Esos MBTs pedorros lo tiene cualquiera, nosotros tenemos algo exclusivo. Espero que no tanto como para que sea solo uno.
Derru....hombre de poca fé.bbufon
tas prendido fuego hoy, no??Una belleza esóctica
Juan Carlos Cicalesi
MÁS SOBRE EL TAM 2C
Gente de Elbit junto con personal del EA hicieron el ÚNICO prototipo del TAM 2C. Hasta la gente de Elbit esta maravillada de como se comporta. Tiene la posibilidad de efectuar tres disparos en marcha, contra uno del Leopard 2A4. La torre girando en cuatro vueltas le saca una vuelta y media de ventaja al TAM normal. El color arena es al solo efecto de mostrar el prototipo de manera diferente, pero a su debido momento van a ser camuflados como corresponde. Serán o serían 108 unidades y todos se harán en Boulogne con personal del EA. Todos los israelíes de Elbit tienen experiencia de guerra obtenida en el Yon Kippur. Hay un viejito que se cargó once vehículos blindados Árabes, de los que tres fueron tanques. Van a comenzar los disparos de prueba, pero antes tiene que terminar el mamelón de protección por donde se desplaza el blanco de origen esloveno sobre un riel ferroviario de trecientos metros, con tres velocidades armado por los ingenieros del EA.
Se utilizaron dos TAM del Cdo. de Brigada, uno modernizado y el otro para hacer las comparaciones, que desde luego no sufrió ninguna modificación.
Esos MBTs pedorros lo tiene cualquiera, nosotros tenemos algo exclusivo. Espero que no tanto como para que sea solo uno.
Una modernización a 6 años implicaria un promedio mensual de 2 TAM modernizados. Cuanto cuesta cada modernización (1.5 Palos verdes ¿?), multipliquemos por 20 TAM. Son Casi 30 palos verdes por año,.......... de cuanto es el presupuesto operativo del EA......... Eso es lo que me vuelve poco creyente.
Sep, el LEO II de segunda mano tal vez cueste eso......... pero no contás toda la mosca que tenés que poner encima para ponerlo en condiciones.vale eso??
la ultima vez que yo supe de algunas cifras, por esa guita comprabas dos Leopard 2 de 2° Mano.
y despues esta el otro tema... a que U$S el oficial/Blue/black/fuga/tiki/inmobiliario?? que yo sepa, el presupuesto es en $$$. aun el del EA.
vale eso??
la ultima vez que yo supe de algunas cifras, por esa guita comprabas dos Leopard 2 de 2° Mano.
y despues esta el otro tema... a que U$S el oficial/Blue/black/fuga/tiki/inmobiliario?? que yo sepa, el presupuesto es en $$$. aun el del EA.
vale eso??
El presupuesto es en $, pero los equipos son importados pagaderos en moneda extranjera. Y esa moneda extranjera es la que no abunda.
Presupuesto en $, expresado en cuasi-moneda, aún así y todo es miserable.
vale eso??
Dos palos verdes, con las capacidades ganadas, no es plata, no es plata. Por más que sean 200 los Tanques a modernizar, y eso que no van a ser ni la mitad.Igual desarrollar el prototipo, y hacer todas las pruebas necesarias siempre sale mucho mas caro que la version final de serie. Aun si este tanque/prototipo saliese 2 palos verdes, no es parametro de que vaya a costar eso en serie.
Saludos.
es que yo dudo que modernizar un TAM valga $7, 5 millons por unidad. y menos en el largo plazo cuando haya un parque modernizado equivalente a una Birgada como minimo.Ambas cosas son ciertas, Chile pago eso por sus Leo2A4, pero cual es la vigencia de sus sistemas, cual es el grado de soporte local y la vida util remanente de sus cañas? nadie vende barato a menos que haya algo por detras...el mantenimiento de ciclo de vida, ese siempre fue el tema del surplus.
Podemos tener 200 tanques modernizados, pero si no tenés nada para darles protección. Una docena de Helos te los pueden dejar así.
es que yo dudo que modernizar un TAM valga $7, 5 millons por unidad. y menos en el largo plazo cuando haya un parque modernizado equivalente a una Birgada como minimo.
ahi iba mi apreciacion.
todo bien, pero estas hablando de un pauqte que a precios de 2012 supera los $1000 millones?? solo la modernizacion de los VC de UNA sola Brigada??El paquete incluye mucho mas que solo el equipamiento incluido en cada VC.
todo bien, pero estas hablando de un pauqte que a precios de 2012 supera los $1000 millones?? solo la modernizacion de los VC de UNA sola Brigada??
Hablando de helicópteros de ataque... si el TAM incorporase el Lahat lo puede usar contra blancos aéreos de este tipo??
???????Y después andan pidiendo que compremos 123.654 aviones de combate con todo... por dos mangos.
me parece que mas atras dijeron que se podia incoroprar si se compraba el software... o quiza lo lei en otro lado.Hablando de helicópteros de ataque... si el TAM incorporase el Lahat lo puede usar contra blancos aéreos de este tipo??