Policia de la Ciudad de Buenos Aires (anteriormente Policia Metropolitana)

Andrew_93

Forista Permanente
http://www.infonews.com/2013/04/26/...e-la-construccion-del-centro-civico-borda.php

La verdad, y sin animo de polemizar más alla de lo permitido por la reglas del foro, no se que defienden. Ahora parece ser, que resulta que violar fallos judiciales es algo que esta bien; que es mandar fruta. Si te dejan en estado de naturaleza - algo que un abogado entiende- es mandar fruta?. No se qué se pretende. O limpiarse el upite con resoluciones judiciales no impulsa al estado de naturaleza donde el hombre es lobo del hombre?.

Aca se discute del accionar de la PM, no del fallo judicial que violo Macri, si bien si Macri no hubiese violado el fallo no hubiese pasado esto, tampoco hubiese pasado si los animales de ATE no hubiesen empezado a pegar palazos y tirar cascotes.

La accion "desmedida" de la PM puede ser al ver a compañeros lastimados por las patotas sindicales y de agrupaciones politicas, los rajaron a balazos de goma (a todos), si estas personas no se mezclaran con la gente que va a reclamar lo que creen injusto y de manera pacifica, no habría heridos, que nunca tuvieron que ser heridos.

Aca se discute del accionar de la PM, no del fallo judicial que violo Macri, si bien si Macri no hubiese violado el fallo no hubiese pasado esto, tampoco hubiese pasado si los animales de ATE no hubiesen empezado a pegar palazos y tirar cascotes.

La accion "desmedida" de la PM puede ser al ver a compañeros lastimados por las patotas sindicales y de agrupaciones politicas, los rajaron a balazos de goma (a todos), si estas personas no se mezclaran con la gente que va a reclamar lo que creen injusto y de manera pacifica, no habría heridos, que nunca tuvieron que ser heridos.

Disculpame que te pregunte: Vos realmente te pensas que cuatro gatos locos de una junta interna gremial de un hospital publico, a los cuales no registra nadie pueden evitar que vaya a una manifestacion gente de otras agrupaciones politicas que quieren colgarse de su reclamo?.

Sabes cuantos años estan los delegados del Borda reclamando que no les cierren el hospital?. Muchos... . Me animo a decirte que no menos que 5. Y no es que reclaman porque son delegados. Saben que si se cierra el hospital, peligra su fuente de trabajo y la de los trabajadores que representan. Y yo ya probe, que la voluntad de cerrarlo esta.
--- merged: 1 May 2013 a las 02:31 ---
Yo creo que la Metropolitana lo único que hizo ha sido presentarse en sociedad ante los cretinos de siempre. Empezó la educación....thumbb

Cuales cretinos?. Los enfermeros que te limpian la cola y te cambian las sabanas u otros que no son tan presentables?.

Hay que saber diferenciar...

Andrew_93

Forista Permanente
Y? Yo no digo que puedan o no evitar que se sumen agrupaciones, no discuto el reclamo ( me parece de lo mas noble defender tu trabajo), yo discuto se le esta pegando a la PM por gente que no tenia que estar ahi que fue a hacer quilombo tan simple como eso.

Y? Yo no digo que puedan o no evitar que se sumen agrupaciones, no discuto el reclamo ( me parece de lo mas noble defender tu trabajo), yo discuto se le esta pegando a la PM por gente que no tenia que estar ahi que fue a hacer quilombo tan simple como eso.

Me parece que el quilombo lo arma el que incumpliendo una orden judicial, envia a una fuerza de seguridad para garantizar el incumplimiento de esa orden judicial a sabiendas que un grupo de personas - con mayor o menor legitimidad politica- le van a impedir (cosa de por si valida a la hora de hacer respetar un derecho) que se viole la ley.

Si vos violas la ley, no podes despues ampararte en ella para quejarte de aquellos que no estan dispuestos a permitir que la atropelles impunemente heciendo uso de la fuerza que monopoliza (teoricamente) y administra el estado.

M

Me 109

Disculpame que te pregunte: Vos realmente te pensas que cuatro gatos locos de una junta interna gremial de un hospital publico, a los cuales no registra nadie pueden evitar que vaya a una manifestacion gente de otras agrupaciones politicas que quieren colgarse de su reclamo?.

Sabes cuantos años estan los delegados del Borda reclamando que no les cierren el hospital?. Muchos... . Me animo a decirte que no menos que 5. Y no es que reclaman porque son delegados. Saben que si se cierra el hospital, peligra su fuente de trabajo y la de los trabajadores que representan. Y yo ya probe, que la voluntad de cerrarlo esta.
--- merged: 1 May 2013 a las 02:31 ---

Cuales cretinos?. Los enfermeros que te limpian la cola y te cambian las sabanas u otros que no son tan presentables?.

Hay que saber diferenciar...

Los que reventaron cabezas de la cana pueden ser premio nobel de la paz, pero si arman quilombo sin ton ni son son unos cretinos.-

Con la Metro no se jode. Buen mensaje. ¡Felicitaciones!!

Andrew_93

Forista Permanente
Me parece que el quilombo lo arma el que incumpliendo una orden judicial, envia a una fuerza de seguridad para garantizar el incumplimiento de esa orden judicial a sabiendas que un grupo de personas - con mayor o menor legitimidad politica- le van a impedir (cosa de por si valida a la hora de hacer respetar un derecho) que se viole la ley.

Si vos violas la ley, no podes despues ampararte en ella para quejarte de aquellos que no estan dispuestos a permitir que la atropelles impunemente heciendo uso de la fuerza que monopoliza (teoricamente) y administra el estado.

Y claro que vas a mandar a la fuerza de seguridad, si no a los que laburan y les ordenan demoler el edificio los matan, hay maneras pacificas de reclamar, te podes atar al edificio para que no lo tiren o ocupas el edificio y lo usas y les sacas la escusa de que el edificio esta abandonado hace años (con que llenas el edificio es otra cosa) si en ese caso los manifestantes fuesen reprimidos sin motivo, ahi si se podria decir que la PM actuó muy mal, el tema acá es que fue gente a agredir directamente, y no eran los empleados del borda los que empezaron el quilombo ni la PM.

Osea tenes que separar las cosas, lo que hizo Macri esta mal, pero no es el tema de discusión no esta creado el hilo para eso, esta para hablar de la PM y ni siquiera de si su accionar estuvo bien o mal, si no de los equipamientos, u operativos realizados.

Un saludo

Y claro que vas a mandar a la fuerza de seguridad, si no a los que laburan y les ordenan demoler el edificio los matan, hay maneras pacificas de reclamar, te podes atar al edificio para que no lo tiren o ocupas el edificio y lo usas y les sacas la escusa de que el edificio esta abandonado hace años (con que llenas el edificio es otra cosa) si en ese caso los manifestantes fuesen reprimidos sin motivo, ahi si se podria decir que la PM actuó muy mal, el tema acá es que fue gente a agredir directamente, y no eran los empleados del borda los que empezaron el quilombo ni la PM.

Osea tenes que separar las cosas, lo que hizo Macri esta mal, pero no es el tema de discusión no esta creado el hilo para eso, esta para hablar de la PM y ni siquiera de si su accionar estuvo bien o mal, si no de los equipamientos, u operativos realizados.

Un saludo

Yo separo... El tema es que aca se toco puntualmente que reprimio justa y legalmente, lo cual trato de demostrar que no fue asi.

De onda, sin animo de ofenderte o subestimarte, pensa un poco, años de reclamos pacificos, fallo judicial de por medio, que aparentemente menciona ciertas irregularidades de parte del estado, incumplimiento por parte de este de la resolución judicial. Entonces, ¿qué queres?; ¿que no pase nada?. Si provocas y tiras de la cuerda. ¿No va a pasar nada?. El funcionario tiene la responsabilidad de mensurar sus acciones antes concretarlas... . si son violatorias de la ley, y de la paz social, ¿no deberia abstenerse de llevarlas a cabo?

Pero quien hizo el quilombo los trabajadores del borda o gente infiltrada, entendes la diferencia...

Macri... . Hace no menos de 5 años que hace oidos sordos a un reclamo legitimo, el cual se judicializo y termino siendo legalmente desfavorable a su pretensión.

No te olvides que quien incumple la ley genera un problema real, concreto, tangible, que no es una mera discusión filosofica abstracta.

Y quien la viola a priori es Macri, y por ende es el, el generador -por ser el, la cabeza del ejecutivo metroplitano - del conflicto social que sobreviene despues.

Andrew_93

Forista Permanente
Pero Francisco hay un tercero que esta interviniendo ahi, el asunto es entre Macri y los trabajadores del Borda, que fue a hacer la gente que fue a agredir, a defender los derechos de los trabajadores ? Fue a agredir simplemente eso.

Un saludo

Por cierto, te quiero agradecer publicamente, que me trates con la corrección propia de un caballero, a pesar de disentir tal vez profundamente conmnigo. Otros no tienen tu altura.

Gracias.
--- merged: 1 May 2013 a las 03:23 ---
Pero Francisco hay un tercero que esta interviniendo ahi, el asunto es entre Macri y los trabajadores del Borda, que fue a hacer la gente que fue a agredir, a defender los derechos de los trabajadores ? Fue a agredir simplemente eso.

Un saludo

Creo que hay una escalada y aprovechamiento inevitable luego de 5 años de pretender violar la ley...

Fijate quien avasalla primero derechos y causa daños al conjunto de la sociedad, y despues juzgemos a los otros con la misma dureza de ser necesario. El quilombo lo empezo el que quiere cerrar un hospital publico...

Andrew_93

Forista Permanente
Si, los derechos de los trabajadores del borda, la gente que fue a vaciarle un ojo a un oficial o fracturarle el cráneo a otro o robarle el baston a una oficial no tenia nada que hacer ahi, no quiero defender a Macri, no me agrada, no me agrada ningún político en especial de hecho no me agradan los politicos, pero me canse del libertinaje, de los aprovechadores que usan un derecho de los trabajadores y van a reventar a la policia que creo un "opositor" de la fuerza a la que están alineados estos aprovechadores que fueron a hacer lo que hicieron, me canse que vayan a revienten a palos a los policias y no tengan como responder, lo que hizo Macrí con lo del borda me parece mal por mas que Macri piense que esta bien lo que hizo como funcionario publico si no se ampara en la ley no lo puede hacer, simple, ahora que hayan llenado de balas de goma a los que fueron a generar incidentes creo que hasta me agrada, me agrado ver que no pudieron dispersar a los policias y que pudieron defenderse de estos vandalos, lamentablemente resulto herida gente que no tenia nada que ver, pero como te repito si no hubiese infiltrados entre los manifestantes no hubiese pasado, o no hubiese pasado con la gravedad que paso.

Mi pregunta siguiente es si todo hubiese sido legal, y los del Borda no estaban de acuerdo y reclamaban pacificamente y pasaban exactamente los mismos incidentes a causa de infiltrados te pareció bien o mal la reaccion de la PM?

Un saludo

DSV

Colaborador
Me parece que el quilombo lo arma el que incumpliendo una orden judicial
A fines del año 2012, se presentaron los amparos “FRONDIZI, MARCELO HERNANDO Y OTROS c/ GCBA s/ AMPARO” (Expte. 45995/0) y “NADDEO, MARIA ELENA Y OTROS c/ GCBA s/ AMPARO” (Expte. 45258/0), destinados a paralizar las obras del Nuevo Distrito Gubernamental a ser realizadas en una fracción aledaña al Hospital Borda desafectada del uso sanitario.
En esos autos se dictó una medida cautelar el 28 de octubre de 2012 suspendiendo el Decreto 121/2012 y en consecuencia, paralizando la obra, medida que fue ratificada por la Cámara hasta que se dictara sentencia definitiva o se acreditara una serie de recaudos que esta decisión indicaba.
El 23/1/2013 el Gobierno de la Ciudad acreditó el cumplimiento de los recaudos indicados por la Cámara interviniente, entre los que se encontraba también la demostración de que el Taller Protegido n° 19 había sido trasladado a una nueva ubicación en un espacio remodelado a nuevo al efecto.
En virtud de ello, el Tribunal interviniente levantó en la fecha 25/01/2013 las medidas cautelares antes indicadas, dando vía libre a la construcción de la obra. También en enero de 2013, el Sr. Frondizi inició los autos “FRONDIZI, MARCELO HERNANDO Y OTROS C/ GCBA S/ MEDIDA CAUTELAR” pidiendo que se ordene la reapertura del Taller Protegido n° 19.
Ese mismo día, la magistrada de guardia, Dra. Liberatori dictó como medida autosatisfactiva, una sentencia ordenando reabrir el mencionado Taller. El 22/1/2013, se planteó la revocatoria con apelación en subsidio de esa medida, por cuanto era de cumplimiento imposible dado que el Taller Nº 19 no estaba cerrado, sino que había sido trasladado a otro edificio.
En virtud de ello, el 8/2/2013 la Jueza interviniente declaró abstracta la cuestión por encontrarse abierto el Taller Nº 19.

http://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/acuerdohtalborda.pdf
http://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/fallo1.pdf
http://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/fallo2.pdf

Fruta gratis?. No ofreci dos links donde se deja constancia que quieren cerrar el Borda y enviar a sus pacientes a ser tratados en el sector privado?.

El Rivadavia no paso varios años en el abandono?. Los que laburan adentro, que son tan anti K como vos -dicho sea de paso- mienten por ser meramente opositores a Macri, o por contar la realidad de sus sectores de trabajo?. Enfermeras/ros, mantenimiento, camilleros, etc, no ven la realidad diaria de los lugares en los cuales prestan servicio?. Su testimonio no vale nada?.
--- merged: 1 May 2013 a las 01:42 ---

.

Una cosa es que los hospitales no sean los centros medicos de avanzada que todos queremos y nos merecemos, y otra cosa es decir que estan "vaciados". Si estuvieran vaciados no podrían dar a basto como lo hacen con la demanda de atención de la población del CABA + del conurbano bonaerense. Es decir, se hace cargo de la población propia y de la del vecino. Si el cuadro dramatico que hablan los sindicalistas fuera cierto esta capacidad de atención no existiría.

Ademas, es más que claro que los sindicalistas que fueron a armar quilombo al Borda lo último que les importa son los pacientes, porque si son personas de la salud lo último que van a hacer es "convivir" con hominidos tira piedra y tira gomerazo. Lo único que les importa es generar caos y atacar al gobierno de Macri, que no es la persona a quien votaria pero es la persona que voto la gente.

Respecto al tema de que los enfermos van a terminar en el sistema privado de salud, esa consecuencia no es culpa de Macri sino del gobierno y su "nueva ley de salud mental" la cual fuerza la externación de los enfermos mentales y pretende que éstos vuelvan a vivir con sus familias, como estas no estan en condiciones de convivir con un enfermo mental, los que puedan deberan internarlos en el sistema privado, los que no, se van a joder, asi de simple.

¿Muchachos esto no Macri VS Gobierno Nacional? dejen un poco el fanatismo de lado, dense cuenta que justamente en este foro el hablar sin argumentos no funciona. ¿No se dan cuenta en lo qué se está convirtiendo este país? ¿Se creen que cuando todo se valla al c@rajo, la inflación, desempleo y el caos social no los va a afectar?
La metropolitana no actuó bien, pero tampoco es para comparar su accionar con el de los militares en la dictadura. Sean responsables y respetuosos con lo que dicen, ya tuvimos suficiente con los militares genocidas y los psdeudo revolucionarios asesinos de los 70. Dejen de utilizar a la historia y a los muertos con fines proselitistas.-

Flaco, el procedimiento es ilegal... las reglas de operacion de la PM no dejan lugar a dudas respecto de cumplir una orden ilegal. De ahí en mas, no hay discusion posible sobre el procedimiento

saludos

Dejá de tildar de "flaco" a los demás, tenés unos cuantos añitos para poder hablar con un poco más de respeto.

edito:

Me encantan porque te cierran todos tus "argumentos" y seguís viendo lo que querés ver, sólo porque te obstinaste en eso.

Ya te dije, estás justificando que convictos y militantes anti gobierno comenzaran a agredir a trabajadores y policías y que terminó con una batalla campal, claramente podemos encontrarle culpas a la Policía Metropolitana por haber controlado la situación a un costo profundamente cuestionable... Pero estás justificando la agresión a fuerzas del orden, y no es justificable. Sea una operación legal o ilegal, eso es un pretexto. La metropolitana estaba para impartir el orden una vez que se perdió, no para amedrentar a los manifestantes en un primer lugar...

Ya te dije, si van a demoler Clarín y grupos de convictos y de opositores agreden a los trabajadores de la demolición, sería natural que la Federal intervenga... Y si encima los atacan a ellos, seria normal una represión... Después vemos la magnitud de la misma, y todos los pormenores... Pero tu lógica es: "Eh guacho soy un preso del penal de Marcos Paz y te parto el cráneo y vo no me reprima loco aguante platense"...

Además el temita del taller es un pretexto... Ya se construyó otro, ya está habilitado, el otro era un TUGURIO, etc... Todo forma parte de un pretexto para armar una movida política desestabilizadora, y la PM pisó la trampa en ejecutar mal la maniobra y terminar siendo "un jugador más" del tablero... Los K querían violencia y ellos se la dieron, ese fue el error.

Te juro que a veces parecés un obstinado en creer cosas por capricho, o simplemente un tipejo que lo mandan a opinar a cambio de unos míseros pesos... Nunca es posible el diálogo con vos, en todo caso vos venís con tus "flaco, bla bla bla bla" y no hay chance de que replantees tus argumentos...

¿Todavía seguís diciendo que la Policía Metropolitana viola la ley porque "hay ex militares"? Sos extremadamente verdulero, "FLACO"