Licastro, con el aprecio que te tengo te voy a comentar algo que me dijeron en confianza..
Son muy pocos los libros que dan detalles que se corresponden a la realidad y ese no es uno de esos, yo consegui uno afuera en PDF y se lo pase a quien laburo y me dijo, aunque los detalles estan mezclados y cosas que no se resolvieron asi..esto es veridico. Entonces.
1)El desarrollo de caños sin costura en duraluminio y la capacidad de diseño se murio...con la gente, con el descalibrado de los equipos y los procesos, robos, remates y posteriormente adaptaciones a nuevos procesos. Entonces, todo proceso que implique reacondicionamiento o modernizacion para puesta a punto implica que se haga todo practicamente de nuevo. Recordemos que hay 30 años de avances tecnologicos de por medio.
2) Desarmado y de nuevo..sin recursos ni Know How. Lo importante era la gente que ya migro a lugares muchisimo mas redituables, varios de ellos Brasil y NASA. Recorda el grupo de argentinos radicados que trabaja junto al proyecto VS-30. Incluso..de los que trabajaron con el proyecto (me niego a decir que era un misil completo y listo) el mas joven hoy dia tiene 60 años y 30 sin trabajar esto. Reitero..es MUY dificil y es MUY barato conseguir esa tech seguramente de parte de Corea del Norte o Pakistan, especialmente para los iranies y con asistencia de intermediarios chinos.
3) Te lo reconozco..pero solamente se aplicaria si fuera una copia del Condor 2 que asimismo imita o copia muchos otros conceptos, al extremo tal que se duplico y proveedor que no se lograba obtener, era otro al que se le iba a llevar las especificaciones necesarias..originalmente SAGEM, luego MBB.
4) Know how = gente y practica ininterrumpida.. donde estan?
Si es para vender maquetas, los coreanos y varios amigos de los narcos cuentan con mas know how que nosotros. Sino mira como hacen los narcosubmarinos y los cohetes de Hez.