A
Andy Green
Que paso con el Stig original? Ah si, escribió un libro y le echaronEl clon, por supuesto
Ya sabemos lo que le pasó al original
Que paso con el Stig original? Ah si, escribió un libro y le echaronEl clon, por supuesto
Ya sabemos lo que le pasó al original
Gracias por la respuesta.
Sería bueno ver fotos de embarcaciones chicas que usaron, para corroborar cuáles iban delante y al costado derecho de la Fragata en la madrugada del 27 de mayo rumbo a Pradera del Ganso. Si había otras del lado izquierdo no se las veía ya que las tapaba la fragata.
Un abrazo y disculpen que los joda a preguntas, pero son dudas que quedaron.
QUEKA
Estimado La cigarra
El bote encontrado fue antes de mayo, y se refiere ¿al de la foto con los integrantes de la CA COM 601 "haciendole" inteligencia? ese si erea un inflable, estos otros son rigidos, de casco de polietileno de alta densidad y algun otro compuesto que conforma sus pontones, una versión mejorada en potencia y materiales de los botes de prfv de franqueo usuales en las un de ING de nuestro EA, no recuerdo bien, pero creo que la ESING para sus maniobras con puentes tiene algo de estos que son de polietileno de alta densidad, reforzado con fibra de vidrio.
Cordiales saludos
bagre
en el 82 ya habia los botes de fibra en el arma de ingenieros, con proa redonda y cuadrada
mire este inflable, creo que son SBS
Es cierto, mataron a bastantes ballenas durante la guerra, pero no veo que es un error, sino un caso de mejor que no hacer nada y ser hundido por submarino.
Es cierto, mataron a bastantes ballenas durante la guerra, pero no veo que es un error, sino un caso de mejor que no hacer nada y ser hundido por submarino.
en cierta forma...nosotros tambien actuamos igual... si nuestra flota hubiese estado en altamar mucho mas tiempo que uno/dos dias, quizas hubiesemos tomado misma doctrina...de por si... no olvidemos que nuestro querido san luis, lanzo torpedos contra un ruido biologico.Si, es un error, pero doctrinario. La doctrina era, básicamente, "put a weapon in the water" ante un contacto, aún con clasificación baja.
Así gastaron torpedos a lo pavote. Por suerte (para ellos) Estados Unidos se los repuso.
en cierta forma...nosotros tambien actuamos igual... si nuestra flota hubiese estado en altamar mucho mas tiempo que uno/dos dias, quizas hubiesemos tomado misma doctrina...de por si... no olvidemos que nuestro querido san luis, lanzo torpedos contra un ruido biologico.
un abrazo
convegamos que despues del 1 de mayo, no estuvo mas de 2 dias en alta mar y en zonas de agua profunda, sino que opero en zonas seguras contra amenazas submarinas.Tano, la flota no estuvo en altamar uno o dos días.
Hubo muchos días, más de 10, para tentarse y cambiar la doctrina (algo impensando, no iban a escribir los manuales de vuelta en una guerra, especialmente cuando la GAS es algo de persistencia), y no se hizo.
y si...como lo hizo la royal navy...ante la duda, lanzaron.El San Luis (por otra parte) lanzó contra un blanco que consideraban submarino en acercamiento. No se interpretó (en el momento) como un contacto dudoso.
convegamos que despues del 1 de mayo, no estuvo mas de 2 dias en alta mar y en zonas de agua profunda, sino que opero en zonas seguras contra amenazas submarinas.
Es que no había dudas, lanzaron porque entendieron que había un submarino. Por eso, ante la duda Azcueta no hizo nada, hasta que su sonarista le indicó que el blanco se acercaba y era mecánico.y si...como lo hizo la royal navy...ante la duda, lanzaron.
entonces me estas dando la razon...un par de dias nomas la flota y operando en zonas seguras...El portaaviones, si. El Grupo Aéreo Embarcado, no. Y tuvo muchos POSSUB con clasificación baja contra los que no se lanzó. Semanas más tarde, los H3 tuvieron el mismo tema. Se siguió la doctrina. La doctrina de la Royal Navy era otra, y la siguieron, que era clasificar (en esas situaciones) con armas.
mira que me parece que azcueta dijo otra cosa en el programa de radio de norbert... pero aun asi...hizo lo mismo...lanzo.Es que no había dudas, lanzaron porque entendieron que había un submarino. Por eso, ante la duda Azcueta no hizo nada, hasta que su sonarista le indicó que el blanco se acercaba y era mecánico.
Estimados VGM BIGUA 82 y La Cigarra
El bote neumatico gris que aparece en la cubierta de botes del BAP YEHUIN, es precisamente un Zodiac que probablemente tuviese un yamaha de 15 Hp, configuración con la que vinieron del Cuerno de Africa, estos buques que pertenecian a la OSA (offshore supply association) trabajaban por esa zona hasta 1979/80 cuando son adquiridos por el consorcio STL/GEOMATTER para realizar el mantenimiento de los cargaderos de petroleo costa fuera que hay en la Patagonia.
Y...si, en el EA por lo que recuerdo los semirrigidos eran dotación en algunas Un. de Ing. desde hacia un tiempo, exprimiendo la cocorota, creo recordar que junto a los VAO y otros vehiculos anfibios que iban en 1977 hacia mi Un.(AGRINGANF 601, hoy BINGANF121) estaban en la entonces ESING en CAMPO DE MAYO, con todos esos "chiches" nuevitos...
Cordiales saludos
bagre
entonces me estas dando la razon...un par de dias nomas la flota y operando en zonas seguras...
tambien convengamos que nosotros no hicimos "tal cual" como la royal navy...porque teniamos los torpedos contados...pero no tengamos dudas, que de tener...hubiesemos hecho lo mismo.