Proyecto GRADICOM (Grandes Dimensiones Compuestos)

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Licastro, ¿y que tiene que ver una cosa con otra?
Con tal de meter un bocadito vos te plantas en cualquier esquina no? La nota de Gallo es un mamarracho. El pacto con Iran es otro mamarracho.
Ahora falta que salgas a sostener que el Tronador II realmente es el Condor II reencarnado...

Licastro, ¿y que tiene que ver una cosa con otra?
Con tal de meter un bocadito vos te plantas en cualquier esquina no? La nota de Gallo es un mamarracho. El pacto con Iran es otro mamarracho.
Ahora falta que salgas a sostener que el Tronador II realmente es el Condor II reencarnado...

La nota de Gallo no es un mamaracho, esa es tu opinion, esa nota aporta mucha información y datos.

PD: y "no me paro en cualquier esquina" hace mas de 6 años que estoy siempre en el mismo lugar.

S

SnAkE_OnE

Cual es la tecnologia que Argentina desarrollo, posee y opera que es de utilidad para Iran en el campo misilistico? cuando estan a años luz de cualquier cosa que nosotros podamos presentar en los proximos 5 años CUANTO MENOS. Francamente no entiendo, me da asco el acuerdo de la AMIA como a muchos..pero en este caso considerando el minimo conocimiento de como son las cosas que tengo. Desconfio totalmente que se puede dar..o es asi de simple, somos unos genios y embaucamos a los venezolanos y ellos le vendieron un buzon a Iran y al Hez.

Cual es la tecnologia que Argentina desarrollo, posee y opera que es de utilidad para Iran en el campo misilistico? cuando estan a años luz de cualquier cosa que nosotros podamos presentar en los proximos 5 años CUANTO MENOS. Francamente no entiendo, me da asco el acuerdo de la AMIA como a muchos..pero en este caso considerando el minimo conocimiento de como son las cosas que tengo. Desconfio totalmente que se puede dar..o es asi de simple, somos unos genios y embaucamos a los venezolanos y ellos le vendieron un buzon a Iran y al Hez.

En aquel viejo libro titulado "Misil Condor II" en las conclusiones se decia que al fracaso del proyecto le sobrevivían 4 grandes cosas que podian reactivarlo en cualquier momento y que eran verdaderas conquistas de la tecnologia nacional:
1) el desarrollo de caños sin costura;
2) el desarrollo de combustibles solidos (mezcla, estiva, compuesto, etc)
3) la matematica, la ingenieria y la balistica involucrada y probada;
4) el know how obtendio por los tres puntos anteriores.

ESO VALE.

Iran compra hecho y cuando le venden. Despues se la pasa mostrando maquetas o recauchutes de los Scud de los años 70´.

S

SnAkE_OnE

Licastro, con el aprecio que te tengo te voy a comentar algo que me dijeron en confianza..

Son muy pocos los libros que dan detalles que se corresponden a la realidad y ese no es uno de esos, yo consegui uno afuera en PDF y se lo pase a quien laburo y me dijo, aunque los detalles estan mezclados y cosas que no se resolvieron asi..esto es veridico. Entonces.

1)El desarrollo de caños sin costura en duraluminio y la capacidad de diseño se murio...con la gente, con el descalibrado de los equipos y los procesos, robos, remates y posteriormente adaptaciones a nuevos procesos. Entonces, todo proceso que implique reacondicionamiento o modernizacion para puesta a punto implica que se haga todo practicamente de nuevo. Recordemos que hay 30 años de avances tecnologicos de por medio.
2) Desarmado y de nuevo..sin recursos ni Know How. Lo importante era la gente que ya migro a lugares muchisimo mas redituables, varios de ellos Brasil y NASA. Recorda el grupo de argentinos radicados que trabaja junto al proyecto VS-30. Incluso..de los que trabajaron con el proyecto (me niego a decir que era un misil completo y listo) el mas joven hoy dia tiene 60 años y 30 sin trabajar esto. Reitero..es MUY dificil y es MUY barato conseguir esa tech seguramente de parte de Corea del Norte o Pakistan, especialmente para los iranies y con asistencia de intermediarios chinos.
3) Te lo reconozco..pero solamente se aplicaria si fuera una copia del Condor 2 que asimismo imita o copia muchos otros conceptos, al extremo tal que se duplico y proveedor que no se lograba obtener, era otro al que se le iba a llevar las especificaciones necesarias..originalmente SAGEM, luego MBB.
4) Know how = gente y practica ininterrumpida.. donde estan?

Si es para vender maquetas, los coreanos y varios amigos de los narcos cuentan con mas know how que nosotros. Sino mira como hacen los narcosubmarinos y los cohetes de Hez.

Ok. Pero, te olvidas de una cosa: la mezcladora de pelclorato.

Toda la familia de misiles Sahabh´de Iran son de combustible liquido con todas las dificultades que el mismo implica. Lo que ellos necesitan es un misil con el alcance del Sahabh´5 pero de combustible SO-LI-DO, y ahí entramos nosotros...

S

SnAkE_OnE

Si, pero vos comprendes cual es la magnitud de un rediseño semejante? es cuestion de estudiar todo el proceso que lleva de V2 a FROG a SCUD y a posteriori sus modificaciones. Hay procesos de balistica interior que son complejisimos, otro ejemplo valido es el de los Super SCUD modificados por Gerry Bull que practicamente se desarmaban en vuelo..

Todo lo que vos quieras. Obviamente nos faltan elementos de juicio a todos para tener una confirmacion A1 de la historia. Pero el punto es que la informacion de la nota señala algo que es posible y probable. Agrego, anda saber que fruta se les habra ocurrido vender desde acá, no te olvides que acá se piensan que somos los mas vivos del mundo, que fumamos bajo el agua.
Desde acá quieren jugar en las grandes ligas y no saben en lo que se meten. Es como pretender competir en el mundial con la segunda de Sacachispas. Yo tomaria la nota con más cautela.

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Volviendo al principio: ¿qué aporta la nota? Nada.
Es mucho, pero muchisimo peor que nada. Hay otros paises, que son mas profesionales en estos temas, que a la nota le dan poca bola (obtienen su intel de mejores fuentes :) ), pero que estan estudiando y modificando su politica basados en este sacha memorandum de entendimiento. La nota ayuda a publicitar notoriamente, nada mas.

J

JULIO LUNA

Es decir que lo que está pasando es que queremos vender el know how del Cóndor o los datos que tenemos archivados y no construir el misil.
Eso es muy propio de algunos personajes de este gobierno.Es cierto que Irán y Corea del Norte tienen su desarrollos en coheteria basados en el Scud y algún que otro modelo ruso.

S

SnAkE_OnE

Es mucho, pero muchisimo peor que nada. Hay otros paises, que son mas profesionales en estos temas, que a la nota le dan poca bola (obtienen su intel de mejores fuentes :) ), pero que estan estudiando y modificando su politica basados en este sacha memorandum de entendimiento. La nota ayuda a publicitar notoriamente, nada mas.

No entendi nada de lo que dijiste excepto la parte de la Intel, podrias ampliar?

T

tsunami

Es decir que lo que está pasando es que queremos vender el know how del Cóndor o los datos que tenemos archivados y no construir el misil.
y como se llega a esta peregrina conclusion??cccactus

Volviendo al principio: ¿qué aporta la nota? Nada.
aunque acuerdo en que informativamete es nula, yo tengo otra idea de lo que esta nota aporta... o mejor dicho, "demuestra"