

El primer ejemplar de este caza furtivo para la RNLAF hizo su vuelo inaugural el 6 de agosto del año pasado. Con el tiempo, la RNLAF podría adquirir hasta 85 ejemplos del tipo.

Fuente:http://www.flightglobal.com/news/articles/pictures-second-rnlaf-f-35-rolled-out-383230/





 

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FOTO: El Misil de Ataque Conjunto Debuta en el F-35

Por DOMINIC PERRY - LONDRES, 12 de marzo del 2013

El misil Kongsberg JSM (Joint Strike Missil: Misil de Ataque Conjunto) se ha sujetado por primera vez a un Lockheed Martin F-35 en las instalaciones de Lockheed en Fort Worth, Texas.

Instalado el 27 de febrero como parte de uan "Comprobación de Ajuste" por medio de una de los soportes de armas exteriores del caza furtiva, el misil será sometido a una nueva prueba a finales de este año para verificar que también es capaz de ser transportada dentro de la bodega de armas del F-35.

Lockheed llevará a cabo ensayos externos similares en las tres variantes del caza, mientras que los controles de ajuste interno dl JSM se limitaran a la variante de despegue y aterrizaje convencional F-35A ordenada por Noruega, dijo Anders Melheim, el director del programa del F-35 noruego .

Una revisión crítica de diseño del misil se llevará a cabo a mediados del 2013 para confirmar que los esfuerzos de integración pueden continuar.

Oslo adquirirá hasta 52 F-35 para que sean operados por la Real Fuerza Aérea de Noruega. Dos ejemplares iniciales serán entregados en el año 2015 con un segundo par a seguirlos en el 2016. Estos permanecerán en los EE.UU. para apoyar las actividades de capacitación.

Las entregas en la parte principal de la orden de NKr6 2.6 billones ($ 10.9 billones) se iniciará en el 2017.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/picture-joint-strike-missile-makes-f-35-debut-383362/

 

Grulla

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Singapur Cerca de Completar la Evaluación del F-35

Por GREG WALDRON - SINGAPUR, 12 de marzo del 2013

Singapur está cerca de completar su evaluación del Lockheed Martin F-35 Joint Strike Fighter, ya que lo ve como una forma posible para sus necesidades futuras.

"Aunque el F-35 aviones todavía está en desarrollo, no obstante estamos interesados ​​en la plataforma para nuestras necesidades futuras", dijo el ministro de Defensa Ng Eng Hen en un discurso ante el Parlamento el 11 de marzo. "El F-35 será la vanguardia de los aviones de combatede próxima generación cuando este operativo".

Ng añadió que la fuerza de cazas Northrop F-5 de la nación e encuentra al final de su vida útil, y que sus LockheedF-16C/D están en su "marca a mitad de camino". Según el Directorio Mundial de Flightglobal, la Fuerza Aérea de Singapur opera 26 F-5 y 60 F-1.

"A largo plazo, la la Fuerza Aérea de la República de Singapur ha identificado al F-35 como el avión adecuado para seguir modernizando nuestra flota de combate", agregó Ng. "Ahora estamos en la fase final de la evaluación del F-35." Sin embargo, no llegó a comprometerse con el caza.

"El Ministerio de Defensa tendrá que estar convencido de que este caza polivalente que representa el estado del arte es acorde con las necesidades a largo plazo, está en camino de ser operativamente capaz y, lo más importante, es una plataforma rentable, ", dijo. "He dado muchas advertencias necesarias antes de tomar una decisión final, pero estamos evaluando la plataforma".

Singapur es un participante en la cooperación de seguridad en el programa F-35, que proporciona acceso a los datos del programa y le permite solicitar estudios especiales.

Ng no dio ningún sentido sobre si Singapur llevará a cabo una licitación para nuevos cazas, el número de aviones nuevos que se obtendrá, o el plazo para la adquisición de nuevos aviones.

Una alternativa para el F-35 podría ser adicionalmente el Boeing F-15SG , de los cuales Singapore opera 24 ejemplares. Otra alternativa podría ser una variante del F-15 basado en el F-15 Silent Eagle que Boeing ha propuesto para el concurso FX-III de Corea del Sur.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/singapore-set-to-complete-f-35-assessment-383321/

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Los Testeadores de la USAF Preparar la Evaluación Operacional del F-35

Por DAVE Majumdar , LAS VEGAS, 11 de marzo del 2013

Los testeadores operacionales de la Fuerza Aérea de los EE.UU. recibieron su primer Lockheed Martin F-35 Joint Strike Fighters en Edwards AFB, California, y la Base Aérea Nellis, Nevada, en marzo, en medio de los preparativos del lanzamiento para comenzar la evaluación operacional formal del avión de combate furtivo de quinta generación.

Hasta el momento, el 53avo Grupo de Prueba y Evaluación (TEG), basado en Nellis, que es la unidad madre, tanto para los escuadrones de pruebas basados en Edwards y en Nellis , ha recibido un total de cuatro F-35. Se espera que lleguen mas a finales de este mes, dice el Coronel Robert Novotny, comandante de la unidad dispersa.

Las entregas al 31avo Escuadron de Pruebas y Evaluacion (TES) con sede en Edwards se completará este año con la llegada de su sexto y último F-35 a finales de este verano. Mientras tanto, el 422avo TES basado en Nellis ​​recibirá dos aviones más para mediados de marzo. Finalmente, la unidad recibirá un total de 12 aviones del modelo de despegue y aterrizaje convencional.

Nota Completa: http://www.flightglobal.com/news/ar...epare-for-f-35-operational-evaluation-383309/
 
EEUU puede reanudar los vuelos del nuevo caza F-35 dentro de dos semanas

Moscú, 25 de febrero, RIA Novosti. EEUU puede reanudar dentro de dos semanas los vuelos de prueba del caza de quinta generación F-35 suspendidos tras detectarse un desperfecto, declaró hoy Christopher Bogdan, responsable del programa de pruebas del F-35 en el Pentágono.

Durante la prueba de un aparato fue descubierta una grieta en una de las aspas de la turbina del motor. De momento no está claro si es un defecto de un avión concreto o de todos los F-35. Hasta que concluya la investigación, se decidió suspender los vuelos de todos.

Bogdan comentó a la prensa que los vuelos de prueba podrán reanudarse "dentro de una semana o dos" si la aparición de la grieta "no tiene una causa seria".

El cazabombardero F-35, de quinta generación, fue diseñado por la compañía Lockheed Martin. Además del defecto señalado, los expertos habían descubierto otros que permiten disputar la pertenencia de este aparato a la quinta generación. Por ejemplo, no puede alcanzar la velocidad del sonido sin forzar el motor.

EEUU planeaba adquirir para su uso unos 2.800 aviones F-35 de tres modificaciones y suministrar al menos otros 600 aparatos a sus aliados más cercanos, incluidos varios países de la OTAN. Un F-35 puede costar entre 197 y 237 millones de dólares.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130225/156487879.html
2800 f35 planean adquirir?
 
una pregunta al pasar... los NSM solo se integraran en los A?... o por el momento pq es el adquirido por Noruega?
la bodega del B es de igual tamaño que la del A? hay diferencia en tamaños de la bodega principal en las 3 variantes?
 
claro.. el tema es saber si el NSM se podra integrar en la bodega de las 3 versiones o solo sera en la del A.
me parece raro pq creia que el A y el C solo variaban en los detalles "embarcables" (gancho, alas, tren, etc) pero las bodegas suponian que eran iguales....
para el B es mas logico ya que la disposicion interna es bastante diferente (el fan de sustentacion)..
 

SuperEtendard

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una pregunta al pasar... los NSM solo se integraran en los A?... o por el momento porque es el adquirido por Noruega?
la bodega del B es de igual tamaño que la del A? hay diferencia en tamaños de la bodega principal en las 3 variantes?

Sólo se integrarán en la bodega interna del A puesto que el misil, hasta el momento, lo utilizará Noruega. En las restantes versiones se homologará en los soportes externos.

La bodega del B es de aprox. la mitad de los A/C y similar a la del F-22A.

Saludos
 
bueno, entonces fisicamente puede integrarse tranquilamente en los C..
la US NAVY no lo va a integrar?... que arma antibuque dispondra entonces?... o se considera que con llevarlos colgados de las alas es suficiente?
 

Grulla

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Seguimos con las "noticias" del F-35....en este subforo de fotos. Noticia Bomba!

El ex jefe de la USN Sugiere que el DOD Deberia Cancelar el F-35A en Favor del Modelo F-35C




El ex jefe de operaciones navales de la Marina de EE.UU. Adm Gary Roughead dice que el Departamento de Defensa de EE.UU. (DoD) deberia considerar la eliminación de la versión F-35A del caza Lockheed Martin Joint Strike (JSF) a favor del F-35C embarcado. En las últimas semanas, la idea ha cobrado impulso con actuales y ex funcionarios de Defensa, diciendo que la oficina del Pentágono de Determinación de los Costos y Evaluación de Programas (CAPE) está estudiando la idea a pesar de que el Departamento de Defensa niega oficialmente esos reclamos.

Roughead dice que es la pregunta que deben hacerse en cuanto a si es mejor reducir el número de variantes del F-35 a una variante de despegue corto y aterrizaje vertical y a una versión que puede despegar y aterrizar de manera convencional. "Mi simple lógica dice que probablemente lo sea, pero hay un montón de factores que intervienen en ella", dice.

Roughead dice que tiene sentido que la USAF adopte el modelo C, ya que puede operar desde bases terrestres, así como desde la cubierta de los grandes portaaviones de la Marina de los EE.UU. , mientras que el modelo A no puede. "La razón por la que digo que hay que seguir con el modelo C es porque todavía tendrá que ser capaz de utilizar el JSF desde portaaviones". También tiene un mayor alcance que el modelo F-35A de la USAF.

"Claramente habrá algunas creencias firmemente sostenidas en juego", dice Roughhead. "Pero creo que cuando estás en los tiempos del presupuesto en el que estamos, no hay ideas estúpidas".

Mientras que una gran cantidad de trabajo analítico tendría que llevarse a cabo, Roughead dice que es posible que la reducción del número de variantes podría reducir los considerables costes del ciclo de vida del F-35, estimados actualmente en los US$ 1,1 billones. Roughead dice que bajo la estructura actual, la formación, mantenimiento y logística de depósito son diferentes para las tres variantes. Además, las actualizaciones de software para las tres versiones podría ser diferente, dice.

Roughead dice que no ha hablado con nadie en el Departamento de Defensa de su sugerencia, pero una serie de actuales y ex funcionarios de Defensa dicen que el CAPE está estudiando la idea. "Estoy seguro de que el CAPE está mirando esto", dice un alto funcionario del gobierno, aunque añade que no sabe "con que seriedad lo esta estudiando".

Otro alto funcionario también dice que el CAPE está estudiando la eliminación del modelo A. "Durante el último ejercicio de recortes presupuestarios, el CAPE dio otro plazo en la reducción de una de las variantes del JSF," dice. "El argumento es que la fuerza aérea debe hacerlo y comprar la versión C. Fui a través de ese ejercicio anterior".

Además, los tres ex funcionarios también dicen que su información sugiere que CAPE esta estudiando una vez más la cancelación del modelo F-35A. El CAPE había estudiado previamente concluir con el F-35A a instancias del entonces subsecretario de Defensa para adquisiciones, tecnología y logística, John Young, durante su mandato, que terminó en 2009.

La Oficina del Secretario de Defensa (OSD), sin embargo insiste en que el CAPE no está evaluando la cancelación del F-35A. "En la comprobación de CAPE y JPO este no es el caso", dice el OSD.

Además, un oficial de la Oficina Conjunta del Programa F-35 (JPO) dijo a Flightglobalque CAPE no está estudiando cancelar el modelo F-35A. El funcionario dijo que habia hablado personalmente con un individuo en el CAPE, que se encarga de este tipo de análisis y la persona en cuestión le aseguro que ningún tipo de trabajo está en curso. Por otra parte, el funcionario del JPO, diko que la USAF nunca aceptaría el modelo C, debido a su rendimiento relativamente inferior en aerodinámica y un mayor peso estructural. En cualquier caso, es poco el dinero que se podria ahorrar a esta altura del desarrollo eliminando una variante, por no mencionar que el modelo C es más caro que el modelo A.

El teniente general Emerson Gardner, retirado del Cuerpo de Marines y ex director adjunto de CAPE, dice que no ha oído hablar de ningún estudio para eliminar el F-35A, pero no ofrece una posible explicación: "Este es el tiempo normal de un año del CAPE para hacer estudios a largo plazo y análisis fuera de las presiones de tiempo de la revisión del programa de otoño. " Agrega que si el CAPE está haciendo este análisis en particular podría ser un taladro para proporcionar datos para las discusiones en la Revisión Cuatrienal de Defensa o estarse preparado para la revision del memorando de objetivos del programa para el 2015 del servicio a finales de este año.

Los funcionarios deLockheed Martin declinaron a hacer comentarios.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...uld-cancel-f-35a-in-favour-of-c-model-383969/
 
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