Los TAM se pensaron teniendo en cuenta a los M-60/Leo I brasileros si no me equivoco.Rojo, te hago una pregunta, para que catzo se ponen los TAM, los SK 105 donde se ponen.
Por eso estan en la Mesopotámia y Buenos Aires.
Los TAM se pensaron teniendo en cuenta a los M-60/Leo I brasileros si no me equivoco.Rojo, te hago una pregunta, para que catzo se ponen los TAM, los SK 105 donde se ponen.
Un cisterna lo baja cualquiera de los cazabombarderos que tenemos en servicio, no tenemos el total dominio aereo y ellos tampoco lo tendrian con 30 aviones o menos operativos y no creo que puedan disponer de todos teniendo el peligro más grave en el norte. Los tanques conformables del F16B50 no le dan para 1600 Km de ida y vuelta.Primero, los F16 Block 50/52 tienen la posibilidad de llevar tanques conformables, con lo cual incrementás su alcance real y potencial.
Segundo, si no tenés nada para hacer valer tú derecho tú espacio aereo, le dejás el cielo a ellos. Hoy no tenemos FAA como para hacer valer nuestro derecho.
Tercero, si no tenés dominio del cielo, pueden reabastecer de ida y de vuelta, nosotros lo hicimos en misiones sobre Malvinas.
Cuarto, estás perdiendo el punto principal. Sabés lo nefasto que sería para el gobierno de turno que tan solo una bomba cayera en Balcarce 50 o en cualquier punto cercano.
Quinto, no hace falta llegar a la capi, basta pegar en los nodos de distribución de electricidad. Un par de bombas normales o de grafito y el pais no sobre-vive. Fijate lo que pasó en el último verano con los cortes normales de luz, la gente casi quema todo. Imaginate si a eso le sumamos, que las distintas administraciones sostuvieron y sostienen que invertir en las FFAA no vale la pena.
En una hipotesis alocada pero no tanto. En caso de que algo sucediera con los Britones, no tengo dudas de que vamos a tener problemas con Chile. Y no los critico ya que cada uno se maneja en función de su propio interés. Me quejo de que acá, se manejan con pensamientos mágicos.
Salute
El Derru
--- merged: 9 Mar 2013 a las 01:00 ---
Y todo ésto surge, por el tema de que solo con la modernización de los TAM, no alcanza.
Salute
El Derru
pedir una imàgen del interior serìa como demasiado no?
o algunas opiniones de los que estuvieron jugando con el proto..
Sos demasiado optimista, respecto a la capacidad de medios actuales de la FAA.Un cisterna lo baja cualquiera de los cazabombarderos que tenemos en servicio, no tenemos el total dominio aereo y ellos tampoco lo tendrian con 30 aviones o menos operativos y no creo que puedan disponer de todos teniendo el peligro más grave en el norte. Los tanques conformables del F16B50 no le dan para 1600 Km de ida y vuelta.
Con los britones es otra cosa pero también un ataque a la capital lo limita el tener que usar tanqueros ,en todo caso vendria por el lado de los Tomahawks.
Ahora volviendo al tema del TAM estamos de acuerdo en que deberian tener una AA efectiva en sus desplazamientos. Se podria solucionar adquiriendo el LAHAT como se dijo y también hay que esperar el desarrollo de nuestra propia AA resultante de los ensayos del motor Gradicom.
Aunque algunos "pechora " e Igla no nos vendrian mal ... por ahi comprados de apuro a algún pais muy amigo si hay embargo declarado de armas en la eventualidad , en realidad lo tendrian que estar gestionando en Rusia desde ahora junto con los Mi17 ...podrian imitar a Brasil ya que se ufanan de ello con los Pantsir-S1 e igla ... pero.
hola gente
sobre el LAHAT no hay novedad de incorporarlo?
hasta en wikipedia en castellano... agregaron al TAm como usuario lahat....
slds
Si podes la plata, tenes el Lahat. Igualmente no es la primera vez que se ofrece.
No entiendo que tiene que ver lo de Wiki con esto
¿ optimista ? hablo de lo que hay realmente.Sos demasiado optimista, respecto a la capacidad de medios actuales de la FAA.
Sobre el TAM y las formaciones de Blindados, si el EA no avanza hacia la compra de medios que le permitan tener una cortina AA, está dejando de lado una de las patas más importantes de toda fuerza. Su propia auto-protección y su capacidad de dominar un terreno.
Salute
El Derru
PD: Sobre el desarrollo de misiles a partir del Gradicom........... lo más dificil no es el propelente sinó lo que permite a esa cañita voladora encontrar su blanco y destruirlo. No inventemos la pólvora, ya hay cosas en el mercado que están años luz de lo que alguna vez podremos lograr. Y a muy bajo costo, en relación a generar toda una gran estructura para llegar a tener algo de menor capacidad. Además otro punto, la necesidad es para hoy, no para dentro de 50 años.
Fede, para aclarar y terminar el tema.Nos fuimos de mambo..volvamos al TAM.
Y donde operan ahora.............. donde se hacen los ejercicios, en que terreno.Los TAM se pensaron teniendo en cuenta a los M-60/Leo I brasileros si no me equivoco.
Por eso estan en la Mesopotámia y Buenos Aires.
Eso les pasa por dotar a sus hombres de todos los elementos de combate y de protección personal.Sobre el VCTP, hay planes de modernizarlo? Vi el "Puma" aleman, que tiene una rueda menos, y esta bastante lindo.. de dudo mucho que podamos tener algo similar. Tambien lei en un foro chileno la comparacion con los marders de ellos, y la critica mas grande es que el nuestro tiene mayor espacio interior, contra el de ellos que no solo es incomodo, sino que parece que no entran 6 soldados con equipo completo dada la cantidad de equipamiento interior que posee.. Ademas de ser 5 cm mas angosto.
Si, pero la presentación conjunta hubiera sido otra............Es un silogismo, si no hay TAM, no hay VCTP. Porque las mejoras asi sea de la parte mecanica para hacerlas en economia de escala y eficientes..deberian incluir a toda la familia.