Pésimo: El jefe saudita del Islam pide destruir toda iglesia cristiana

El problema de los cruzados es que eran igual de intolerantes que estos actuales representantes musulmanes.

el cristianismo, o la civilizacion occidental, al menos evoluciono desde las cruzadas, ya no hacemos guerras santas ni consideramos herejes que deben morir a quien no practique nuestra fe, ese es el gran problema de Islam actual, no evolucionaron, como sociedad se quedaron en la edad media, por mas tecnologia o avances cientificos que puedan mostrar

M

Me 109

El problema de los cruzados es que eran igual de intolerantes que estos actuales representantes musulmanes.

el cristianismo, o la civilizacion occidental, al menos evoluciono desde las cruzadas, ya no hacemos guerras santas ni consideramos herejes que deben morir a quien no practique nuestra fe, ese es el gran problema de Islam actual, no evolucionaron, como sociedad se quedaron en la edad media, por mas tecnologia o avances cientificos que puedan mostrar

¿Y si no se le compra más petróleo??? Hmmm...nnoonnoo a papi no le gusta. Siguen prefiriendo sus V8.-

Si no les compra USA se lo compran lo chinos, mientras tengan petroleo van a ser peligrosos, debido a su capacidad financiera, porque invertir en desarrollar sus pueblos (a los jeques le conviene tenerlos en la ignorancia), poco y nada, muchos edificios, centros financieros etc, pero los quiero ver sin petroleo y con esa misma intolerancia

gabotdf

Miembro notable
Ah bueno, lo pondran en la lista de estados terroristas , nahh vista gorda seguramente.
En el Vuelo 11 de American Airlines:
En el Vuelo 175 de United Airlines:
En el Vuelo 77 de American Airlines:
En el Vuelo 93 de United Airlines:

No obstante lo cual, los malos están en Irak.... que no figura en el listado nacionalidades de secuestradores de aviones

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
¿Será posible? Culturas milenarias, y todavía tenémos que vivir con esta locura.
No entiendo porqué la gente se empeña en seguir a retrogrados. Buscan las mil y un formas de hecharse las culpas de todo para no tener que trabajar por sus pueblos.

Y que se yo...preguntale a los alemanes!

Saludos

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Ja - Ja - Ja...

¿Sólo para recordar 70 años de progreso? En ése tiempo, quisiera ver la cantidad de conflictos del Oriente Medio y el resto del mundo, en comparación con centroeuropa.

Saludos!!!

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
NO HAY religiones malas,!

Bueno, no creo que el muchacho recostado piense lo mismo:

Pero eso es nada al lado de el humanismo entendido como religión. Judíos, musulmanes y cristianos de todas las denominaciones juntas podrían decirte que en toda su existencia no han causado tanto daño como el pocas décadas de "todo está bien, todo es lo mismo, todos somos buenos...............viva el sexo libre, el aborto, las drogas, y el consumismo desenfrenado" (y lo segundo llega inevitablemente con lo primero).

Lo pintó muy bien hace años el teólogo alemán Johann Metz "religión sí, Dios no". El hombre siempre necesita religión, incluso las más burdas. Y el occidente moderno no ha cambiado nada en eso. Pero lo que hoy se niega a aceptar es a Dios; a un Dios de verdad. A un ser que puede decirte "esto no, porque Yo lo digo, y si no......". Ah...si es así, me cambio de religión.

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Es verdad, estimado.

Y le reconozco que releí lo que expuso, porque es un buen ejemplo de lo que vemos ahora en tanto a religión por estos lares y en ésta época tan particular.

Saludos!!!

Última edición:

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Ja - Ja - Ja...

¿Sólo para recordar 70 años de progreso? En ése tiempo, quisiera ver la cantidad de conflictos del Oriente Medio y el resto del mundo, en comparación con centroeuropa.

Saludos!!!

Y yo dudo que todos los conflictos de postguerra juntos tuvieran tantos muertos y tanta destrucción como los provocados por las 2 guerras centroeuropeas!

Pero mi punto es que no importa lo "civilizado" que pueda ser un pueblo dadas ciertas circunstancias puede descender a la mas absoluta barbaridad.

No hay predeterminación genética o cultural para la barbarie, como lamentablemente la historia lo muestra repetidamente.

Saludos

hay que recordar que la religión fue y es un medio de normas en donde no las hay, todos somos ateos hasta que nos roza la primer bala

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
A mí no me preocupa tanto la barbaridad de lo que dicen...

Me preocupa que estos tipos tienen dinero e influencia (petróleo) y sus compinches pakistaníes armas nucleares...

No sé... me preocupa la combinación.

Saludos

Al respeto y la tolerancia, agregaría la educación cívica, que propios y ajenos a la occidental a veces carecen junto a la ubicación geográfica (el que debe adaptarse al país receptor es el musulmán en un mundo laico , no los receptores) esto último va en sintonía más que todo al intento teocratizante y al indignante trato que dan a la mujer, se les da la mano ( libre culto) y exigen más de lo que sus paises de orígen jamás les dio. Ese debate social en Europa, ya se ha superado, no sin sangre y se escogió el sofisma laico con la libertad de culto, no vale la pena por unos retrasados regenerarlo. Ésto es lo que hay, te gusta bien, sino ruta habbibi.

Para que vean, lo rebuscado que suelen ser muchos países árabes como Marruecos, pues bien ellos pagan, añoran y exigen una ciudadanía europea, caso la española. Para quedarse...bien, ahora un español no tiene derecho, en el caso que quisiese (4) hacerse marroquí, está vedado. Unos padres adoptantes de origen católico son obligados a convertirse en pos de la adopción deseada, con millones de trabas burocráticas que no hacen más que sangría en sus economías familiares y coimas que fluyen en funcionariado moro.

Completamente de acuerdo, creí que quedaba sobreentendido lo que pienso de Arabia Saudita con su wahabismo, sostengo que no representa el verdadero Islam, pero a fuerza de dolares, mecenazgo y mediatización (varios museos franceses ven en sus paredes la competencia codo a codo entre sauditas y japoneses a ver quien dona más) se han "robado" la médula del ser musulmán y para el no conocedor es lógico caer en este error.
Por eso puse un ejemplo bien nuestro sobre la mezquita de Palermo, la "tolerancia" de estos integristas encubiertos quedaba demostrada si a cambio le hubiéramos pedido hacer una réplica de la catedral metropolitana en Riad.
Soy muy respetuoso de las creencias individuales, me parece un error poner en la misma bolsa a toda una grey, en este caso los musulmanes, porque es muy fácil decir musulmán = árabe de turbante tirabombas, y no hacer el esfuerzo y tratar de individualizar a los desquiciados, que siempre son los que asoman primero y aniquilan el concepto de creencia y práctica de una religión.
Me parece bien el estado laico pero sostengo, como nuestra CN, la fe católica, que es amplia mayoría en nuestro país.
Me parece que la mayoría queremos lo mismo, respeto y tolerancia.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Volviendo al tema...

Lo que me resulta curioso es que los regímenes laicos árabes como los de Irak, Libia y ahora el de Siria están desapareciendo mientras que los ultrareligiosos como el de Arabia Saudita, Kuwait, EAU, etc gozan de muy buena salud.

Será casualidad?

Saludos

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
hay que recordar que la religión fue y es un medio de normas en donde no las hay, todos somos ateos hasta que nos roza la primer bala
El culto (porque religión implica una organización sobre doctrinas) es la respuesta humana a situaciones que están más allá de su comprensión.

La religión es un producto de la agricultura (no, no te estoy tomando el pelo).

Y la religión (como la guerra) es una extensión de la política.

PD: Al contrario del “jefe saudí” entiendo que puedo estar equivocado.

Yo entiendo a la religión como una respuesta ad hoc a muchos interrogantes que tuvo, tiene y tendrá el hombre, se teme a lo que no se conoce, lo que no se conoce se explica por designio divino hasta que se sabe el por qué. El saber absoluto sólo tiene cabida en el sempiterne Dios. Todo lo demás tiene respuesta en la evolución cultural del hombre cimentada en los avances científicos de cada pueblo. Cuesta entender como una nación pujante, como la árabe que detentaba por el dominio del mundo, creadora y mentora de ciencia, esponja de conocimiento haya caído en el retraso ó cómo el mundo cristiano evolucionó y dio pasos de gigante en menos de 200 años haciéndose con el control del mundo. Mérito o desmérito.

La pobreza y la falta de expectativas reales de progreso in situ, por el mal hacer local, busca como de costumbre un responsable, que siempre será foráneo. Mientras tanto el Jeque toma whisky en un hotel de 5 estrellas, sus hijos vacacionan en Europa poniéndose tiesos de merca y meretrices, regalando billetes de quinientos en dádivas a sus sirvientes.

Y efectivamente la educación que pugna por el conocimiento , la instrucción y la asimilación de valores humanistas no es óbice de una religión-.

http://www.lavoz.com.ar/opinion/ideales-humanistas-islam-1

Última edición: