A4-AR sobre el cerro Fitz Roy o Chaltén en Santa Cruz (retocada)
Esta bien podria ser del 1ro de Mayo.??
Configuración:
1 Matra 530
2 Magic 550
Creditos a quien corresponda.
Nop.
Me equivoque.
Son 6,dos en Córdoba,dos en Entre Ríos,uno en Moron,y otro en Mar del Plata.
Saludos
Walter
Me parece que no. No se si desplegaron ambos misiles desplegados en esa combinación, por cuestiones de autonomía. Tengo entendido que para Malvinas hacía poco que habían llegado los Magic y no recuerdo si los llegaron a desplegar
Me parece que no. No se si desplegaron ambos misiles desplegados en esa combinación, por cuestiones de autonomía. Tengo entendido que para Malvinas hacía poco que habían llegado los Magic y no recuerdo si los llegaron a desplegar
El día Sábado 1º de Mayo de 1982, a las 8:59 hrs. despegó desde la cabecera 25 de la base aérea militar Río Gallegos la escuadrilla “Tablón” integrada por el Capitán García Cuerva y el Primer Teniente Perona a bordo de los Mirage MIIIEA, I-015 e I-019 respectivamente. En cumplimiento con la Orden Fragmentaria 1093 debían realizar cobertura aérea al Noroeste de Puerto Argentino. Los aviones estaban armados con dos misiles de corto alcance Shafir Mk.IV y un misil Matra R.530 de guiado semiactivo (aunque en algunos relatos se menciona que portaban los misiles Magic). Tras unos 40 minutos de vuelo comienzan a sobrevolar las Islas Malvinas y quedan orbitando a 30.000 pies en contacto con el centro de información y control (CIC) de Puerto Argentino. Unos minutos después cuando ya están iniciando el regreso al continente, son alertados que una patrulla aérea de combate de Sea Harriers perseguía a la escuadrilla Topo integrada por cuatro A-4B Skyhawk.
El Capt. García Cuerva solicitó al CIC Malvinas que los vectorizara para atacar los aviones ingleses y así permitir el repliegue de los A-4B. Cuando ambos Mirage se posicionaron por detrás de los Sea Harriers, éstos invirtieron su rumbo y se dirigieron hacia los Mirage. Según relata Perona : “Nosotros nos separamos lateralmente entre mil y dos mil metros para tratar de realizar un disparo de frente con nuestros misiles R.530, pero los radares no tuvieron una buena detección y solamente nos cruzamos con una diferencia de tres mil pies. Con el combustible al mínimo, inmediatamente pusimos rumbo a Río Gallegos”.
Este breve relato deja muy bien en manifiesto varias de las limitaciones de los Mirage MIII que se observaron durante el conflicto por las Islas Malvinas, pero tales restricciones no sólo fueron padecidas por la FAA sino también por las distintas fuerzas aéreas que adquirieron el mismo modelo.
Cuando a Marcel Dassault le preguntaron porqué había denominado Mirage a los nuevos cazas, mencionó que había elegido ése nombre porque tal como sucede con las visiones del desierto, el piloto enemigo lo verá, pero nunca podrá alcanzarlo e irónicamente así fue, muchas fuerzas aéreas nunca pudieron alcanzar la ilusión que prometía el Mirage III.
Me parece que no. No se si desplegaron ambos misiles desplegados en esa combinación, por cuestiones de autonomía. Tengo entendido que para Malvinas hacía poco que habían llegado los Magic y no recuerdo si los llegaron a desplegar
Esta bien podria ser del 1ro de Mayo.??
Configuración:
1 Matra 530
2 Magic 550
Creditos a quien corresponda.
Este no es el que estaba en Moron en el MNA hace unos años?
Este no es el que estaba en Moron en el MNA hace unos años?
--- merged: 11 Abr 2013 a las 19:49 ---
No digan nada! me contesto solo...seguí mirando fotos viejas y encontré que el de Moron era el H-19.
seguro titan??...no era que las marcas amarillas se pusieron despues del derribo de garcia cuerva?La configuración es correcta, pero para ser del 1ro de Mayo le faltan las marcas amarillas en las alas y la cola. Diría que la foto es posterior a la guerra.
Canberras:
01.- B-101 En la ESFA Córdoba. Condición: Recién restaurado de pintura y con algunos sistemas operando.
02.- B-102 En Oliva Córdoba. Museo Nacional de Malvinas. Completo y repintado hace poco tiempo.
03.- B-105 En Mar del Plata: Desconozco su estado de conservación.
04.- B-109 En Moron MNA: En excelente estado.
05.- B-111 En Paraná
06.- B-112 En Paraná En lamentable estado de deterioro por los años que llevan a la intemperie... Una pena da verlos.
Saludos
Javo
seguro titan??...no era que las marcas amarillas se pusieron despues del derribo de garcia cuerva?