Enviado en 15/03/2013 las 18:40
Caros amigos del Poder Aéreo, buena noche.
Como vosotros sabéis, visito regularmente esta sitio y, siempre que posible, registro algunas informaciones que puedan sanar las dudas de los lectores.
Sobre el KC-X2, me gustaría esclarecer:
- el número del proyecto (2) no significa que otro proceso de licitação fue hecho anteriormente y “no dio correcto”, como está en la Nota del Editor. El Programa KC-X existió, teniendo dato origen al desarrollo del KC-390. ES un otro proyecto, con diferentes requisitos.
- El KC-X2 prevé la adquisición de 2 aeronaves, pero con
opción de una tercera. Esta opción será estudiada a partir de la semana que viene, cuando comenzaremos a negociar el contrato.
- Las aeronaves B-767-300ER a ser adquiridas usadas
no podrán tener más de diez años de construidas, cinco mil ciclos, inexistencia de accidentes, cero daños estructurales etc. A pesar de usadas, los requisitos nos traerán aeronaves pouquíssimo usadas. Hay diversos requisitos técnicos y logísticos que nos garantizan un buen producto.
- el coste X beneficio de esta solución es muy bueno, vis-a la-vis la misión que la FAB cumplirá.
-
Las aeronaves tendrán 3 puntos para reabastecimento hose and drogue (o probe and drogue): uno en cada ala, y una FRU (Fuselage Refuelling Unit), para que ellos puedan reabastecer los KC-390, en el futuro.
- Las aeronaves recibirán nuevo sistema aviônico, puerta de carga, refuerzo de piso y actualización logística completa.
- No es justa ni verdadera la insinuação de que la decisión servirá para beneficiar la TAM.
- la IAI tiene mucha experiencia en este tipo de conversión, como compruebamos al volar la aeronave de la Fuerza Aérea de Colombia.
Dentro del acuerdo de Offset,
la segunda aeronave será convertida en Brasil, y 15 más kits de conversión serán suministrados por la industria brasileña a la IAI, para ser usadas por otros clientes.
- La adquisición de más aviones, en este momento, no es necesaria. Sugiero a los lectores acompañen el desarrollo del KC-46.
Espero que haya contribuido con estas informaciones.
Un abrazo
Brig Baptista Junior – Presidente de la COPAC
‘Habemus’ KC-X2: FAB seleciona proposta da IAI para novo avião-tanque | Poder Aéreo - Informação e Discussão sobre Aviação Militar e Civil