Noticia que tiene ligación con la FAB....
IAI ENTRA EN El CAPITAL DE BRASILEÑAS PARA DISPUTAR PROYECTOS ESTRATÉGICOS
Virgínia Silveira
Escogida para suministrar dos aviones cargueros y de reabastecimento en vuelo para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), la empresa IAI (Israel Aerospace Industries) está lista para dar más un paso en el sentido de consolidar su presencia en el mercado brasileño de defensa. La próxima semana, anunciará la compraventa de participación en el capital de dos empresas brasileñas que tutéan en los segmentos de Aeronáutica, electrónica y tecnología.
"La inversión de la IAI en esas dos adquisiciones será superior a US$ 50 millones", dijo el presidente de la IAI de Brasil, Henrique Gomes. Los detalles finales de los nuevos negocios están siendo definidos esta semana. "Vamos a adquirir hasta el porcentual máximo del 40% previsto pela en ley, de forma que el control continúe siendo de la empresa brasileña", dijo. A partir de la publicación de la ley 12.598, de marzo de 2012, las licitações de proyectos y servicios estratégicos pasaron a ser restrictos la compañías credenciadas como empresa estratégica de defensa (EED), donde el control debe ser de compañía brasileña.
La IAI, afirma Gomes, tiene interés en participar de los principales programas de las Fuerzas Armadas Brasileñas, con destaque para el Sisfron (Sistema de Monitoreo de Fronteras), SisGAAz (Sistema de Gestión de la Amazônia Azul), Proteger (Sistema Integrado de Protección de las Estructuras Estratégicas Terrestres), además del programa espacial brasileño y de proyectos de mando y control para grandes eventos.
Con 100% de participación del gobierno de Israel y 17 mil operarios en todo el mundo, la IAI obtuvo receta superior a US$ 4 bilhões en 2012. Sus productos, envolviendo sistemas aeroespaciais y de defensa, comerciales y militares, son exportados para más de 50 países. La compañía, considerada la mayor industria aeroespacial y de defensa de Israel, está presente en 30 países por medio de subsidiárias.
La empresa ya desarrolla proyectos de radares y motores con la Marina brasileña, además del mantenimiento de motores para el mercado de aviación civil. También suministró dos vehículos aéreos no tripulados para la Política Federal. "Este mes debemos formalizar un nuevo contrato de mantenimiento de esos equipamientos con la PF", dijo.
En Brasil la IAI posee una oficina en Brasilia pero, en consonancia con su presidente, para apoyar la construcción de los dos aviones de la FAB, pretende instalar en el país un centro de soporte tecnológico y formación de mano de obra. El centro quedará en el Estado de São Paulo.
La IAI fue la vencedora del proceso de selección de la FAB para sustituir los actuales KC-137, conocidos como Sucatões. Además de la IAI, participaron de la disputa las empresas Airbus Military y Boeing Military. La oferta de la IAI no contemplaba la opción de una versión para transporte de la Presidencia de la República. "Eso dependerá de requerimientos futuros de la FAB", comentó.
El primer avión será producido en Israel y el segundo en Brasil, por la Tap Mantenimiento e Ingeniería Brasil, en Porto Alegre. El valor del contrato no fue revelado, pues será negociado a partir de ahora.
Las empresas brasileñas, en consonancia con el presidente de la IAI, tendrán la oportunidad de participar del desarrollo y producción de los dos aviones que serán entregues a la FAB. "El contrato con la FAB incluye transferencia de tecnología para la fabricación local de varios elementos, en un gran paquete que beneficiará empresas brasileñas."
Los aviones comprados por la FAB son de la plantilla Boeing 767-300 usados. "La IAI primero realiza la conversión de la aeronave para carguero para después transformarla en aeronave de abastecimiento". Las aeronaves serán utilizadas en misiones de reabastecimento en vuelo, transporte estratégico de carga y tropa y evacuación aeromédica.
La IAI no es fabricante de aeronaves de grande porte, pero hace la customização de aviones usados, sobre todo Boeing 767, conforme especificaciones del cliente. Según el presidente de la IAI, una de las principales ventajas de ese trabajo de conversión hecho por la empresa es el tiempo rápido de entrega y el precio de la aeronave, que sale por la mitad del valor de una nueva, que cuesta en torno a US$ 200 millones.
IAI ENTRA EN El CAPITAL DE BRASILEÑAS PARA DISPUTAR PROYECTOS ESTRATÉGICOS
Virgínia Silveira
Escogida para suministrar dos aviones cargueros y de reabastecimento en vuelo para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), la empresa IAI (Israel Aerospace Industries) está lista para dar más un paso en el sentido de consolidar su presencia en el mercado brasileño de defensa. La próxima semana, anunciará la compraventa de participación en el capital de dos empresas brasileñas que tutéan en los segmentos de Aeronáutica, electrónica y tecnología.
"La inversión de la IAI en esas dos adquisiciones será superior a US$ 50 millones", dijo el presidente de la IAI de Brasil, Henrique Gomes. Los detalles finales de los nuevos negocios están siendo definidos esta semana. "Vamos a adquirir hasta el porcentual máximo del 40% previsto pela en ley, de forma que el control continúe siendo de la empresa brasileña", dijo. A partir de la publicación de la ley 12.598, de marzo de 2012, las licitações de proyectos y servicios estratégicos pasaron a ser restrictos la compañías credenciadas como empresa estratégica de defensa (EED), donde el control debe ser de compañía brasileña.
La IAI, afirma Gomes, tiene interés en participar de los principales programas de las Fuerzas Armadas Brasileñas, con destaque para el Sisfron (Sistema de Monitoreo de Fronteras), SisGAAz (Sistema de Gestión de la Amazônia Azul), Proteger (Sistema Integrado de Protección de las Estructuras Estratégicas Terrestres), además del programa espacial brasileño y de proyectos de mando y control para grandes eventos.
Con 100% de participación del gobierno de Israel y 17 mil operarios en todo el mundo, la IAI obtuvo receta superior a US$ 4 bilhões en 2012. Sus productos, envolviendo sistemas aeroespaciais y de defensa, comerciales y militares, son exportados para más de 50 países. La compañía, considerada la mayor industria aeroespacial y de defensa de Israel, está presente en 30 países por medio de subsidiárias.
La empresa ya desarrolla proyectos de radares y motores con la Marina brasileña, además del mantenimiento de motores para el mercado de aviación civil. También suministró dos vehículos aéreos no tripulados para la Política Federal. "Este mes debemos formalizar un nuevo contrato de mantenimiento de esos equipamientos con la PF", dijo.
En Brasil la IAI posee una oficina en Brasilia pero, en consonancia con su presidente, para apoyar la construcción de los dos aviones de la FAB, pretende instalar en el país un centro de soporte tecnológico y formación de mano de obra. El centro quedará en el Estado de São Paulo.
La IAI fue la vencedora del proceso de selección de la FAB para sustituir los actuales KC-137, conocidos como Sucatões. Además de la IAI, participaron de la disputa las empresas Airbus Military y Boeing Military. La oferta de la IAI no contemplaba la opción de una versión para transporte de la Presidencia de la República. "Eso dependerá de requerimientos futuros de la FAB", comentó.
El primer avión será producido en Israel y el segundo en Brasil, por la Tap Mantenimiento e Ingeniería Brasil, en Porto Alegre. El valor del contrato no fue revelado, pues será negociado a partir de ahora.
Las empresas brasileñas, en consonancia con el presidente de la IAI, tendrán la oportunidad de participar del desarrollo y producción de los dos aviones que serán entregues a la FAB. "El contrato con la FAB incluye transferencia de tecnología para la fabricación local de varios elementos, en un gran paquete que beneficiará empresas brasileñas."
Los aviones comprados por la FAB son de la plantilla Boeing 767-300 usados. "La IAI primero realiza la conversión de la aeronave para carguero para después transformarla en aeronave de abastecimiento". Las aeronaves serán utilizadas en misiones de reabastecimento en vuelo, transporte estratégico de carga y tropa y evacuación aeromédica.
La IAI no es fabricante de aeronaves de grande porte, pero hace la customização de aviones usados, sobre todo Boeing 767, conforme especificaciones del cliente. Según el presidente de la IAI, una de las principales ventajas de ese trabajo de conversión hecho por la empresa es el tiempo rápido de entrega y el precio de la aeronave, que sale por la mitad del valor de una nueva, que cuesta en torno a US$ 200 millones.