Libros sobre el conflicto de MLV

S

SnAkE_OnE

Los Ojos del Condor esta pendiente de reedicion..
Viaje al centro de la guerra, comunicate con Editorial Argentinidad.
Deuda Pendiente Cuenta Saldada tambien la estoy buscando..

A los "locos" que hacen buenas acciones hay que seguirlos. En esta oportunidad lo sigo a Herrny. De mi pequeña, pero siempre en crecimiento, biblioteca MALVINAS pongo a disposición de quien lo requiera, a modo de OBSEQUIO el libro: La guerra de las Malvinas, Coronel Carlos A. Landaburu. Círculo militar biblioteca del oficial volumen 739 Buenos Aires 1988.
vivo en Gualeguaychú. por envío, chamuyamos.

T

tsunami

A los "locos" que hacen buenas acciones hay que seguirlos. En esta oportunidad lo sigo a Herrny. De mi pequeña, pero siempre en crecimiento, biblioteca MALVINAS pongo a disposición de quien lo requiera, a modo de OBSEQUIO el libro: La guerra de las Malvinas, Coronel Carlos A. Landaburu. Círculo militar biblioteca del oficial volumen 739 Buenos Aires 1988.
vivo en Gualeguaychú. por envío, chamuyamos.

el compañero forista nippur_1967 preguntaba por el hace dias:

por favor, al que haya leído el libro
Cnel Carlos Augusto Landaburu (1988) La Guerra de las Malvinas (Buenos Aires: Circulo Militar Argentino
podría hacer un breve descripción?
gracias

hola estimados foristas un libro que me parece no es nombrado aquí es EXOCET escrito por Emilio Villarino , de editorial siete días, en el se relatan las acciones de la aviación naval argentina, espero sirva el dato.
--- merged: 26 Feb 2013 a las 23:12 ---
También escribio uno sobre el glorioso bim 5 .

Gerwalk

Colaborador
hola estimados foristas un libro que me parece no es nombrado aquí es EXOCET escrito por Emilio Villarino , de editorial siete días, en el se relatan las acciones de la aviación naval argentina, espero sirva el dato.
--- merged: 26 Feb 2013 a las 23:12 ---
También escribio uno sobre el glorioso bim 5 .
En aquel momento fue un libro impactante porque reunía todas esas misiones, fotos a color y perfiles de aeronaves, misiles y buques. Pero con los años algunas cosas que figuran en dicho libro terminaron no siendo muy fieles a la verdad histórica, cosa que, vale aclararlo, le sucedió a muchos libros publicados al poco tiempo de finalizado el conflicto armado.

Coincido con Nicolás en el reconocimiento a Villarino, y también me acuerdo del "Así luchamos" de Túrolo, con los primeros relatos en primera persona de varios VGM (si bien con iniciales sus nombres), junto con "Dios y los Halcones", de Pablo Carballo. Le agrego "La Guerra Aérea de Malvinas", de Andrada. Estos fueron -junto con "A Sangre y Fuego"-, los primeros libros "malvinizadores", que nos "devorábamos" en ese entonces los que queríamos saber algo más de lo sucedido en la guerra.

Recordemos que ése era el momento (1983/1984) de best sellers como "Los Chicos de la Guerra" y "Los Nombres de la Derrota", y las traducciones de las obras de Hastings/Jenkins y de The Sunday Times Team.

Saludos,

Alejandro

T

tsunami

Coincido con Nicolás en el reconocimiento a Villarino, y también me acuerdo del "Así luchamos" de Túrolo, con los primeros relatos en primera persona de varios VGM (si bien con iniciales sus nombres), junto con "Dios y los Halcones", de Pablo Carballo. Le agrego "La Guerra Aérea de Malvinas", de Andrada. Estos fueron -junto con "A Sangre y Fuego"-, los primeros libros "malvinizadores", que nos "devorábamos" en ese entonces los que queríamos saber algo más de lo sucedido en la guerra.

y C omandos en Accion, de Ruiz Moreno (1985-86)

A propóstio de Comandos en acción. La edición que esta disponible es del año 2008 creo. Esta ampliada y actualizada, o es solo una reimpresión de la que editó Emece??

Hola amigos, respecto a Exocet de Villarino, todo lo que dicen es cierto, desde que fue el primer libro "aeronaval" y que nos devorabamos y sobre todo las fotos a color!!! hasta que quedó bastante "desactualizado" con el tiempo sobre todo desde que lei "Jamas serán olvidados" de Meunier, pero pero nunca hay que olvidar que junto a los mencionados anteriormente fue uno de los primeros malvinizadores. saludos, PatoROA.

A propóstio de Comandos en acción. La edición que esta disponible es del año 2008 creo. Esta ampliada y actualizada, o es solo una reimpresión de la que editó Emece??

Todas las ediciones de Comandos en Acción tienen el mismo texto. Una vez le pregunté al autor si lo iba a actualizar, y me dijo que no, que una vez publicado, no era de la idea de actualizar o corregir la edición.

Me comentaron que en un encuentro entre Ruiz Moreno y Daher, éste le comentó que el libro tenía varias imprecisiones, y que algunas apreciaciones eran erróneas (como por ej., el cruce a Cambers la noche del 13/14 de junio), y que IRM se comprometió a corregirlas en una futura edición, lo que no hizo.

Saludos,

Alejandro

S

SnAkE_OnE

Obviamente lo dijo para quedar bien..podes tener una obra buena, pero mejorarla requiere trabajo y reeditarla plata, que es lo que cuesta mas? ;)