Primeras FOTOS del BPE < fotos >

MAC1966

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bagre

2º inspector de sentina
Estimados foristas
Prometo fotos del paso del L61 JUAN CARLOS I o el MATALEFANTES, como lo llama cariñosamente la tripulación, a su paso por Malagathumbb
Cordialmente
bagre
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimado MAC1966
¡Si Señor!saludmil nadie los gritaba por los mamparos o desde el elevador a la cubierta de vuelo, pero desde el escoben el susurro era innegable y absolutamente perceptible, no se si nació en Málaga o algún otro punto del Mare Nostrum (sospecho de los gaditanosbbufon) pero asin eh (acento paleño)
Respetuosa y cordialmente
bagre
 

MAC1966

Colaborador
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Estimado MAC1966
¡Si Señor!saludmil nadie los gritaba por los mamparos o desde el elevador a la cubierta de vuelo, pero desde el escoben el susurro era innegable y absolutamente perceptible, no se si nació en Málaga o algún otro punto del Mare Nostrum (sospecho de los gaditanosbbufon) pero asin eh (acento paleño)
Respetuosa y cordialmente
bagre

Siempre sospecho de los gaditanos..... hay que darles de comer aparte.:D
 

MAC1966

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Bueno las lanchas LCM-1E se hacen aquí, los motores y el Sistema Integrado de Control de Plataforma, total 80.000 horas de trabajo para Navantia.

Algo es algo.
 
Última edición:
¿LHD o logistico?

El Gobierno cede a la presión y anuncia un buque para Navantia
Montoro dice que Ferrol y Cádiz harán un barco para exportar, sin concretar el modelo

El Gobierno ha cedido a la presión ejercida por el naval ferrolano y encargará a los astilleros de Navantia un buque que aún no tiene dueño. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunció ayer en el Congreso, interpelado por la diputada del BNG Rosana Pérez, que el Ejecutivo dará luz verde «en las próximas semanas» a la construcción de un barco -aún sin definir- para vender en el mercado militar exterior. El máximo responsable de los astilleros públicos españoles -de su departamento depende la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), dueña de Navantia- se mostró confiado en que fragüen algunos de los concursos en los que participa la empresa. «Queremos que cuando esos pedidos lleguen nos encuentren con la actividad en marcha», afirmó.

Montoro explicó que ya hay varios departamentos trabajando en este proyecto, aunque matizó que se materializará con cargo al «capítulo 8» de los presupuestos del Ministerio de Industria, ya que «ahora estamos en las condiciones financieras de hacerlo». No aclaró qué tipo de buque será, ya que, afirmó, se está evaluando el mejor modelo técnico, con la vista puesta en los encargos que puedan cristalizar. Encima de la mesa está la posibilidad de fabricar un megabuque o un barco logístico, atendiendo a la madurez de los concursos en los que participa la compañía pública.


Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/notici...uncia-buque-navantia/0003_201402G20P32992.htm
 

MAC1966

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¿LHD o logistico?

Encima de la mesa está la posibilidad de fabricar un megabuque o un barco logístico, atendiendo a la madurez de los concursos en los que participa la compañía pública.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/notici...uncia-buque-navantia/0003_201402G20P32992.htm

Megabuque: es un LHD, ¿clientes potenciales?, nº1 la Armada española, si sale un cliente extranjero y no quiere construirlo en su país, ojito al dato, se vende, por supuesto antes de que entre en la LOBA (Lista Oficial Buques Armada).

Logístico: claramente es un BAC, ¿clientes potenciales?, sin lugar a dudas Australia, pero ¿los querrá construir allí o comprarlos sin contraprestaciones industriales?, la experiencia nos dice que no. La segunda opción sería la Armada española, con este supuesto A-16 se sustituye al A-14 y se vende de segunda mano.

Mí voto va para el L-62.
 
¿Un Sea Gripen despegaría del BPE?
La inclusión de la necesaria pista oblicua para apontar requeriría muchos cálculos pero... a que molaría.

Se nota que el F-35B no me gusta o mejor dicho: lo que costaría.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

Tronador II

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¿Un Sea Gripen despegaría del BPE?
La inclusión de la necesaria pista oblicua para apontar requeriría muchos cálculos pero... a que molaría.

Uno de los problemas de la pista oblicua es que hay un ascensor justo a popa y cada vez que un avión deba aterrizar, ese ascensor debería ser anulado (en el mejor de los casos). El otro es que la isla de estos buques es muy larga...debería acortarse para poder tener un recorrido de aterrizaje seguro (además de tener que adicionar algunas planchas de acero del lado de babor...para extender la pista oblicua).

Me parece que todo esto hace que intentar convertir este LHD en un CV Stobar, sea muy poco práctico (y factible)

Además la pista en general parece angosta en comparación de otros CV
 

MAC1966

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¿Un Sea Gripen despegaría del BPE?
La inclusión de la necesaria pista oblicua para apontar requeriría muchos cálculos pero... a que molaría.

Se nota que el F-35B no me gusta o mejor dicho: lo que costaría.

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No, no molaría.

Para eso se diseña un portaaviones y santas pascuas, y de paso le pones F-18E o F-35C, que ya existen y no un "Sea Gripen" que solo existe en el papel, que por cierto, habrá que verlo.

El BPE se diseño con unas funciones muy claras, entre las que no está la de portaaviones CTOL, si alguien quiere que Navantia le diseñe un porta, lo hace, si quieres un LHD, tambien.
 
Megabuque: es un LHD, ¿clientes potenciales?, nº1 la Armada española, si sale un cliente extranjero y no quiere construirlo en su país, ojito al dato, se vende, por supuesto antes de que entre en la LOBA (Lista Oficial Buques Armada).

Logístico: claramente es un BAC, ¿clientes potenciales?, sin lugar a dudas Australia, pero ¿los querrá construir allí o comprarlos sin contraprestaciones industriales?, la experiencia nos dice que no. La segunda opción sería la Armada española, con este supuesto A-16 se sustituye al A-14 y se vende de segunda mano.

Mí voto va para el L-62.
New Zealand? yo creo que si el cliente no está definido es más sencillo encontrar cliente para una buque logístico que para un LHD, en todo caso veremos en que termina todo.
 
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