Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Imagen similar a la vista el 7-Jun en San Carlos cuando de 2 fragatas lanzaron sus misiles para derribar el Lear Jet de la FAA.
Saludos
QUEKA

QUEKA, permitame hacerle una observación: El misil que se aprecia en las fotos es el conocido Exocet MM38. El Lear Jet 35A indicativo Nardo 1 resultaría derribado por misiles superficie-aire Sea Dart, lanzados por el destructor HMS Exeter.

Saludos!
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
HMS Glasglow D88 arribando a Portsmouth.


HMS Fife D20 en Puerto Argentino, entre 1983/1984.


HMS Liverpool y tanquero Alvega en aguas de San Carlos. 1983/84


HMS Plymouth F126 reabastecido en Ascensión.


Créditos a quien/es correspndan.
 
Un par de fotos del Scout XP902, el cual el 27 de mayo siendo piloteado por el Cap. Jeff Niblett, fue atacado por la sección "Sombra", dos pucará piloteados por los Tenientes Miguel Angel Giménez y Roberto Cimbaro. Si bien logró evadir los ataques, no tuvo mejor suerte el helicóptero que acompañana a Niblett, que fue derribado.





Lugar: Doncaster, Inglaterra. Créditos a quien corresponda


Y a continuación, una posterior al conflicto, para la nostalgia. Créditos: Instituto Aeronaval


Saludo a los Sres. Foristas
Atte. Gonzalo
 
Algunas imágenes del PA12 de la Prefectura Naval Argentina, que luego de realizar valiosas tareas, fue dañado por eectos del cañoneo naval el 09 de mayo y quedó fuera de servicio por el resto del conflicto.


Aquí, en pleno vuelo, en nuestras islas. (patrullerasargentinasblogspot.com.ar, editor Sr. Mariano Agostini)


Finalizado el conflicto, en Inglaterra. (www.abpic.co.uk)


Repintado y con matrícula ZE449 (operó en la Base de la RAF en Benson, siendo parte del Escuadrón 33)


Rumbo a Kuwait, en 2003, en el marco de las operaciones militares en Irak

En el año 2009 sufrió un accidente operacional en Kenia, y fue dado de baja de la RAF poco después

Atentamente
Gonzalo
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
QUEKA, permitame hacerle una observación: El misil que se aprecia en las fotos es el conocido Exocet MM38. El Lear Jet 35A indicativo Nardo 1 resultaría derribado por misiles superficie-aire Sea Dart, lanzados por el destructor HMS Exeter.

Saludos!

Estimado Charly B:
No me refería al Exocet que sé cuál y cómo es.
Me refería a que la imagen superior del barco lanzando un misil es muy parecida la vivida y vista ese día.
Fueron 2 bancos en lanzar 3 misiles al Lear Jet 35 A, aunque sólo1 de ellos hizo impacto.
Saludos
QUEKA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Muy buenas noches Señores Foristas
Al ver este documento,recordé mis días de PEACEKEEPER o realizando una operación para OTAN en SARAJEVO o KOSOVO...
Ustedes dirán que tienen que ver estos hechos históricos con el adjuntado por NITO...mucho.
A veces cuando decimos,que enfretamos a una gran potencia militar,con siglos de herencia guerrera...muchas veces no tomamos la real dimensión...
Este documento es " un botón de muestra".
El Cte del HMS GLAMORGAN agradece al POSTAL & COURRIER DEPOT de Londres,(COMMCEN),más allá de la bravuconada de las pulgadas de sus cañones, todo el esfuerzo para mantener la moral de su buque y familiares a través de la entrega y envio de correos.
En el libro "MALVINAS,Cartas de un marino ingles",el Teniente de Navio David TINKER hace mención que el 22 de mayo recibieron en el HMS GLAMORGAN correo que trajo desde ASCENCION el patrullero de altura HMS LEEDS CASTLE,que cumplia a menudo con esa tarea,correo entre TRALA y Ascensión,lo mismo el dia 30 de mayo el QE2 trajo correo para la TF 317.
Todo el correo era despachado via aérea a Ascensión por el POSTAL&COURRIER DEPOT,sede de del Servicio Postal de las FFAA Británicas desplegadas en todo el mundo(esto incluía los HMS/RFA),la oficina estaba en Londres en Mill Hill,especie de gran acantonamiento militar operativo y administrativo.Desde Ascensión los buques logísticos y aquellos que cumplían estas tareas entregaban y recibian el correo en TRALA.
Hoy en dia siguen las FFAA británicas continúan recibiendo el correo postal o bien el electrónico por un organismo similar y se llama BFPO y funciona en la base aérea RAF NORTHOLT.
Una muestra del imperio guerreando por el mundo....usurpando por el mundo.
A Ustedes
Biguá
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimado VGM BIGUA82
Muchas gracias por aportar este concienzudo analisis de un "transparente" usual a bordo o en bases militares, al que habitualmente, los "marengos" o "buzardos" no le damos importancia a posteriori de firmar los documentos que lo respaldan habitualmente (recibi de una carta, o notificarse de una disposicion administrativa)
Como bien dice el imperio usurpador/esclavista tiene, tuvo y tendra la maquinaria de "picar carne" muy aceitada e inclusive hoy por hoy leemos dia si, dia no, en sus periodicos temas relacionados al estado de sus veteranos desamparados o medio desamparados por los "brillantes" gobiernos del mencionado imperio que no deja de esparcir su "benevolente" modo de vida por donde lo dejan...
Y a proposito, los muchachos de la ARA les enviaron su aprecio en forma de MM38 ITB, ceremonia de UKA UKA mediante ;) faltaria mas!
Si hubiesemos hecho un poquito mas de caso a lo informes de inteligencia existentes y esperado a Noviembre ...
Cordiales saludos
bagre
 
Continuando con posteos del SOFMA ( ver anteriormente #2380)



Sobre esta imagen, la referencia decía que correspondía al aeropuerto. Hay fotos similares, pero esta no la tengo vista anteriormente.





Esta tampoco la tenía, supongo que corresponde a Mt Pleasant, posiblemente poco después de la que figura en mi post ·2380, cuando la nieve lo cubre todo...

Corrección, las de la nieve parece que no son consecutivas, las ruedas no están en la misma posición
Slds,
Walter
 
A

Andy Green

Hoy en dia siguen las FFAA británicas continúan recibiendo el correo postal o bien el electrónico por un organismo similar y se llama BFPO y funciona en la base aérea RAF NORTHOLD.

Se llama RAF Northolt. Lo paso a menudo, incluso fui alli para un dia de fotografia hace unos años, donde para una contribucion para una caridad, te dejan tomar fotos de muchos aviones, como esta



Northolt es un BAM quizas mas famoso por su papel importante en la batalla de Gran Bretaña en 1940. Es la única base en la zona de londres, los demas ya cerrados hace muchos años.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Andy
Corregida...RAF NORHOLT,sede del BFPO.Mas alla de la T final,quise demostrar el orgullo de haber tenido al frente un adversario con infinitas capacidades mayores,por su experiencia imperial,y haberle "presentado batalla"...desde mi humilde posicion de combate.
Saludos...
EJD
 


Fuente "Fleet Air Arm Museum "
"El Sea Harrier FRS.1 (XZ493) voló por primera vez en 1980 y se unió al 801 Escuadrón Aéreo Naval en enero de 1981. Sirvió con el mismodurante el conflicto de las Malvinas. En 1994 tuvo un accidente operacional en el Adriático . El piloto, teniente Kistruck, se pudo eyectar. El fuselaje se recuperó de una profundidad de 720 metros y después de los trabajos de reconstrucción se entregó a la Fleet Air Arm Museum en 2000. El XZ493 se muestra en su esquema de pintura de alta visibilidad aplicada en tiempos de paz antes de que el conflicto de las Malvinas. No se volvió a aplicar a Sea Harrier después de terminado el conflicto"


El AE 409 en el Museum of Army Flying


El Gazelle 411 británico derribado por nuestras fuerzas en San Carlos.
El Sr. VGM Bigua82, ya expuso sobre las circuntancias del derribo en el post 10681
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-535

Atentamente
Gonzalo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Señores Foristas
Hoy recibí esta imagen post-conflicto

Me puse a repasar mis cosas malvineras.
Se trata de un plano del DAGGER C-404,del Escuadron La Marinete (BAM SJU),derribado el 21 de mayo de 1982 en los inicios de la batalla aeronaval de San Carlos,por el SHR ZA-190 a los mandos del Ltn THOMAS,perteneciente al Escuadron 801 (PAL R-05).
IAI DAGGER C-404
Derribado sobre Gran Malvina el 21/5/82 por un AIM9L lanzado desde el SHR ZA190 del Escuadron 801 PAL R-05,pilotado por el Ltn THOMAS.El Mayor Gustavo PIUMA JUSTO se eyecto y fue rescatado en Pto Howard.Su avion se estrello cerca de GREEN HILL BRIDGE.
El dia 22/5/82 en el BELL 212 H-83,Indicativo "HALCON" ,transportaron desde Howard a la BAM CONDOR al siguiente personal: Fl Ltn (RAF) Jeff GLOVER , Primer Teniente SENN,Capitan Donadille y Mayor PIUMA....todo un vuelo de rescate!!!!
No fue tan simple para el HALCON...un Sargento del EA habia visto caer a un M5,señalo el lugar y luego de 5 km en un refugio de ovejas ,se lo escucho en 121,5 ,se hizo homming y lo encontraron en estado de shock al MY PIUMA.Escucharon otro llamado en 121,5 y a escasos 2km encontraron al Primer Teniente SENN en buenas condiciones fisicas,de regreso pasaron por HOWARD y subieron a JEFF GLOVER y al Capitan DONADILLE....BINGO transmitio HALCON!!!!
Despego de la BAM CONDOR a las 11:30 hs y arribo a las 14:00hs
Tripulacion:Teniente Marcelo PINTO,Teniente Hector LUDUEÑA,Primer Teniente (Medico) Carlos BERANEK,Cabo Principal Alberto LOPEZ y Cabo Primero Roberto LOPEZ.
 
Última edición:
Arriba