???????
Si te asusta ese precio, imaginate un programa para adquirir modernizar un SdA mas complejo.
???????
Planes regionales hay.............Y qué país a nivel regional puede ponerte una docena de helos de ataque en tu propio país?
ah.Si te asusta ese precio, imaginate un programa para adquirir modernizar un SdA mas complejo.
Y qué país a nivel regional puede ponerte una docena de helos de ataque en tu propio país?
todo bien, pero estas hablando de un pauqte que a precios de 2012 supera los $1000 millones?? solo la modernizacion de los VC de UNA sola Brigada??
Planes regionales ahí.............
Y además Hattu, tengo la mente abierta y pienso un poco más allá.
Pd: Helos aún nó, pero F16 sí.
Hablando de helicópteros de ataque... si el TAM incorporase el Lahat lo puede usar contra blancos aéreos de este tipo??
???????
--- merged: 9 Mar 2013 a las 00:07 ---
me parece que mas atras dijeron que se podia incoroprar si se compraba el software... o quiza lo lei en otro lado.
pero yo no pongo en duda eso!!!Si queres nos podemos poner a discutir de costos de modernizacion, vs costos de operacion y mantenimientos vs amortizacion..siempre va a ser mas barato el TAM a la larga.
Hattu, suicidio contra un ejército con capacidades.Meter un helo ya a 150/200 kms tierra adentro, incluso con lo poco que tenemos, es un suicidio...
Respecto a las fotos... si esa mole llega a las costas de nuestro país... los helos serían el menor de nuestros problemas. Mas lejos no llegan, tienen que estar ahí... frente a las costas.
No pongamos parámetros tan de "mente abierta" Derru... vamos despacio, es mejor.
--- merged: 9 Mar 2013 a las 00:15 ---
Pero helos no...
http://www.fas.org/man/dod-101/sys/land/m830a1.htmtendria una carguita extra el helo? porque el pepino explota afuera...
Es una excelente pregunta, el tema debe estar en la capacidad de maniobra, pero ya existe doctrina en el USAr de combate vs medios aereos con el arma principal..
--- merged: 9 Mar 2013 a las 00:18 ---
Yo lo dije.
pero yo no pongo en duda eso!!!
simplemente me parece EXAGERADO -y no he leido UNBA SOLA FUENTE- que diga que modernizar cada TAM va a salir U$S 1,5 millones.
Viendo las cosas que se han hecho en estos años (cuanto salieron los chinos?? U$S 3 millones los cuatro?? y los brazucas cuanto?? 15 o 20 palos verdes??) me resulta raro que hubieran decidido gastar U$S 200 millones en modernizar la I Brigada. y mas teniendo en cuenta las oferta s de VC como el Leopard 2 que se han comentado existieron durante el ultimo tiempo.
yo creo que el costo real es mucho mas bajo que MIL Millones de pesos, pero aun eso parece excesivo de gastar. por eso lo que debio estar listo a fines de 2011 (segun lei en este mismo thread) recien ahora se esta mostrando.
y por eso cuando pregunte a alguien si habia algunos prototipos, me respondieron que este de la foto era el "veintiunico".
Hattu, suicidio contra un ejército con capacidades.
Veamos acá.
Armamento AA, no tenemos, lo que hay es a tubo y con restringidos sistemas autónomos de guiado. Pero como para seguir la marcha a una avanzada de tanques, no hay. Ni siquiera misiles portátiles.
El espacio aéreo no lo dominamos, ergo, estamos a la buena de Dios.
La modernización del TAM debería verse dentro de un todo, y ese todo no existe. Es algo aislado, un esfuerzo que si no tenés lo otro se va a terminar diluyendo.
Salute
El Derru
PD: Hattu, antes de meter Helos acá te barrieron con bombas Stand Off, lanzadas con aviones. Que si vamos al lado Chileno, hoy tienen capacidad para reabastecer y llegar a la Capi Argentina. Cosa que hace décadas no podian.
Si no se incorporan sería lo mismo que lo que sucede con los A4AR, se desaprovecha su capacidad adquirida e instalada.
Salute
El Derru
PD: Aunque esa defensa posible, debería ser como último recurso y nó como el único.
1) Para llegar a la Cap.Fed. el tema es reabastecerse en algún momento de los 1600 Km que tienen que volar cargados con bombas ,es decir la seguridad de los cisternas es de lo más débil por lo menos revo lo tienen que hacer 4 o 5 veces , no puede ser a más de 12.000 metros y los tanqueros son subsonicos. Atacar a Buenos aires desde Chile con F16 o F5 es un locura prácticamente imposible de llevar a cabo.PD: Hattu, antes de meter Helos acá te barrieron con bombas Stand Off, lanzadas con aviones. Que si vamos al lado Chileno, hoy tienen capacidad para reabastecer y llegar a la Capi Argentina. Cosa que hace décadas no podian.
Primero, los F16 Block 50/52 tienen la posibilidad de llevar tanques conformables, con lo cual incrementás su alcance real y potencial.1) Para llegar a la Cap.Fed. el tema es reabastecerse en algún momento de los 1600 Km que tienen que volar cargados con bombas ,es decir la seguridad de los cisternas es de lo más débil por lo menos lo tienen que hacer 4 o 5 veces , no puede ser a más de 12.000 metros y los tanqueros son subsonicos. Atacar a Buenos aires desde Chile con F16 o F5 es un locura prácticamente imposible de llevar a cabo.
2) No tienen tantos F16 como para descuidar la zona norte que es su verdadera hipotésis de guerra para armar un ataque más o menos importante es decir hablamos de bombardear blancos rentables destruyendo una cantidad importante.
3) Hay 4800 Km de frontera por donde los pocos A4R se pueden colar y devolver cualquier golpe que intenten.
SIEMPREMas vale que so so a que fa fa..
Rojo, te hago una pregunta, para que catzo se ponen los TAM, los SK 105 donde se ponen. De un lado tenemos mar y del otro lado.........Con Chile en que sentido?, osea cual seria el escenario que imaginas?.
Ta bien podemos tomar a todos los limítrofes como H.C., a lo que voy es que escenario imaginas , que beneficio saca Chile al meterse en algo continental donde ya podrían actuar otros países y terminar perdiendo lo que tenían ya que serian considerados agresores.SIEMPRE
--- merged: 9 Mar 2013 a las 01:02 ---
Rojo, te hago una pregunta, para que catzo se ponen los TAM, los SK 105 donde se ponen. De un lado tenemos mar y del otro lado.........
Chile también es nuestra hipótesis de conflicto, como ellos también nos tienen a nosotros como hipótesis de conflicto.
Y no dudo, no descarto, que si llegamos a tener problemas con los Piratas, vamos a tener problemas con Chile.
Incluso, fijate un simple detalle....... la cantidad de Chilenos que hoy en día hay en Malvinas.
Salute
El Derru
Sep, pero fijate la disposición de los medios y que amenazas deben enfrentar esos medios. Si me ponés SK 105 en el Sur, los TAM en el SUR.......... y bueno tengo que saber leer contra que medios deberán enfrentarse.Ta bien podemos tomar a todos los limitrofes como H.C.