Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

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El presidente Xi Jinping, en el cockpit del J-15 durante una visita a las instalaciones donde se esta ensayando la aeronave


 

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Nuevas fotos del primer destructor misilístico Tipo 052D de la Marina del Ejército de Liberación Popular, regresando a la base naval de la Flota del Mar Oriental de China después de completar sus primeros ensayos marítimos.







Fotos Comparativas entre el Destructor Tipo 052D y el 052C








Esquema del Destructor Misilistico Tipo 052D
 

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AERODESLIZADOR CHINO CLASE ZUBR

Adquirido por la Marina del Ejército de Liberación del Popular a Teodosia Shipbuilding Company en Ucrania para mejorar su capacidad de asalto anfibio.






 

rojo

Desde el Nacional
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Defensa antiaérea naval: HQ-7 (China)




Misil antiaéreo naval HQ-7 (China)

La variante naval HongQi-7 (HQ-7) es una copia china del misil buque-aire de corto alcance Sea Crotale francés de la Thomson CFS R-440. El contratista fue la 2da Academia del Espacio (ahora Academia China de Tecnología de Defensa). Desde su introducción a principios de los 90, el HQ-7 naval se ha convertido en el arma estándar de defensa aérea en los buques de combate de superficie indígenas chinos. El misil es un arma de defensa de punto con capacidad limitada contra los misiles anti-buque de vuelo bajo. La armada del PLA puede desarrollar un nuevo misil embarcado de corto a mediano alcance de defensa aérea con el sistema del lanzamiento vertical (VLS) para reemplazar al HQ-7 naval.
El HQ-7 naval es una copia china del misil de corto alcance embarcado de defensa aérea Sea Crotale francés de la Thomson CFS. El misil emplea radar o dirección electróptica.
El HQ-7 naval se ha convertido en el arma de defensa de punto del soporte para casi todo los buques de superficie indígenas chinos desde su introducción a principios de los 90. Cada nave se ajusta con un lanzador de 8 células con 24 misiles.

PROGRAMA
China obtuvo pocos ejemplares de la variable terrestre del Crotale y de la variable embarcada del sistema de misiles de corto alcance (naval) de defensa aérea Sea Crotale desarrollado por Thomson francés CFS a finales de los 70. Dos de los sistemas Sea Crotale fueron instalados en un destructor Tipo 051 de la clase Luda (109 Kaifeng) y en un destructor Tipo 052 de la clase Luhu (112 Harbin) para pruebas y evaluación. Estos misiles son dirigidos por el Thomson-CSF TSR 3004 Sea Tiger, radar de búsqueda superficial. La ingeniería reversa del Sea Crotale y de su radar de dirección comenzó a principios de los 80 en la 2da Academia del Espacio. La copia china del Crotale se conoce como HQ-7 naval.

El primer buque de combate de superficie que se proveyó con un sistema de misiles navales hecho por los chinos de defensa aérea HQ-7 es el segundo casco del destructor Tipo 052 113 Qingdao de la clase Luhu. El HQ-7 naval es casi idéntico al Sea Crotale en aspecto, y es dirigido por un radar indígena chino Tipo 360S (también conocido como SR60), que es la copia china del Sea Tiger TSR 3004. El sistema de misiles naval de defensa aérea HQ-7 también fue instalado más adelante en el destructor Tipo 051B de la clase Luhai, la fragata Tipo 053H3 de la clase Jiangwei-II, y la última fragata Tipo 054 de la clase Ma'anshan.

El HQ-7 naval es un sistema de misiles de corto alcance de la defensa aérea diseñado para atacar aviones a para cualquier estado del tiempo, condiciones de día/noche en un alcance máximo de 8~12km. El misil tiene limitado capacidad para interceptar misiles anti-buque rozaolas en un alcance mucho más cercano (unos 4~6km). Dado que el HQ-7 es solamente capaz de defensa de punto, no puede ofrecer la protección de defensa aérea para otras naves. La 2da Academia del Espacio introdujo una variante perfeccionada de su HQ-7 con base en tierra (FM-80) conocido como FM-90 en su nombre de exportación. El misil ofrece un alcance/gama extendido de el 15km, el buscador perfeccionado del radar, y el nuevo control de incendios digital. Pudo haber también una versión naval del este misil pero esto no puede ser confirmada.

MISIL
Cada nave tiene un lanzador naval HQ-7 de ocho células instalado en la cubierta delantera detrás del arma principal. El lanzador tiene ocho misiles listos para lanzar, y la alimentación es por un cargador automático. En la variante inicial el cargador del misil está situado en la cubierta detrás del lanzador de misil, pero en variantes posteriores el cargador del misil se puede retractar debajo de la cubierta cuando es parado. Se llevan un total de 24 misiles.

Misil del sistema HQ-7

Recarga del sistema HQ-7

DIRECCIÓN
El misil es dirigido por un radar de búsqueda superficial Doppler Tipo 360S que opera en las bandas E/F con un alcance máximo de detección de 18.4km. El misil usa línea de mira del comando con dirección por radar. En condición severa de interferencia electrónica, el misil se puede también dirigir por un director electro-óptico que usa el comando por radio.

El sistema de misiles y el radar de búsqueda se conecta vía ZJK-4 (copia china del Thomson CFS TAVITAC), un sistema de datos del comando. El sistema es capaz de tramitar 30 objetivos y conjuntamente con el sistema del radar para rastrear 12 objetivos simultáneamente.


ESPECIFICACIONES

Dimensiones del misil: (longitud) 3.00m; (diámetro) 0.156m; (envergadura) 0.55m
Peso del lanzamiento: 84.5kg
Altitud de mando: 30~5,000m
Rango de operación mínimo: 500m
Rango de operación máximo: 8,600m (objetivo a 450m/s); 10,000m (objetivo a 300m/s); 12,000m (blanco de vuelo lento tal como un helicóptero)
Velocidad: Mach 2.3 (750m/s)
Dirección: Mando/comando + búsqueda electróptica
Cabeza de combate: HE-FRAG con espoleta de proximidad
Probabilidad de golpe de un solo tiro: 70~80%
Alcance de detección del radar: 18.4km
Alcance autoguiado hacia el blanco por radar: 17km


El lanzador de 8 células del HQ-7 navalizado se instala en la cubierta delantera detrás del arma principal. Un cargador automático del misil está situado detrás del lanzador. La variable posterior del HQ-7 naval ofrece un cargador retractable que se oculta debajo de la cubierta cuando es parado.

Sinodefence (c)
http://fdra.blogspot.com.ar/search?...00-03:00&max-results=10&start=7&by-date=false
 

Grulla

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El J-15 es Mejor que el F/A-18 en Combate Aéreo y Ligeramente Inferior en Términos de ataque contra Objetivos Marítimos



( Diario del Pueblo en línea ) 10 de septiembre de 2013 -
Recientemente, muchos observadores militares han señalado que el J-15 que se muestra en las noticias de CCTV está recubierto con un acabado de pintura gris del mar, y lleva la bandera de la marina de guerra debajo de la parte trasera de la cabina . Se especula que este puede ser el modelo de producción en masa . Yin Zhuo dijo también que la capacidad de combate aéreo de los aviones J-15 con base en portaaviones fueron mejores que el del principal avión con base en portaaviones de EE.UU., el F/A-18 "Super Hornet" .

El J- 15 ha integrado la tecnología del J-11B con características de una aeronave embarcada, tales como los canard, alas plegables y gancho de cola. Su tren de aterrizaje tiene una alta resistencia , y la rueda delantera es adecuado para el lanzamiento desde catapulta similar al caza con base en portaaviones de la marina EE.UU. El lanzamiento desde una catapulta fue tomado en consideración en el comienzo de su diseño.

Según informes de prensa , el J-15 es el primer caza chino con base en portaaviones con capacidades sobresalientes en ataque como en la defensa , excelente maniobrabilidad y gran capacidad para atacar objetivos en tierra o mar. Es capaz de buscar y destruir grandes objetivos enemigos móviles en el mar. El caza J- 15 de combate está equipado con un cañón de 30 mm y es capaz de transportar un misil antibuque supersónico, misiles anti buque de largo alcance YJ -62, el misil aire-aire de corto alcance PL- 8/9 , el misil aire-aire de largo alcance PL-12 guiado por radar activo, y la serie de bombas guiadas planeadoras "Stone Thunder" .

De acuerdo con el análisis de los expertos militares , puesto que el J -15 es de nuevo desarrollo , su equipo electrónico es muy probable que sea una generación por delante de la del J-11 , y es definitivamente muy superior a la del Su- 33 , que está equipado con una antigua antena inversa Cassegrain. Es muy probable que el J-15 lleve equipos electrónicos que cumpla con los estándares de un caza de quinta generación , y que alcance el nivel del F/A-18E/F de los EE.UU. en este respecto .

En cuanto a su rendimiento en comparación con otros aviones con base en portaaviones en servicio en todo el mundo , Yin Zhuo dijo quelas capacidades del J-15 son altas. Por ejemplo, alcanza un nivel similar al del F/A-18E/F "Super Hornet" . Si bien en general, es ligeramente inferior al F/A-18E/F , tiene un mejor rendimiento en el combate aéreo . Su capacidad para atacar objetivos basados en tierra y en el mar es más baja que la del F/A-18E/F , pero es al menos igual a , y quizás ligeramente mejor que , la del Mig-29K de la India.

Fuente: http://english.peopledaily.com.cn/90786/8395630.html






El J-15 completa con éxito las primeras pruebas de armamento desde el CV 16 Liaoning

15 de Septiembre - Finaliza los ensayos de carga útil máxima de despegue
19 de septiembre - COMPLETA ensayos armas con AAM PL-8 y ASM YJ-8

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.522468617828872.1073741826.107040929371645&type=1















 

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Con 2 misiles aire-aire PL-8 y 2 misiles antibuque YJ-83



Con 2 misiles aire-aire PL-8 y 4 a 6 bombas





con 2 misiles aire-aire PL-8 y 2 PL-12



2 misiles aire-aire PL-8, 2 PL-12 y 2 misiles antibuque YJ-83K
 

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The J-15 Flying Shark naval fighter jet of the of the People's Liberation Army Navy (PLA Navy) spotted with a strange pod ( buddy refuelling pod?) on the centerline hard point.

Although additional imagery will be required to confirm but could it be buddy refuelling pod to refuel the other J-15 fighter jets to increase their endurance and range when flying from the Chinese Liaoning CV 16 Aircraft Carrier.

http://chinesemilitaryreview.blogspot.com.ar/2013/09/j-15-flying-shark-naval-fighter-jet.html





 

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Type 051C Luzhou Class Long Range Air Defence Guided Missile Destroyer of the Peoples Liberation Army Navy (PLA Navy) are armed with Russian S-300FM air defence missile system guided by a single Tombstone radar.

Russian S-300FM missile has a maximum range of 150 km.

Type 051C Luzhou Class Guided Missile Destroyers also carry eight sea skimming YJ-83 (C-803) Anti-ship missiles with range of over 180 km.

http://chinesemilitaryreview.blogspot.com.ar/2013/09/type-051c-luzhou-class-long-range-air.html











 

Grulla

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China comienza la producción del nuevo caza J-15


Este mes la televisión china transmitió un reportaje sobre la visita del líder chino, también presidente de la Comisión Militar Central, Xi Jinping, al teatro de operaciones militares de Shenyang donde presenció una sesión de entrenamiento del primer portaaviones del país, el "Liaoning".

Esta fue la primera ocasión en la que el mundo pudo ver el nuevo caza embarcado chino J-15 pintado en los colores de las Fuerzas Armadas del país asiático. El experto del Centro ruso de Análisis de Estrategias y Tecnologías, Vasili Kashin, evaluó las perspectivas de uso del nuevo avión de combate.

Anteriormente los cazas navales que realizaban pruebas a bordo del portaaviones estaban pintados de amarillo lo que indicaba que continuaban siendo propiedad del fabricante, la Corporación de Aviación de Shenyang. El conocido experto militar chino, el contralmirante retirado, Yin Zhou, afirmó en la entrevista en televisión que los nuevos colores son muestra de que las pruebas del caza ya están finalizadas y ha comenzado su producción en serie.

La Armada china no hizo ninguna declaración oficial al respecto. Quizás se deba a que los militares esperan que se termine de fabricar el número de los aparatos suficiente para formar una escuadrilla y, entonces, exhibir sus posibilidades.

Sin embargo, esta claro, que una vez formada la primera escuadrilla tendrá que pasar cierto tiempo hasta que los aviones funcionen a pleno rendimiento. Los primeros despegues y aterrizajes en cubierta del J-15 se realizaron hace menos de un año, en noviembre de 2012. Aún están por llevar a cabo los despegues con máxima carga y diversas armas, una capacidad que algunos observadores habían puesto en duda: en "Liaoning" no están previstas las catapultas de despegue, el caza despega solo con la potencia de sus dos motores, lo cual determina restricciones de peso del aparato. Una vez efectuadas las pruebas de los aviones con plena carga se podrán comenzar las misiones de entrenamiento de combate.

No cabe duda de que tanto la puesta a punto del portaaviones "Liaoning" como el comienzo de la producción en serie de los J-15 son grandes logros de la industria militar china. Pero estos avances todavía tardarán en transformarse en ventajas reales de las Fuerzas Armadas del país.

Es evidente que la tarea número uno de Pekín será la de formar a los pilotos de los nuevos cazas embarcados para la Armada. Los necesitará no solo la flotilla de aviones de "Liaoning" sino también la del nuevo portaaviones, más grande y con capacidad para llevar más aviones de combate cuya construcción fue anunciada por las autoridades chinas.

Una de las ventajas del programa de portaaviones del país asiático en comparación con el de Rusia consiste en que el J-15 se diseñó tanto en versión monoplaza como biplaza, para poder ser usado como avión de entrenamiento. Rusia no llegó a lanzar la producción en serie del biplaza Su-33, aunque ahora sí está desarrollando un caza naval biplaza, MiG-29KUB. El hecho de disponer de un caza biplaza permitirá facilitar el proceso de formación y entrenamiento de los pilotos.

En general, se puede constatar que el programa de aviación embarcado en China se ha desarrollado con éxito. Los fallos y demoras son inevitables a la hora de incorporar en el ejército los nuevos aparatos de últimas generaciones, pero estas dificultades se verán superadas dentro de unos años. Es más que probable que para finales de este decenio China cuente con una flota considerable de cazas embarcados pesados.

Entonces, las autoridades militares tendrán que plantear la cuestión de optimización de su uso. Para entonces, los rusos Su-33 ya estarán retirados de servicio y los J-15 serán los cazas navales pesados más grandes del mundo. Rusia ya empezó la producción en serie de los nuevos cazas multipropósito MiG-29K (monoplaza) y MiG-29KUB (biplaza), de la llamada generación 4++. Disponen de modernos sistemas de control electrónicos, son menos visibles para los radares y pueden llevar una mayor cantidad de combustible y armamento. Al mismo tiempo son más pequeños y ligeros que el J-15 y el Su-33. La plataforma del J-15 se irá quedando obsoleta, a la vez que sus dimensiones se irán convirtiendo en un inconveniente ya que los portaaviones chinos llevarán menos aparatos.

Los más probable es que China planee en un futuro equipar sus portaaviones con los cazas de quinta generación, el J-31. Pera por el momento es imposible prever los resultados de este proyecto. Por lo tanto, la aviación naval china deberá apostar por modernizar los J-15 aumentando su alcance y capacidad de carga.

Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

Vasili Kashin


http://spanish.ruvr.ru/2013_09_23/China-comienza-la-producci-n-del-nuevo-caza-J-15-6685/
 

SuperEtendard

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El J-15 es Mejor que el F/A-18 en Combate Aéreo y Ligeramente Inferior en Términos de ataque contra Objetivos Marítimos

Bue...no es que es un graaan mérito eso!

El J-15 completa con éxito las primeras pruebas de armamento desde el CV 16 Liaoning

15 de Septiembre - Finaliza los ensayos de carga útil máxima de despegue
19 de septiembre - COMPLETA ensayos armas con AAM PL-8 y ASM YJ-8

Lo cual parece ser una mejora.

Al SU-33 siempre se lo vio operando desde el Kuzne con 2 R-27EM (350 kg. c/u) + 2 R-73 (115 kg. c/u) dando un total de 930 kg. + pilones serían unos 1.200 kg. en total.

Según se ve en las fotos el J-15 despega con 2 PL-8/9 (115 kg. c/u) + 2 YJ-83. Estuve buscando algo de info de este misil pero los pesos que encontré van de los 800 kg. a los 1.200 kg. Eso sumaría unos 1.600 kg. a 2.400 kg. los dos misiles + los 2 PL-8/9 estaríamos en el orden de los 1.830 kg. a los 2.630 kg. que si sumamos los pilones nos vamos a aprox. 2.000 kg. o 3.000 kg.

Obviamente que no sabemos el combustible interno en ninguno de los casos, pero se observa a priori que el J-15 opera con mayores pesos que el SU-33.

Una duda: si el Liaoning es el CV 16...cuáles fueron los 15 anteriores que me los perdí? :rolleyes:

Saludos
 

Grulla

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Lo cual parece ser una mejora.

Al SU-33 siempre se lo vio operando desde el Kuzne con 2 R-27EM (350 kg. c/u) + 2 R-73 (115 kg. c/u) dando un total de 930 kg. + pilones serían unos 1.200 kg. en total.

Según se ve en las fotos el J-15 despega con 2 PL-8/9 (115 kg. c/u) + 2 YJ-83. Estuve buscando algo de info de este misil pero los pesos que encontré van de los 800 kg. a los 1.200 kg. Eso sumaría unos 1.600 kg. a 2.400 kg. los dos misiles + los 2 PL-8/9 estaríamos en el orden de los 1.830 kg. a los 2.630 kg. que si sumamos los pilones nos vamos a aprox. 2.000 kg. o 3.000 kg.

Obviamente que no sabemos el combustible interno en ninguno de los casos, pero se observa a priori que el J-15 opera con mayores pesos que el SU-33.

Me parece que la mejora viene por la avionica e integracion de armamentos porque el Su-33 era/es un interceptor puro con nula capacidad de tirar armamento inteligente (Kh-31/35/29, etc) y la armada rusa le puso las fichas al MiG-29K en lugar de mejorar los pocos y viejos Su-33
 

SuperEtendard

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Eso esta claro, yo me refiero a los pesos de lanzamiento y recuperación.

Nunca un SU-33 fue visto operando con mas de 1.200 kg de carga externa: 2 R-27EM + 2 R-73























En operaciones se observa al SU-33 siempre con la misma configuración.

La única foto "sospechosa" que tengo es esta:


En la que parece llevar 4 R-27EM + 2 R-73. Claro que también pueden ser 4 R-27R que pesan lo mismo que 2 R-27EM, pero es imposible diferenciarlos en esta fotografía.

Y esta...simplemente porque vale la pena disfrutarla...




Esta configuración puede deberse a dos motivos: que el SU-33 no despegue o no es recuperable con mayor peso.

Entonces si el J-15 en principio puede despegar con 2.000/3.000 kg de carga es una mejora con respecto al Flanker-D, habría que ver si es recuperable con esos pesos.

Saludos
 
Quizas sea por el simple hecho de que como era un caza de defensa aerea naval tenia que salir rapido y liviano de carga para cumplir su funcion. Por tanto no era necesario cargar nada m'as y entonces nunca se lo vio asi. (no tengo acentos aca...)
 
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