Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Azul140

Colaborador
La unica forma que FADEA vuelva al esplendor es que le asignen recursos y que tenga una buena administracion, preferentemente que dependa de FAA y sea militar.
No necesariamente, es más en mi opinión, no. Lo que necesitas es una administración civil con un buen CEO y CFO, que se le de la importancia necesaria, y que haya un proyecto a futuro como fábrica, porque para andar ensamblando Pampas tener semejante predio es una estupidez (y digo ensamblando, porque el Pampa se amará acá pero los componentes son mayoritariamente importados).

Y después si, tener 2 divisiones, una civil, que fabrique aviones livianos (como un comienzo), y que tenga ingenieros aeronáuticos civiles, y una división militar, con los proyectos militares que dependa de la FAA.
 
Lo que necesitas es una administración civil
Lo mas seguro es que termine como todas las empresas estizadas... Correo, AEROLINEAS, YPF, ETC ETC. Es decir ... recontracorruptas y llena de K. Mira el ejemplo de YPF. Gallucio es de lo mejorcito del pais. Es ingenierio en petroleo, laburo en pan american como CEO regional, es un tipo que realmente la tiene muy claro y por si fuera poco es entrerriano. Que le esta pasando?? le metieron toda la lakra camporense a trabajar con el.
Resultado... YPF la plata se incendia, baja un 6% la produccion y hay que importar combustible.
Tengo mas ejemplos eh.....
Hay que poner un tipo que se lo pueda juzgar y que sepa lo que es una cadena de mando. Y a su vez los jefes que lo apreten. No se necesita un supergenio de los negocio experto en ultratecnologia. Se necesita algo muy escaso en estos dias. UNA PERSONA HONESTA.
 
1° Reunión Presencial 2013 Programa UNASUR I
Los días 7 y 8 de marzo de 2013 se realizo en FAdeA la 1° Reunión Presencial 2013 Programa UNASUR I. Es la culminación de una serie de reuniones que se llevaron a cabo desde que el Ministro de Defensa de nuestro país presentara el proyecto del avión entrenador primario Básico, en la reunión de Ministros de Defensa realizada en Perú en diciembre de 2011. El proyecto fue de interés, se trabajó en otras reuniones durante un año en distintas localidades en Argentina. Finalmente fue aprobado en la última reunión de Ministros de Defensa en Lima, Perú. La UNASUR lo adoptaría como un entrenador primario básico para la región. Será por primera vez un producto pensado desde y para la región. En esta reunión se aprobó una propuesta de trabajo ante los representantes de casi la totalidad de los países miembros. El objetivo fue avanzar en la arquitectura organizacional y financiera del proyecto y dejar constituida en FAdeA la Oficina de Gestión de Programas (PMO). Durante el evento, que contó con la presencia del Secretario de Planeamiento de Defensa Lic. Jorge Mauro Vega, se realizó un homenaje a los impulsores de Unasur y CELAC, presidentes Nestor Kirchner y Hugo Chávez.


Maquinaria
Se ha puesto en marcha en el área de chapa la contorneadora PROMAES ME 0112, ingresada a FAdeA en agosto de 2012. La nueva máquina se suma a la producción junto a la ya existente Waterjet, que hasta el momento era la única máquina disponible para el corte de chapas en el taller. Con la nueva incorporación se lograrán saldar los inconvenientes producidos ante las averías de la Waterjet. Se trata de un Router CNC de alta velocidad que cuenta con una velocidad de husillo de 20000 RPM y un avance de 2000 mm/min, con capacidad para cortar paquetes de chapas de hasta 10 mm de espesor. Esta máquina cambiará favorablemente la configuración actual del taller. Durante el mes de marzo se trabajó conjuntamente con un servicio especial contratado desde Estados Unidos, para la realización del post-procesador mediante el cual se hace la programación CNC para el corte de las piezas. Esto hará posible trabajar con los mismos programas tanto en la Waterjet como en el nuevo Router. Gracias a la puesta en marcha del Router se logrará triplicar la capacidad de corte de chapas en el taller, pudiendo llegar a quintuplicar la capacidad a medida que se vaya adquiriendo la experiencia necesaria en el proceso.


https://www.fadeasa.com.ar/home.aspx
 
Lo mas seguro es que termine como todas las empresas estizadas... Correo, AEROLINEAS, YPF, ETC ETC. Es decir ... recontracorruptas y llena de K. Mira el ejemplo de YPF. Gallucio es de lo mejorcito del pais. Es ingenierio en petroleo, laburo en pan american como CEO regional, es un tipo que realmente la tiene muy claro y por si fuera poco es entrerriano. Que le esta pasando?? le metieron toda la lakra camporense a trabajar con el.
Resultado... YPF la plata se incendia, baja un 6% la produccion y hay que importar combustible.
Tengo mas ejemplos eh.....
Hay que poner un tipo que se lo pueda juzgar y que sepa lo que es una cadena de mando. Y a su vez los jefes que lo apreten. No se necesita un supergenio de los negocio experto en ultratecnologia. Se necesita algo muy escaso en estos dias. UNA PERSONA HONESTA.

Cada persona responde de acuerdo a sus capacidades….. El poder desnuda, no corrompe.
Si el Ing Galucci es tan efectivo y eficiente y no puede actuar por la mochila que le pusieron, se tendría que ir dando un portazo y explicando el porque, si se queda da la impresión de estar de acuerdo.
Bien dice que se necesita gente honesta, y eso no esta relacionado con ser militar o civil, se es o no y punto.
Todos podemos y somos juzgados, y por lo menos en mi caso siempre tengo una cadena de mando.


Cordialmente
 

Azul140

Colaborador
Lo mas seguro es que termine como todas las empresas estizadas... Correo, AEROLINEAS, YPF, ETC ETC. Es decir ... recontracorruptas y llena de K. Mira el ejemplo de YPF. Gallucio es de lo mejorcito del pais. Es ingenierio en petroleo, laburo en pan american como CEO regional, es un tipo que realmente la tiene muy claro y por si fuera poco es entrerriano. Que le esta pasando?? le metieron toda la lakra camporense a trabajar con el.
Resultado... YPF la plata se incendia, baja un 6% la produccion y hay que importar combustible.
Tengo mas ejemplos eh.....
Hay que poner un tipo que se lo pueda juzgar y que sepa lo que es una cadena de mando. Y a su vez los jefes que lo apreten. No se necesita un supergenio de los negocio experto en ultratecnologia. Se necesita algo muy escaso en estos dias. UNA PERSONA HONESTA.
Yo nunca dije que no deberían ser honestos, a lo que apuntaba es que por lo general, para la administración de una instalación fabril vas a tener gente más capacitada en el medio civil que en el militar.
Y que la dirija un militar no quiere decir que sea incorruptible, hay de todo en la viña del señor.
Mi opinión es que necesitamos un staff idóneo, con una dirigencia de la empresa honesta, y que la empresa tenga un norte al que apuntar, que claramente no pueden ser 17 Pampas.
Eso es lo que creo que hace falta, pero como dejé de creer en los reyes magos hace rato, sé que no va a pasar.
 
Dado que se trata de un sector con barreras de entrada significativas, en cuanto a capacidades, adaptación a normativas de calidad, exigencia de los trabajos, etc., el proyecto debe avanzar en formalizar lazos o contactos con la industria del sector metalmecánico, ingeniería y software, a través de personal cualificado y conocedor del sector que participa en el proyecto, con el objetivo de descubrir las herramientas más adecuadas para el posicionamiento de la empresa.

En lo personal no veo que esto pasando y hoy la fábrica tiene como razón de ser la producción de algunos aviones para FAA y la reparación de aviones propios. Salvo que se llegue a un acuerdo en Embraer para producir partes del futuro KC-390, otro negocio no le veo a la empresa. Al Pampa ya es difícil que se lo pueda posicionar en el mercado; de hecho creo que ya se perdió toda posibilidad. Mas cuando en la industria aeronáutica existe eso de que difícilmente se pude vender un avión cuando ni siquiera tiene clientes nacionales. El único caso insólito de la industria aeronáutica que recuerdo fueron los 47 Fantrainer para Tailandia. Allí sí que hubo gente que sabía vender heladeras a esquimales; pero esto es otro tema.
 
S

SnAkE_OnE

Entiendo que la nostalgia es grande, pero todo proceso conlleva tiempo..de una fabrica que se dedico puramente a mantenimiento y no fabrico/ensamblo una aeronave en mucho tiempo, no podemos esperar que de intentar gatear ya compita en una maraton, todo ejemplo debera compararse en plazos de no menos de 15 años, entiendo que la necesidad, ansiedad y ganas son muchas..pero no le estaremos poniendo la vara muy alta?
 
Sres Muy bienvenidas vs apreciaciones. No es mi deseo polemizar con nadie ni tampoco tengo la soberbia de pensar que mi razon es unica.
Por ello, es un gusto leerlos, pero a la historia me remito.
El gran salto tecnologico de fadea lo dio en los 40-50 cuando el Ingeniero San Martín cuando se hizo cargo.
Tambien, siguiendo la historia veo que en las oficinas de disenio alemanas y rusas historicamente tuvo militares a su comando.
Sls.
 
S

SnAkE_OnE

Y quien era el cliente principal de FMA en ese momento? Cuales eran las articulaciones con las empresas IAME y IAPI? No es un contexto comparable en absoluto.

Entiendo es una simplificacion la conclusion, pero sin dudas son situaciones incomparables..tanto a nivel de nuestras FFAA, como de mercado, como de mundo..
 
Es que no hablo de empezar a producir aviones y salir a competir con los grandes, hablo de que dado la globalidad de este mercado, la mayoría de los grandes fabricantes lo son a nivel mundial, con lo que se podría buscar socios para la producción de piezas y/o trabajos para Boeing, Airbus, Embraer, etc.

La empresa no tiene actividad y hoy su formación obedece a una necesidad de creación del grupo, de manera que los posibles socios se vinculen y empiecen por el que debe ser el punto de partida: el trabajo en equipo. De esta forma aprovechar las oportunidades que puedan existir, y crear un grupo de presión de cara a las administraciones para que, de forma decidida, apoyen toda incursión empresarial en este sector, el cual se verá caracterizado siempre por una alta e inicial presencia de las administraciones públicas, dado que las inversiones son importantes y el retorno de la inversión es largo, en esta industria se realizan contratos a 20 o 25 años.
 

Derruido

Colaborador
Una FAA sin guita y sin proyectos de envergadura, hoy hace inviable a la Fábrica Militar de Aviones.

Cuanto está costando mensualmente mantener todo eso. Si uno se pone a pensar, tal vez convenga que la FAA monte bien sus propios talleres, pague bien a sus técnicos y haga todo el trabajo de mantenimiento adentro. Con la guita que el Estado se ahorra en ese Elefante Blanco, invertir el resto en la compra de material de vuelo. Es duro, pero tener una fábrica que no fabrica y que los trabajos se los tiene que cobrar bien, para cerrar la brecha del rojo.......

No sé si se justifica todo eso sin que se pueda bancar por si misma. Tener a la FAA como único y gran cliente, hoy por hoy no es negocio para nadie.

Salute
El Derru
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
LAAD: Paises de Sudamericana se Asocian para Desarrollar un Nuevo Entrenador

Por Stephen Trimble - RIO DE JANEIRO

Siete países sudamericanos se han comprometido a desarrollar y volar un nuevo entrenador básico para el año 2015, para sustituir sus antiguas flotas de aviones, como el brasileño Neiva T-25 Universal.

El acuerdo fue anunciado el 9 de abril por los ministros de Defensa de Argentina y Brasil, y también incluye la participación de Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay y Venezuela.

El proyecto, denominado Unasur 1 - una adaptación de las siglas de la Unión de Naciones Suramericanas - se dio a conocer con una larga lista de especificaciones, pero pocos detalles sobre quién será el responsable del diseño y la construcción de la aeronave.


Stephen Trimble / Flightglobal

Sin embargo el fabricante debe ser una empresa distinta de Embraer. El fabricante diseñó el entrenador T-26 Tucano de los militares brasileños, pero el reemplazo del T-25 esta un paso por debajo de la capacidad del Tucano y fuera de los intereses de la empresa.

El Unasur 1 se describen con un peso máximo de despegue de 1.590 kg (3.505 lb) , ua velocidad de n 210kt (388 km/h) al nivel de vuelo, y una cabina de cristal. Contará con un motor de pistón para la formación primaria, y un motor de turbina para la formación básica y primaria.

http://www.flightglobal.com/news/ar...ntries-partner-to-develop-new-trainer-384443/
 

Azul140

Colaborador
La pregunta es cuándo, porque es una necesidad en el corto plazo (mediano si llegan los Grob) pero el proyecto parece que aún ni gatea, son simples intenciones.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Y, sale mucho más barato el alquiler con opción a compra de 12 Grob que pensar en el desarrollo de un avión semejante que a lo sumo llegaria a los dos ceros en dolares si es que la FAA tiene que poner la tarasca.
 

Derruido

Colaborador
por fin desarrollo en conjunto !
Y el Gaucho........

Salute
El Derru
--- merged: 10 Abr 2013 a las 20:07 ---
La pregunta es cuándo, porque es una necesidad en el corto plazo (mediano si llegan los Grob) pero el proyecto parece que aún ni gatea, son simples intenciones.
Cuanto sale desarrollar el proyecto, más producción. Y cuanto cuesta ir directamente por dos docenas de entrenadores ya probados y fabricados.....

A nosotros siempre el collar nos termina costando más caro que el perro.

Creo que con lo que nos costó y nos cuesta todo el tema del Pampa. Ya se hubiera podido adquirir más de 300 Alpha Jet.

Salute
El Derru
 
LAAD: Paises de Sudamericana se Asocian para Desarrollar un Nuevo Entrenador

Por Stephen Trimble - RIO DE JANEIRO

Siete países sudamericanos se han comprometido a desarrollar y volar un nuevo entrenador básico para el año 2015, para sustituir sus antiguas flotas de aviones, como el brasileño Neiva T-25 Universal.

El acuerdo fue anunciado el 9 de abril por los ministros de Defensa de Argentina y Brasil, y también incluye la participación de Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay y Venezuela.

El proyecto, denominado Unasur 1 - una adaptación de las siglas de la Unión de Naciones Suramericanas - se dio a conocer con una larga lista de especificaciones, pero pocos detalles sobre quién será el responsable del diseño y la construcción de la aeronave.


Stephen Trimble / Flightglobal

Sin embargo el fabricante debe ser una empresa distinta de Embraer. El fabricante diseñó el entrenador T-26 Tucano de los militares brasileños, pero el reemplazo del T-25 esta un paso por debajo de la capacidad del Tucano y fuera de los intereses de la empresa.

El Unasur 1 se describen con un peso máximo de despegue de 1.590 kg (3.505 lb) , ua velocidad de n 210kt (388 km/h) al nivel de vuelo, y una cabina de cristal. Contará con un motor de pistón para la formación primaria, y un motor de turbina para la formación básica y primaria.

http://www.flightglobal.com/news/ar...ntries-partner-to-develop-new-trainer-384443/
Es muy feo
 
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