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nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Muy pero Muy Feliz Día a todos los Miembros de Nuestra Fuerza Aérea Argentina...!!mmmalvinas

Y con un muy Enorme abrazo para Nuestros apreciados Drupi, Bigua y Queka...!!!!


Desde el Paraguay...

Nestor...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy Feliz DIA DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA...muy especialmente...
Para todos aquellos Foristas y Visitantes que alguna vez quisieron formar parte de ella y por alguna razón no cumplieron su sueño...la FAA se lleva en el CORAZON...
Para aquellos Foristas que a diario publican,narran,informan,consiguen fotos inéditas,estudian,analizan hechos de la Gesta de Malvinas para que no se apague la llama eterna de la GESTA...en la que recibió su bautismo de fuego su FAA..SI SU FAA...es de Ustedes y de toda esta grandiosa Republica.

Hoy mis PERROS DE GUERRA me enviaron esta postal....ellos también son la FUERZA AEREA ARGENTINA...

Ejercitación de marcha de largo alcance,ESFA-PUENTE RUTA A ALTA GRACIA,se realiza cada 10 días.Si alguien de Ustedes los ven a la vera de la Autopista..piensen que también ellos LLEVAN UN HALCON EN EL CORAZON....

También recibí muchos emails...pero seleccioné este de un VGM Medico Retirado....

Para todos los que elegimos pertenecer a este sueño, de cielo, alas y maquinas.Para los que sentimos haber pertenecido, en una etapa de nuestras vidas, a esa madre, para los que nos fuimos y para los que quedan, para todos, los que desde Haití a Marambio, desde Mozambique a Kosovo, izaron orgullosos la bandera nacional, Para todos los que sentimos el deber de proteger con los actos de todos los días, el descanso de nuestros héroes de Malvinas, para todos, feliz dia de la Fuerza Aerea Argentina.

Por ultimo...la imagen oficial del Dia de la Fuerza Aerea Argentina...



Con afecto
Biguá
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Feliz Dia.
El perro segundo de la derecha es Airdale terrier.
Que es la funcción de perros en FA? Por que se los usa?

Estimada Olenka
Como bien apunta YKHAWK es un Schnauzer gigante.La Fuerza Aerea Argentina emplea sus perros de guerra para seguridad de Bases,Brigadas,Institutos etc.
Integran los Servicios de Seguridad de esas Unidades.La FAA siempre empleó las siguientes razas:Ovejeros Alemanes y Belgas,Schnauzer Gigantes y ahora incursiona con los Rottweiler.
La Sección Perros de Guerra de la ESFA,este año cumple 50 años al servicio de la FAA y provee de perros de guerra a las Unidades con asiento en Cordoba.
Por años el Schnauzer Gigante caracterizó a la FAA,ya que había predominio de esa raza,actualmente estamos en la ESFA en un 40% de esta raza y 60% de Ovejeros.Los Schnauzer que faltan estaban de descanso de turno y hay otras camadas de cinco y seis meses.
Eespero haber respondido
Biguá
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Biguá, permítame hacerle una consulta: El dogo cordobés ¿fue alguna vez propuesto para realizar dicha tarea?

Saludos!
No Charly,se emplean razas aptas para seguridad,el Dogo Argentino Don Nores Martínez lo desarrolló para caza de jabalíes,pecaries etc.Las razas que he nombrado son aptas y probadas para la tarea de seguridad en muchas FFAA del mundo.
Biguá
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Fuente "Fleet Air Arm Museum "
"El Sea Harrier FRS.1 (XZ493) voló por primera vez en 1980 y se unió al 801 Escuadrón Aéreo Naval en enero de 1981. Sirvió con el mismodurante el conflicto de las Malvinas. En 1994 tuvo un accidente operacional en el Adriático . El piloto, teniente Kistruck, se pudo eyectar. El fuselaje se recuperó de una profundidad de 720 metros y después de los trabajos de reconstrucción se entregó a la Fleet Air Arm Museum en 2000. El XZ493 se muestra en su esquema de pintura de alta visibilidad aplicada en tiempos de paz antes de que el conflicto de las Malvinas. No se volvió a aplicar a Sea Harrier después de terminado el conflicto"



Atentamente
Gonzalo

Estimado Gonzalo
Hoy recibí un email de un hecho histórico muy particular que tuvo como protagonista a un FRS.1 SEA HARRIER en 1983.
Este acontecimiento por demás de inusual,me llevó a descubrir como los gringos cambiaban los códigos de sus FRS.1 en 1983.
Para que se entienda mejor:
El XZ-493 que adjuntastes y es exhibido en el Fleet Air Museun tiene el Codigo 001.Durante el conflicto el XZ-493 embarcó el 4/4/82 en el R-05 como parte del Escuadron 801.No tuvo gran actuación,para beneplácito de nuestros Halcones y regresó sin pena ni gloria el 17/9/82 y transferido al Escuadron 800 en Yeovilton.
Pero hoy,como te decía recibí este email,donde el FRS.1 matricula ZA-176,que protagonizó este risueño hecho,tambien tiene en 1983 el código 001.
Te cuento que el ZA-176 durante el conflicto tuvo el código 76 mientras integró el Escuadron 800 del R-12 y transferido luego al HMS ILUSTRIUS con código 250.
Aquí mis dudas....con los cambios de códigos...

El día en que un Harrier de la Royal Navy aterrizó sobre un mercante canario



La noche del 6 de junio de 1983, los tripulantes del mercante español Alraigo vieron aparecer un caza de la Royal Navy sobre sus cabezas y posarse aparatosamente sobre la cubierta de su barco. El piloto, a punto de quedarse sin combustible, realizó una maniobra desesperada y consiguió atravesar el Harrier sobre unos contenedores y una vieja furgoneta. La escena duró apenas 30 segundos y entró en la Historia como el primer aterrizaje de un caza militar sobre un buque civil en alta mar. En las horas siguientes, el avión sería trasladado a Tenerife y retenido por la tripulación durante varios días. Ésta es la historia del conflicto diplomático que casi desata el suceso:

Eran las 11 de la noche de un lunes veraniego y el carguero canario Alraigo navegaba a unas 120 millas náuticas al sudoeste de Oporto (Portugal). En el cielo, el piloto Ian Watson, se encontraba sobrevolando la zona al mando del Sea Harrier FRS1/FA2 -ZA176, en vuelo de reconocimiento. Watson había despegado del portaviones británico HMS Illustrious y tras varios minutos en el aire descubrió que no funcionaba ni el equipo de navegación ni la radio, por lo que no tenía manera de hallar el camino de vuelta. Tras intentar localizar visualmente su portaaviones y cuando apenas le quedaba un minuto de autonomía, Watson divisó la silueta del Alraigo sobre las aguas del Atlántico y no dudó en realizar un aterrizaje vertical sobre el único objeto flotante en millas a la redonda. (Seguir leyendo)

Cuando vieron salir al piloto, los marineros del Alraigo no daban crédito a lo que acababa de suceder. Watson comprobó que todo estaba en orden y se presentó a la tripulación. Sin embargo, el capitán, que tenía que cumplir con sus horarios, ordenó afianzar el caza a la cubierta y continuar rumbo a Tenerife, adonde se dirigía con su carga.

En los siguientes minutos, la noticia de que uno de sus cazas se hallaba en la cubierta de un carguero civil llegó hasta el HMS Illustrious que comenzó a emitir señales de radio con la intención de desviar al Alraigo hacia Portugal. Pero el capitán no estaba dispuesto a pasar por el aro aunque se lo ordenara un portaaviones. Unas horas después la noticia saltó a los medios de comunicación y la tensión fue creciendo por momentos.

Tres días después, el mediodía del jueves 9 de junio, el Alraigo entró en el puerto de Tenerife ante la presencia de centenares de curiosos, con un avión caza atado en su cubierta. A lo largo de los siguientes días el Gobierno británico inició las gestiones para recuperar el aparato (valorado en unos 1.500 millones de pesetas) y se comprometió a recompensar a la tripulación del Alraigo por los riesgos sufridos. De hecho, aunque la maniobra del piloto fue considerada heroica, supuso un auténtico peligro para los hombres del Alraigo: un sobrepeso sobre la cubierta podía haber alterado los centros de gravedad y haber enviado el barco a pique, por no hablar de los daños que podía haber producido el calor de los motores.

Al cabo de varios días, la situación comenzó a ser muy incómoda para la tripulación, que llegó a amenazar con encadenarse al Harrier como única garantía de que se cumpliera el compromiso de pago. De hecho, ante la falta de noticias, aseguraron que no permitirían el desembarco del avión hasta que no se les garantizara una compensación.
Finalmente, el Gobernador Civil de Santa Cruz de Tenerife ordenó el desembarco del avión bajo la amenaza deutilizar la fuerza. El día 15 de junio, a las 15:10 horas, una grúa de la compañía auxiliar del puerto sacó el Harrier del Alraigo y lo depositó sobre la cubierta del petrolero británico British Hay.
Según publicaron algunos medios, como el diario El País, la tripulación llegó a recibir unos 3,6 millones de pesetas de la época como premio por el rescate, una bonita recompensa por una de las experiencias más surrealistas que jamás se hayan vivido en alta mar.

Más detalles
Don Bagre ya había encontrado esta información hace un tiempo atrás...

http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-posteriores-conflicto-malvinas-fotos.16280/page-102#post-1306827
Yo también había escrito algo al respecto y adjuntado un informe similar...
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-posteriores-conflicto-malvinas-fotos.16280/page-103#post-1307149

Saludos
Biguá
 
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Tarkus40

Colaborador
Biguá
No he estudiado la identificación de las aeronaves de la Royal Navy. pero si es como en la Us Navy, ese código sería dado por el escuadrón en que se encuentra la aeronave en ese momento y podría ser variable.
El inamovible es el ZA-176, que sería su patente o equivalente al BurNº de la Us Navy.
Por ejemplo en un Ala Aérea Embarcada típica de os 80´s, la numeración de los aviones comenzaba con los escuadrones de caza (F-14) y su numeración era correlativa del 100 al 114 para la cantidad estandar de aviones por escuadrón en aquella época. El siguiente escuadrón tenía 200 al 214 y asi sucesivamente siguiendo con los de ataque,etc..
El Jefe del Ala aérea tenia el avión con el X00 y una banda multicolor en su cola generalmente. Le pongo X porque dependía de cual era su especialidad o tipo de avión F-14, A-7, A-6, etc...
Si el avión cambiaba de escuadrón/ Ala ese numero cambiaba de acuerdo al lugar nuevo que cubría.
Veré si encuentro más datos ingleses de identificación.
Slds
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
...Este acontecimiento por demás de inusual,me llevó a descubrir como los gringos cambiaban los códigos de sus FRS.1 en 1983

Don Biguá... para no crear falsas expectativas y que la información no sea tomada equivocadamente, al igual que comenta Tarkus, es bueno aclarar que los ingleses cambiaban muy a menudo los códigos de llamada de los aviones y helicópteros según el escuadrón y grupo aéreo embarcado al que eran asignados. Pero no hay constancia ni evidencia alguna del cambio de matrículas, que es lo que realmente sirve para identificar una aeronave inglesa (la llevan desde el momento de su salida de fábrica hasta su baja) y que es la combinación de dos letras y tres números (XX-000) que suelen llevar en pequeñas dimensiones todos los aparatos en servicio.

Un abrazo!
 

Tarkus40

Colaborador
Hubiera pagado fortuna por ver la cara de los tripulantes del barco...
Y Yo por ver la del piloto cuando el avión se le fue para atrás!!!! ja ja ja
Rereferente al pedido de plata de la tripulación por rescatar el Sea Harrier, hay normas antiquisimas de reclamo de recompensas por rescates en Alta Mar de acuerdo a las circunstancias en que se realizó(con abandono o sin abandono, por ejemplo) y no es de extrañarse que lo hicieran caer en una de ellas, aunque siendo la primera vez en la historia deben haber sentado alguna nueva interpretación.
Los Marinos Mercantes en general tienen muy claro este tema.
Slds
 
Última edición:

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Rereferente al pedido de plata de la tripulación por rescatar el Sea Harrier, hay normas antiquisimas de reclamo de recompensas por rescates en Alta Mar de acuerdo a las circunstancias en que se realizó(con abandono o sin abandono, por ejemplo) y no es de extrañarse que lo hicieran caer en una de ellas, aunque siendo la primera vez en la historia deben haber sentado alguna nueva interpretación.
Los Marinos Mercantes en general tienen muy claro este tema.
Slds

Salario de asistencia y salvamento. Se calcula en un porcentaje de la carga y/o el casco salvado o rescatado. Slds,
 
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