Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador

Crédito a quien corresponda.

Chan!

Colaborador
En ninguna foto lo veo con las antenas varillas... o las cambiaron y ahora es esa corta que se ve en el lado izq. o no las tiene puestas nunca?

El TAM 2C tiene un sistema de comunicaciones nuevo por lo que es predecible que eso apareje cambios en las antenas.

La de la izquierda es, evidentemente, una nueva antena más corta y regordeta que sustituye a la anterior.
Hace tiempo preguntaba sobre su función, pero aún no he obtenido una respuesta.

Por lo que he visto en varias fotografías, a la derecha se mantiene la derecha se mantiene la vieja y larga antena del tipo varilla.

Ahora bien, si presta atención al canasto posterior de la torreta, percibirá un cilindro. Según comentaron aquí, en ese cilindro se almacenaría una antena opcional. Yo imagino que si se quiere utilizar se la extrae de allí y se la engancha en el lugar que corresponde.

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Segun leo en la extensa nota de ARES el BMS y la radio Tadiran serie 9000 no se instalo en la modernizacion actual...

S

SnAkE_OnE

Segun leo en la extensa nota de ARES el BMS y la radio Tadiran serie 9000 no se instalo en la modernizacion actual...

Relee, dice que estan en el concepto del prototipo pero que posiblemente no estarian en la modernizacion definitiva, siendo reemplazadors por otros equipos complementarios.

Pagina 31 y 32.

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Relee, dice que estan en el concepto del prototipo pero que posiblemente no estarian en la modernizacion definitiva, siendo reemplazadors por otros equipos complementarios.

Pagina 31 y 32.
Lo lei claramente, pero el resultado de mi lectura me deja claro que el BMS y la TADIRAN aunque contemplados no son de la partida en este punto de la modernización... pero bueno, eso es lo que entiendo y no me queda cristalinamente claro. También menciona los faldones y que no son parte del contrato de Elbit, pero si han sido colocados por el EA. También se menciona una potencial colocación de blindaje reactivo y la no utilización del LAHAT que nunca fue contemplada.

LINK: http://www.putlocker.com/file/6AAE84500C782FF7

S

SnAkE_OnE

Los faldones son de acero y no reactivo, eso no necesita solicitarse a Elbit, distinto si fuera el caso de plantear al consorcio una integracion de blindaje reactivo.

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Específicamente se menciona chapon y goma, queda claro que IMI no interviene y eso es del EA, lo cual es SIEMPRE bueno el tema faldones. Lo del blindaje supongo que sera una cuestión de hacer el prototipo reactivo de acuerdo a la geometria del TAM2C y pasar las pruebas y validaciones. Lo que me hace ruido es que solo es la I brigada a modernizar, y la recuperacion de los equipos viejos de los TAM modernizados se recorren a 0hs para la II y quedar de repuestos...
Hubiese sido bueno al menos investigar el VCTP y ver de llevarlo a VCTP 2C, peroooooo... es pedir demaciado! ajjaajaj

Chan!

Colaborador
Lo lei claramente, pero el resultado de mi lectura me deja claro que el BMS y la TADIRAN aunque contemplados no son de la partida en este punto de la modernización... pero bueno, eso es lo que entiendo y no me queda cristalinamente claro. También menciona los faldones y que no son parte del contrato de Elbit, pero si han sido colocados por el EA. También se menciona una potencial colocación de blindaje reactivo y la no utilización del LAHAT que nunca fue contemplada.

LINK: http://www.putlocker.com/file/6AAE84500C782FF7

Soy el único al que le molestó leer continuamente la palabra "C"ensores? del artículo en alusión al tanque??

Chan!

Colaborador
Por lo que se puede apreciar en la revista, llegaron los Steyr 12.7 bbaba

Hace unos meses que están ya acá... Se dice que se fue por los Steyr porque no nos quisieron vender los Barrett los estadounidenses. Paradójicamente, todos los sistemas ópticos, electrónicos y accesorios de los mismos tienen que venir de EEUU, que fue donde se adquirieron, lo mismo que todos los otros elementos ópticos y accesorios para el resto de los fusiles de tirador especial del Ejército. Algo no cierra, no?

saludos.

S

SnAkE_OnE

Hace unos meses que están ya acá... Se dice que se fue por los Steyr porque no nos quisieron vender los Barrett los estadounidenses. Paradójicamente, todos los sistemas ópticos, electrónicos y accesorios de los mismos tienen que venir de EEUU, que fue donde se adquirieron, lo mismo que todos los otros elementos ópticos y accesorios para el resto de los fusiles de tirador especial del Ejército. Algo no cierra, no?

saludos.

Me llama la atencion como nunca se tiene en cuenta al PGWDTI.

Chan!

Colaborador
La ecuación es simple....
$$$ por eso.
Igual, lo que se quería era barrett bullpup, pero bueno... por alguna extraña razón del destino terminó en el Steyr.

Esas rarezas.... como que los CZ hayan terminado saliendo más caros que los sistemas M24 (siendo que estos, traen desde una Leupold MkIV, anillas, caja pelican de transporte, herramientas, etc. etc.) y los otros... bue, te manda saludos shilba.

Cosas curiosas...