Noticias de la Armada Italiana

joseph

Colaborador
Colaborador
El diseño y la configuracion mixta de cañones, no es chicha ni limonada.
Coincido con tu apreciación que el diseño es horrible. Sobre los cañones es absolutamente razonable ya que Italia lleva usando esos modelos hace mucho tiempo. Delante hay un cañón de 127mm contra barcos y detrás sobre el hangar y con una amplia vista de uno 300° esta el super rapid cannon de 76mm antiaéreo.
 

pulqui

Colaborador
¿la nota afirma que lleva dos caññoes de 127 a proa pero en la imagen hay uno solo o estoy entendiendo mal?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿la nota afirma que lleva dos caññoes de 127 a proa pero en la imagen hay uno solo o estoy entendiendo mal?
AL igual que la tarjeta de Lionel Hutz faltan comas en la nota :):

El diseño base de estos buques muestran que el nuevo buque contará con dos cañones, de 127 mm en proa y uno de 76 mm en la popa, junto a un hangar para helicópteros NH90, y un número variable de lanzadores del Aster30.
 
-Estaría bueno saber que tonelaje van a desplazar, aunque por lo que se puede leer en la nota me da la impresión que van a estar por debajo de las Fremm...

-Crearan un mix? algo así como como lo que quiere hacer la Armada Española con las F-100/F-110?
 

pulqui

Colaborador
AL igual que la tarjeta de Lionel Hutz faltan comas en la nota :):

El diseño base de estos buques muestran que el nuevo buque contará con dos cañones, de 127 mm en proa y uno de 76 mm en la popa, junto a un hangar para helicópteros NH90, y un número variable de lanzadores del Aster30.


thumbb
 
S

SnAkE_OnE

Me llama la atencion como el concepto francoitaliano sea mandar el AAA a los OtoSR, tanta fe le tienen? demasiada a mi criterio..
 
Es el mismo concepto que los suecos con su cañón de 57 mm. y ha aparejado mucha publicidad positiva.
En teoría podrían tener idéntica evolución los de 40 mm.

Yo creo que es completamente valido.
 
S

SnAkE_OnE

Los 40mm, hicieron la 3P Trinity y quedo ahi, 76mm ya tiene los beneficios de Vulcano/DART
 
Dije "en teoría podría", indudablemente no ha revivido las inversiones para mantenerse al día que sí han recibido los 57 mm. y los 76 mm.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La Armada de Italia recibe su segunda fragata misilera FREMM
La Marina Militar Italiana ha recibido su segunda fragata misilera FREMM (FRagata Europea Multi Misión), la primera unidad en configuración de guerra anti submarina (ASW, por sus siglas en inglés). La ceremonia de entrega fue celebrada el pasado 20 de diciembre en las instalaciiones del astillero La Spezia de la corporación italiana Fincantieri.
Bautizada Virginio Fasan, fue entregada con un alto grado de equipamiento, gracias a que los trabajos de construcción naval fueron llevados a cabo en concordancia al cronograma contractual pactado.
La Armada de Italia espera recibir ocho fragatas FREMM, denominadas por la Armada europea Clase Rinascimento, con una opción para dos unidades adicionales aún no ejercitada.
Fincantieri indica que el programa FREMM se ha desarrollado de manera fluida como resultado del esfuerzo cooperativo entre OCCAR (Organización Cooperativa para Armamento Conjunto en Europa), la Armada Italiana y la base industrial italiana. OCCAR se desempeña como la entidad de contrataciones para el programa de construcción naval y Orizzonte Sistemi Navali (51% Fincantieri, 49% Selex ES) es el contratista principal en Italia.
Entre los objetivos alcanzados durante 2013 por el programa FREMM italiano, destacan:
• El inicio de los trabajos en la sexta fragata italiana
• Activación de la opción contractual para el pleno soporte en-servicio
• Entrega final de la primera unidad de la clase en configuración de propósito general, la Carlo Bergamini, completamente operacional
• Lanzamiento de la tercera unidad FREMM italiana, la Carlo Margottini y el inicio de sus pruebas de mar
• Entrega de la segunda unidad, la primera en configuración ASW, la Virginio Fasan, también completamente operacional.
La fragata FREMM Carlo Margottini, la segunda unidad en configuración ASW (equipada con sonar montado en casco y sonar de profundidad variable) está actualmente completando sus pruebas de mar y será entregada en los primeros meses de este año.
La versión italiana de las fragatas FREMM tienen 144 metros de eslora, con un desplazamiento a plena capacidad de aproximadamente 6,700 toneladas métricas, propulsión CODLAG (Combinado Diésel Eléctrico y Gas), su diseño les permite una velocidad máxima de 27 nudos, con acomodaciones para 200 personas (entre tripulación, tropa embarcada y/o personal con otras funciones), puede operar con dos helicópteros tipo NH-90 o alternativamente un helicóptero NH-90 y otro EH-101 Merlin.

Foto: OCCAR
fuente: maquina de guerra
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La Armada de Italia recibe su segunda fragata misilera FREMM

La Marina Militar Italiana ha recibido su segunda fragata misilera FREMM (FRagata Europea Multi Misión), la primera unidad en configuración de guerra anti submarina (ASW, por sus siglas en inglés).
La ceremonia de entrega fue celebrada el pasado 20 de diciembre en las instalaciiones del astillero La Spezia de la corporación italiana Fincantieri.

Bautizada Virginio Fasan, fue entregada con un alto grado de equipamiento, gracias a que los trabajos de construcción naval fueron llevados a cabo en concordancia al cronograma contractual pactado.

La Armada de Italia espera recibir ocho fragatas FREMM, denominadas por la Armada europea Clase Rinascimento, con una opción para dos unidades adicionales aún no ejercitada.

Fincantieri indica que el programa FREMM se ha desarrollado de manera fluida como resultado del esfuerzo cooperativo entre OCCAR (Organización Cooperativa para Armamento Conjunto en Europa), la Armada Italiana y la base industrial italiana. OCCAR se desempeña como la entidad de contrataciones para el programa de construcción naval y Orizzonte Sistemi Navali (51% Fincantieri, 49% Selex ES) es el contratista principal en Italia.

Entre los objetivos alcanzados durante 2013 por el programa FREMM italiano, destacan:
• El inicio de los trabajos en la sexta fragata italiana
• Activación de la opción contractual para el pleno soporte en-servicio
• Entrega final de la primera unidad de la clase en configuración de propósito general, la Carlo Bergamini, completamente operacional
• Lanzamiento de la tercera unidad FREMM italiana, la Carlo Margottini y el inicio de sus pruebas de mar
• Entrega de la segunda unidad, la primera en configuración ASW, la Virginio Fasan, también completamente operacional.

La fragata FREMM Carlo Margottini, la segunda unidad en configuración ASW (equipada con sonar montado en casco y sonar de profundidad variable) está actualmente completando sus pruebas de mar y será entregada en los primeros meses de este año.

La versión italiana de las fragatas FREMM tienen 144 metros de eslora, con un desplazamiento a plena capacidad de aproximadamente 6,700 toneladas métricas, propulsión CODLAG (Combinado Diésel Eléctrico y Gas), su diseño les permite una velocidad máxima de 27 nudos, con acomodaciones para 200 personas (entre tripulación, tropa embarcada y/o personal con otras funciones), puede operar con dos helicópteros tipo NH-90 o alternativamente un helicóptero NH-90 y otro EH-101 Merlin.


Foto: OCCAR
fuente: maquina de guerra
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Submarino italiano dispara un nuevo torpedo más pesado de la empresa WASS

Italia, Noticias, Scire, Tecnologia
2/06/2014



El submarino italiano Scire ha disparado con éxito por primer vez el pasado 28 de enero el nuevo tipo de torpedo pesado “Tiburón negro avanzado” (BSA, siglas en inglés) de la empresa WASS, informó la compañía.

El torpedo fue disparado en modo “push out” (sistemas de expulsión por rama) que hace salir el torpedo por la presión del agua y estaba equipado por un sistema totalmente innovador, al contar con nuevas beterías de litio-polimer.

El lanzamiento, denominado “fuego corto”, se llevó a cabo en el golfo de La Spezie, al noreste del país, y forma parte del programa de desarrollo denominado “nuevo torpedo pesado”, que se lleva a cabo en cooperación con la Armada italiana.

El éxito de la prueba representa un paso más hacia su previsible adquisición por la Marina italiana, consideró la compañía.

En un futuro próximo, la empresa espera que este torpedo sustituya a los viejos A-148 actualmente en servicio en los submarinos italianos. Estos torpedos también son utilizados por submarinos tipo Scorpène y, por ejemplo, han sido adquiridos por Chile.

La empresa WASS - Whitehead Sistemi Subacquei – es parte del grupo Finmeccanica desde 1995 y cuenta con instalaciones en Livorno y Nápoles.
Según fuentes locales, el proyecto tiene un presupuesto de 485 millones de euros y cada unidad costaría unos 2,3 millones y más de 5.3 millones si se incluyen todos los costes de desarrollo no recurrentes.
(x.com) Roma

http://www.elsnorkel.com
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Marina italiana adquirió un avión no tripulado CAMCOPTER S-100
créditos: Schiebel
La empresa austriaca Schiebel ha vendido su UAV CAMCOPTER S-100 a la Marina Militare. Después de su homólogo francés, que esta en prueba desde finales de 2012, la Marina italiana se convertirá en el segundo pais europeo para poner en práctica este tipo de vehículos no tripulados. Con un sistema de administración de tiempo inicial, así como la formación y el soporte asociado, este contrato sigue los ensayos en abril 2012 a bordo de la fragata Bersagliere.

Drone Prime Italian incrustado estará equipado con un MX-10 sistema Wescam electro-ópticos y AIS (Automatic Identification con la que un sistema de buques civiles). Capaz de volar durante seis horas. El CAMCOPTER S-100 llevará a cabo misiones de vigilancia e identificación, a sabiendas de que su orden sigue más específicamente el control de la Marina Militare equipar un conjunto de buques con aviones no tripulados que participan en la lucha contra la piratería.
mer et marine
 

Grulla

Colaborador
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Italia puede vender su portaaviones insignia


© Foto: Flickr.com/jokru/cc-by

Dentro del programa de reducción de gastos militares, Italia no excluye la posibilidad de vender su portaaviones insignia, el “Giuseppe Garibaldi”.

La decisión de vender el portaaviones que se acerca a los treinta años de su vida útil se oyó por primera vez en el año 2009, sin embargo, hasta ahora no se ha hecho realidad. Esta vez, la posibilidad de deshacerse del estandarte de la flota italiana, que exige unos gastos para su mantenimiento que profundizan los problemas financieros del Ministerio de Defensa, es mayor que nunca antes.

Gracias al nuevo programa de reducción de gastos militares, el Gobierno de Italia podrá economizar anualmente hasta mil cien millones de euros durante los próximos quince años.

Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2014_03_18/Italia-defensa-gastos-venta-portaaviones-insignia/
 
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