Sistema de defensa antiaérea para el EA

Sistema antiaério para el EA

• THAAD

Votos: 0 0,0%
  • TOR-M1/M2

Votos: 33 17,5%
  • RBS-23

Votos: 13 6,9%
  • PATRIOT

Votos: 22 11,6%
  • BUK-M1/M2

Votos: 12 6,3%
  • S-300

Votos: 103 54,5%
  • ASTROS-2

Votos: 3 1,6%
  • SKYSHIELD

Votos: 3 1,6%

• Total de votantes
    189
  • Encuesta cerrada .

Chan!

Colaborador
Los cañones de la familia GDF son, aún hoy día; excelentes y soberbios. Puede que algún país del viejo continente tenga unos cuantos en depósito y esté dispuesto a venderlos a un precio conveniente....
Los Skyguard son otra cosa. Los originales de 1980, que aún están en servicio, no admiten upgrade. El reemplazo traído luego de la guerra ya es un Skyguard "M", y admite ser conectado con hasta cuatro piezas GDF o Aspide.
Hace casi 10 años hubo una oferta de una sección completa de Skyguard M y dos GDF-003, repuestos y munición, pero "no hubo plata disponible".
Quizás me equivoque... pero no fue que esa "plata" se prefirió usar en los Palmaria? o estoy diciendo cualquiera?

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Los cañones de la familia GDF son, aún hoy día; excelentes y soberbios. Puede que algún país del viejo continente tenga unos cuantos en depósito y esté dispuesto a venderlos a un precio conveniente....
Los Skyguard son otra cosa. Los originales de 1980, que aún están en servicio, no admiten upgrade. El reemplazo traído luego de la guerra ya es un Skyguard "M", y admite ser conectado con hasta cuatro piezas GDF o Aspide.
Hace casi 10 años hubo una oferta de una sección completa de Skyguard M y dos GDF-003, repuestos y munición, pero "no hubo plata disponible".
+1

¿Ese puede es hipotético?

emilioteles

Colaborador

bbababbababbababbababbababbaba

12 Baterías es mucho pedir para el EA?

Con todos los sitios importantes y estratégicos que hay en el país no es mucho pedir 12, es más nos quedamos cortos. Empecemos a contar: 3 centrales nucleares, puentes sobre el río Paraná y Uruguay, puertos, aeródromos, represas, centrales hidráulicas, térmicas, etc.

S

SnAkE_OnE

Quizás me equivoque... pero no fue que esa "plata" se prefirió usar en los Palmaria? o estoy diciendo cualquiera?

Palmaria fue hace 20 años, estaras confundiendo.[DOUBLEPOST=1392301016,1392300979][/DOUBLEPOST]
Con todos los sitios importantes y estratégicos que hay en el país no es mucho pedir 12, es más nos quedamos cortos. Empecemos a contar: 3 centrales nucleares, puentes sobre el río Paraná y Uruguay, puertos, aeródromos, represas, centrales hidráulicas, térmicas, etc.

Cuando todo eso empiece a entrar en servicio y facturar..la $ deberia venir sola para esas compras.

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
12 Ba(s) son 36 Sec. O sea, 36 directores de tiro con 72 Cñ(s).
En la distribución clásica unos 6 Grupos de Artilleria mas o menos.
Un buen comienzo...sería....
Pero falta el resto de la cebolla....

Chan!

Colaborador
Palmaria fue hace 20 años, estaras confundiendo.[DOUBLEPOST=1392301016,1392300979][/DOUBLEPOST]

Cuando todo eso empiece a entrar en servicio y facturar..la $ deberia venir sola para esas compras.
hhmmm.... claro. Me habían comentado que en su momento estuvo la disyuntiva esa. No quise decir que fue hace diez años (sino antes... cuando se incorporó la A blindada). Sino que en su momento quizás había un dinero para la compra de sistemas de defensa antiaérea, pero se mandó a los palmaria. Que era "A" o "B"...

Sep. No hay que rasgarse las vestiduras con las denominaciones.
Puramente hablando de los Cñ(s) los nuestros serían GDF-001 aunque figuran como GDF-002 con miras XABA en lugar de las Ferranti digitales
Lo que se ve en la boca de los tubos como batidoras son las Bases de Medida pero nuestros GDF también tenían apagallamas comunes.
Los otros que son mas redondos como con anillos son los cabezales AHEAD para setear el TOF de los proyectiles de este sistema.
los todos los GDF pueden aumentar su standard mediante adición de kits NDF-A, B o C
Abrazo

Como se llamaba el computador que gestionaba la correción de tiro asociada a esta boca, ¿DORA? Me lo dijiste una vez cuando te pregunté por la deformación del tubo.
No recuerdo. De lo mejor que hay en su tipo aún hoy día, creo yo.
sldo

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
12 Ba(s) son 36 Sec. O sea, 36 directores de tiro con 72 Cñ(s).
En la distribución clásica unos 6 Grupos de Artilleria mas o menos.
Un buen comienzo...sería....
Pero falta el resto de la cebolla....

Seria muy bueno, es deprimente la situacion de la AA en el EA, el GAA 161 solo posee los Oerlikon GAI B01 de 20mm... que equipa a las Sec ADA de los GABl

Saludos

¿Las Sec ADA de los grupos de artillería blindada no deberían estar equipados con un sistema móvil que los pueda acompañar durante el desplazamiento?

S

SnAkE_OnE

Seria muy bueno, es deprimente la situacion de la AA en el EA, el GAA 161 solo posee los Oerlikon GAI B01 de 20mm... que equipa a las Sec ADA de los GABl

Saludos

Hay un proceso de automatizacion del movimiento de las piezas en curso..hay que ver hasta donde llega.

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
¿Las Sec ADA de los grupos de artillería blindada no deberían estar equipados con un sistema móvil que los pueda acompañar durante el desplazamiento?

Eso seria lo ideal... pero entre un GAI B01 a pedal y un GDF-001/2 con director de tiro proteguiendo los Palmaria me quedo con el segundo.

Saludos

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Hay un proceso de automatizacion del movimiento de las piezas en curso..hay que ver hasta donde llega.

No creo que pase mas de eso... el EA no posee radares como para asociarlos ni directores de tiro, siempre va a ser mas economico comprar las Ba completas, ademas que el poder de la municion de 35mm no tiene comparacion frente al 20mm de los GAI B01

Saludos

S

SnAkE_OnE

No creo que pase mas de eso... el EA no posee radares como para asociarlos ni directores de tiro, siempre va a ser mas economico comprar las Ba completas, ademas que el poder de la municion de 35mm no tiene comparacion frente al 20mm de los GAI B01

Saludos

Ya tenes las piezas y si por un costo asequible las podes letalizar, que problema hay? El costo de una sola bateria de 35mm seguro es mucho mayor a la automatizacion de todo el concepto, aunque como planteas, la falta de FC's es una falencia muy grande.

Eso seria lo ideal... pero entre un GAI B01 a pedal y un GDF-001/2 con director de tiro proteguiendo los Palmaria me quedo con el segundo.

Saludos

Comparto, pero si tenemos en cuenta que las piezas de artillería disparan a su objetivo y quizá se retiran para no recibir una respuesta enemiga, la velocidad de despliegue que puede tener una pieza de 20 mm o un GDF los dejaría por demás rezagados.

S

SnAkE_OnE

Comparto, pero si tenemos en cuenta que las piezas de artillería disparan a su objetivo y quizá se retiran para no recibir una respuesta enemiga, la velocidad de despliegue que puede tener una pieza de 20 mm o un GDF los dejaría por demás rezagados.

Contrabateria? solo con medios autotransportados.

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador

Contrabateria? solo con medios autotransportados.

Estimados entiendo el concepto... no es lo ideal pero carecemos de medios adecuados, lo mío es hipotético en caso de la adquisición de los GDF. Los GAI B01 poseen movilidad sobre un M-113 o Unimog, pero como dije antes el EA no posee radares como para asociarlos ni directores de tiro.

Saludos