Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

A

Andy Green

HMS Invincible demostrando la limpieza de decontaminacion NBC

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Andy
Muy buena foto del R-05,muy pocos navios muestran sus capacidades de descontaminacion NBQ.
EJD

La bandera que murió de pie.

El Museo Naval de la Nación, ubicado en Tigre (Pcia de Bs As), expone en el sector dedicado a la Gesta un pequeño trozo de tela con una gran historia.
Para eso necesito acompañarlo con estas dos imágenes de la Estación Aeronaval Malvinas durante el conflicto.
Abril de 1982.

El 1 de Mayo de 1982 tras sufrir los ataques aéreos ingleses.

Ahora sí podrán comprender mejor la grandeza que tiene este fragmento de Nuestra Bandera...

Saludos!

T

tsunami

Hay poquísimas fotos de una intercepción de estas, y menos en esa calidad, aunque se sabe que han habido varias.

tendrás mas de esas NITO?? alguna referencia de la imagen (lugar, fecha, por ej)

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hay poquísimas fotos de una intercepción de estas, y menos en esa calidad, aunque se sabe que han habido varias.

tendrás mas de esas NITO?? alguna referencia de la imagen (lugar, fecha, por ej)

Única referencia: 25JUL85
Por el momento no hay más ...

El 25 de Julio de 1985 el L-188 0791/6-P-102 despegó desde la Base Aer. Rio Grande para efectuar un vuelo de V.M,entre los paralelos
de las Ciudades de Ushuaia y Cdro Rivadavia,con destino final en la ciudad de Trelew.
Cuando sobrevolaba la posición 53° 12´S/ 65° 50´a unos 170 Mn de la costa,a la altura de Cabo Virgenes,es interceptado por dos F-4 FGR-2(XV240/B y XV495/C),los cuales acompañaron al Electra unos 12 minutos.

Otro incidente similar tuvo lugar el 23 de Marzo de 1989,cuando el mismo avión fue interceptado por F-4 XV497,mientras operaba conjuntamente con la corbeta ARA Spiro(P-43)

Saludos
Walter

T

tsunami

la primera era la que conocía. gracias!!

el dato del encuentro en Marzo de 1989... podrá ser Marzo del 88?? (ese es el año y mes en que se desarrolló Fire Focus, por lo que veo mas probable un encuentro en esa ocasion. También puede ser que todos los años hubera habido de estas "citas"

en las monografías de Nuñez Padín habrá data certera sobre estos encuentros?? tengo que comprarme alguna y siempre pienso que la de los Electra pudiera ser una buena eleccion

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
el dato del encuentro en Marzo de 1989... podrá ser Marzo del 88?? (ese es el año y mes en que se desarrolló Fire Focus, por lo que veo mas probable un encuentro en esa ocasion. También puede ser que todos los años hubera habido de estas "citas"

No Tsunami.
Vos te referís al operativo Grifo,que fue la contrapartida del Fire Focus,desarrollado entre el 5 y el 27 de Marzo en aguas vecinas a la ZE.
En el mismo se ejecutaron tareas de custodia y recolección de datos.
Estimo que en estas misiones fue utilizado el "104",que luego sería el WAVE.
Este aparato ya había recibido durante el operativo Relámpago,desarrollado entre el 16 y 22 de Noviembre de 1983,la instalación "provisional" de un equipo MAE.

en las monografías de Nuñez Padín habrá data certera sobre estos encuentros?? tengo que comprarme alguna y siempre pienso que la de los Electra pudiera ser una buena eleccion

De ahí vienen estas palabras,junto a las del otro post.
Muy recomendable ese monografico,junto al de los Neptune.

Saludos
Walter

Argos

Colaborador
Colaborador
Me muero por saber, se abran cruzado alguna vez con los Electra escoltados?

Supongo que es bastante dificil mantener una escolta tan al limite.

T

tsunami

Muy recomendable ese monografico,junto al de los Neptune.
Nito y Michelum
Mis más grandes felicitaciones!!!!!!....muy bueno...estoy sorprendido.
El mejor juego...
EJD
acà encontre un thread entero sobre el tema: http://www.zona-militar.com/foros/t...-y-argentinos-posteriores-a-1982.22100/page-2 no se mueve hace tres años casi.

Me muero por saber, se abran cruzado alguna vez con los Electra escoltados?

Supongo que es bastante dificil mantener una escolta tan al limite.
no entiendo la pregunta. a que te referis??