Aerolíneas Argentinas

te parece?
del palo que se dieron en esquel no se dijo nada... y mira que busque a morir,y solo encontre en un diario del interior...

bastante $$$ en mkt pone lan para callar esas cosas..

sin embargo,aca un tipo del pro sale a decir que el "piloto se descompuso" porque agarro un pozo de aire..

pero en lugar de decir, si es un exabrupto politico de un ignorante, salimos a decir que 678 hubiera hecho lo mismo..aunque no..
que accidente? no sabia nada...
 
El Jueves volví de Tucumán y al avión le asignaron una de las nuevas mangas. Estuvimos 20 minutos esperando que apareciera el operador de la manga y después no podíamos salir porque la puerta estaba cerrada.
Para llegar a la zona de devolución del equipaje, hay que caminar hasta las escaleras mecánicas del sector mas antiguo, bajar y volver a caminar hacia el nuevo sector dado que mudaron la zona de cintas portaequipaje.
Es decir te bajan en el extremo sur del aeropuerto, tenes que caminar hacia el norte, descender y volver a caminar hacia el sur, para retirar la valija o salir. Todo porque no hicieron una escalera en el sector sur.
Imagínense si encima, dejaron el auto en el estacionamiento norte...

Pd: hay ascensores pero son para las oficinas de los pisos superiores.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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El Jueves volví de Tucumán y al avión le asignaron una de las nuevas mangas. Estuvimos 20 minutos esperando que apareciera el operador de la manga y después no podíamos salir porque la puerta estaba cerrada.
Para llegar a la zona de devolución del equipaje, hay que caminar hasta las escaleras mecánicas del sector mas antiguo, bajar y volver a caminar hacia el nuevo sector dado que mudaron la zona de cintas portaequipaje.
Es decir te bajan en el extremo sur del aeropuerto, tenes que caminar hacia el norte, descender y volver a caminar hacia el sur, para retirar la valija o salir. Todo porque no hicieron una escalera en el sector sur.
Imagínense si encima, dejaron el auto en el estacionamiento norte...

Pd: hay ascensores pero son para las oficinas de los pisos superiores.
Aunque esto no tiene que ver con AR/AU, sin lugar a dudas esto pasa con ingertos que hace AA2000 para justificar su negocio sin pagar canon.
La terminal tendria que hacerse toda nueva y primero deberian hacer que Ezeiza pueda soportar todo el Trafico por dos o tres años hasta que se terminen las obras.
Por lo tanto imaginemos si hicieran bien las cosas dos o tres años para hacer Ezeiza la tercer pista paralela, la terminal interconectada domestico/Internacional. Luego otros dos años con AEP cerrado.
 
B

bullrock

El Jueves volví de Tucumán y al avión le asignaron una de las nuevas mangas. Estuvimos 20 minutos esperando que apareciera el operador de la manga y después no podíamos salir porque la puerta estaba cerrada.
Para llegar a la zona de devolución del equipaje, hay que caminar hasta las escaleras mecánicas del sector mas antiguo, bajar y volver a caminar hacia el nuevo sector dado que mudaron la zona de cintas portaequipaje.
Es decir te bajan en el extremo sur del aeropuerto, tenes que caminar hacia el norte, descender y volver a caminar hacia el sur, para retirar la valija o salir. Todo porque no hicieron una escalera en el sector sur.
Imagínense si encima, dejaron el auto en el estacionamiento norte...

Pd: hay ascensores pero son para las oficinas de los pisos superiores.
te hago una consulta, tu molestia es por tener que caminar supongo, porque por tiempo, no veo la diferencia entre estar 20 minutos esperando que saquen el equipaje por las cintas, contra caminar esas 10 cuadras seran? y llegar cuando el equipaje ya esta.

ojo, no digo que este bien esto, pero se inauguro hace una semana, es nuevo,.. podrias ser mas tolerante.. una vez celebrar algo nuevo en lugar de buscarle siempre lo malo
 
"mato, post: 1538237, member: 7598"]El Jueves volví de Tucumán y al avión le asignaron una de las nuevas mangas. Estuvimos 20 minutos esperando que apareciera el operador de la manga y después no podíamos salir porque la puerta estaba cerrada.
Para llegar a la zona de devolución del equipaje, hay que caminar hasta las escaleras mecánicas del sector mas antiguo, bajar y volver a caminar hacia el nuevo sector dado que mudaron la zona de cintas portaequipaje.
Es decir te bajan en el extremo sur del aeropuerto, tenes que caminar hacia el norte, descender y volver a caminar hacia el sur, para retirar la valija o salir. Todo porque no hicieron una escalera en el sector sur.
Imagínense si encima, dejaron el auto en el estacionamiento norte...

Pd: hay ascensores pero son para las oficinas de los pisos superiores.[/QUOTE]

Algo parecido me pasó en el aeropuerto de Bruselas, desde la manga hasta el lugar de retiro del equipaje serán unos 10/15 min caminando, pero se hace más cortó el tiempo pq a lo largo del camino tenes cintas transportadoras, por ahí se podría hacer algo similar.
 
te hago una consulta, tu molestia es por tener que caminar supongo, porque por tiempo, no veo la diferencia entre estar 20 minutos esperando que saquen el equipaje por las cintas, contra caminar esas 10 cuadras seran? y llegar cuando el equipaje ya esta.

ojo, no digo que este bien esto, pero se inauguro hace una semana, es nuevo,.. podrias ser mas tolerante.. una vez celebrar algo nuevo en lugar de buscarle siempre lo malo

No es cuestión de tolerancia. Es solo usar la cabeza. Una escalera en el sector sur y todo arreglado...

Saludos
 
Ayer volvi de Bariloche.

Por suerte, esta vez, no me toco que me cancelaran el vuelo.
Pero me encontre con el aeropuerto con bastante gente, debido a que les cancelaron el vuelo de San Martin De Los Andes. Hablando un poco con la gente, me entere, que tambien les habian cancelado el vuelo de ida.

Osea, pagaron San Martin ida y vuelta, y en ambos tramos, les cancelaron el vuelo y tuvieron que hacer Bariloche y micro hasta San Martin. Segun ellos, AR no se hizo cargo de ningun gasto, solamente les cambio el pasaje.

Dato adicional: Tuvimos un poco de turbulencia hasta La Pampa masomenos, luego de eso, todo buen tiempo. No sirvieron comida.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Ayer volvi de Bariloche.

Por suerte, esta vez, no me toco que me cancelaran el vuelo.
Pero me encontre con el aeropuerto con bastante gente, debido a que les cancelaron el vuelo de San Martin De Los Andes. Hablando un poco con la gente, me entere, que tambien les habian cancelado el vuelo de ida.

Osea, pagaron San Martin ida y vuelta, y en ambos tramos, les cancelaron el vuelo y tuvieron que hacer Bariloche y micro hasta San Martin. Segun ellos, AR no se hizo cargo de ningun gasto, solamente les cambio el pasaje.

Dato adicional: Tuvimos un poco de turbulencia hasta La Pampa masomenos, luego de eso, todo buen tiempo. No sirvieron comida.
Hay ocaciones que el tiempo disponible entre que termino la turbulencia y el descenso no alcanza para armar los carros del servicio de abordo y hacer el mismo.
Por lo tanto se decide suspender el mismo y entregar la cajita al final del vuelo cuando los pasajeros descienden del avion, eso por lo menos es lo que se hace en LAN Argentina.
 
Hay ocaciones que el tiempo disponible entre que termino la turbulencia y el descenso no alcanza para armar los carros del servicio de abordo y hacer el mismo.
Por lo tanto se decide suspender el mismo y entregar la cajita al final del vuelo cuando los pasajeros descienden del avion, eso por lo menos es lo que se hace en LAN Argentina.

La turbulencia termino 30 minutos antes del comienzo del descenso. En el mismo momento, el capitan anuncio el fin de la turbulencia, la decision de no dar el servicio, y que faltaba media hora para iniciar el descenso.

Olvidate, Las cajitas nunca aparecieron.
No estaba tan errado en lo que pensaba entonces en cuanto a entregar la cajita al final del vuelo. Al fin de cuentas, son parte de los servicios que ofrece la aerolinea y por lo cual, uno paga.

Venia haciendo calculos burdos, de cuanto se ahorra una aerolinea quitando las comidas en aunque sea, el 20% de sus vuelos... es una linda cantidad de guita. (aunque no tanta, en relacion a la que mueven).
 
B

bullrock

La turbulencia termino 30 minutos antes del comienzo del descenso. En el mismo momento, el capitan anuncio el fin de la turbulencia, la decision de no dar el servicio, y que faltaba media hora para iniciar el descenso.

Olvidate, Las cajitas nunca aparecieron.
No estaba tan errado en lo que pensaba entonces en cuanto a entregar la cajita al final del vuelo. Al fin de cuentas, son parte de los servicios que ofrece la aerolinea y por lo cual, uno paga.

Venia haciendo calculos burdos, de cuanto se ahorra una aerolinea quitando las comidas en aunque sea, el 20% de sus vuelos... es una linda cantidad de guita. (aunque no tanta, en relacion a la que mueven).
y como sabes cuanto le cuesta esa cajita a la empresa para hacer el calculo?
 
B

bullrock

Lo estime y lo redondee para abajo.
Lo calcule a $5 por pax, asique fijate lo generoso que fui para el calculo.

Igual, me causa gracia la pregunta...
a mi me causa gracia que hagas un calculo en base a algo que vos mismo impones.. o sea, es increible

ojo, no tengo idea de cuanto sale el servicio, pero tene en cuenta que estas hablando de entregar comida en aviones, un serviocio tercerizado, una empresa que trabaja en aeropuertos, que tiene que pagar un canon, usar camiones especiales, con personal de instruccion especifica, que trabaja en sectores de riesgo..

si te pregunto cuanto estimas que vale un jumbo van a decir que soy agresivo con vos, asi que soy sincero. Es increible matematica y logicamente hablando que hagas un calculo en base a la nada misma y pretendas darle al valor final un uso real.
o sea, en matematicas suele usarse dar un valor a la X para asi poder despejar otras incognitas, y por comparacion obtener el valor real de x.

pero aca, vos pusiste el valor de x, hiciste una cuenta ficticia y luego esperas que el valor que vos le diste sea real.
 
a mi me causa gracia que hagas un calculo en base a algo que vos mismo impones.. o sea, es increible

ojo, no tengo idea de cuanto sale el servicio, pero tene en cuenta que estas hablando de entregar comida en aviones, un serviocio tercerizado, una empresa que trabaja en aeropuertos, que tiene que pagar un canon, usar camiones especiales, con personal de instruccion especifica, que trabaja en sectores de riesgo..

si te pregunto cuanto estimas que vale un jumbo van a decir que soy agresivo con vos, asi que soy sincero. Es increible matematica y logicamente hablando que hagas un calculo en base a la nada misma y pretendas darle al valor final un uso real.
o sea, en matematicas suele usarse dar un valor a la X para asi poder despejar otras incognitas, y por comparacion obtener el valor real de x.

pero aca, vos pusiste el valor de x, hiciste una cuenta ficticia y luego esperas que el valor que vos le diste sea real.

A ver.

Simplemente estime el valor que tiene la dichosa cajita.

Justamente, con toda esa parafernalia de cosas (empresa tercerizada, canon, etc), me das aun mas la razon, de que la cajita puede ser aun mas cara, por lo tanto, lo que se ahorra la Aerolinea no dandotela ni en el vuelo, ni cuando bajas (Siendo que es un servicio que se cobra dentro del pasaje)

Mi cuenta fue simple. Esa cajita, si la compras por tu cuenta, debe salir cerca de $10. obviamente, la aerolinea (o empresa tercerizada) debe pagar una fraccion de eso, ya que compra "al por mayor". A eso sumale packaging (BTW, la cajita esta linda), + las bebidas que se sirven a bordo (gaseosa, te, cafe, etc). Estime un valor para sacar mis cuentas mentales.

Seguro que es algo que vos nunca haces no? nunca estimas el valor de algo para sacar calculos mentales? para saber si te estan cagando? o simplemente, de pura curiosidad?

Sinceramente, no creo que el costo de alimentar al pasajero baje de $5. Y si es mas, mas a favor del planteo que hago (cuanto se ahorra la aerolinea en no darte la cajita).

Todos estos calculos se ahorrarian, si Aerolineas, al finalizar el vuelo te la entregara, como hace Lan por ejemplo, y no que se las guarda para otro vuelo. ;)
 
respecto al pedido de que los aeronauticos sigan trabajando con el avion aun con tormenta..
http://www.clarin.com/sociedad/tormenta-Aeroparque-cayo_un_rayo_en_un_avion_de_LAN_0_1116488552.html

Yo dije que si el aeropuerto esta operativo y suspendida la carga de combustible, se podria cargar en otros aeropuertos.
Se " pasea combustible" pero no se para la operación. Te recuerdo que cuando no salen los aviones se crea un efecto dominó sobre las operaciones futuras.

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
A ver.

Simplemente estime el valor que tiene la dichosa cajita.

Justamente, con toda esa parafernalia de cosas (empresa tercerizada, canon, etc), me das aun mas la razon, de que la cajita puede ser aun mas cara, por lo tanto, lo que se ahorra la Aerolinea no dandotela ni en el vuelo, ni cuando bajas (Siendo que es un servicio que se cobra dentro del pasaje)

Mi cuenta fue simple. Esa cajita, si la compras por tu cuenta, debe salir cerca de $10. obviamente, la aerolinea (o empresa tercerizada) debe pagar una fraccion de eso, ya que compra "al por mayor". A eso sumale packaging (BTW, la cajita esta linda), + las bebidas que se sirven a bordo (gaseosa, te, cafe, etc). Estime un valor para sacar mis cuentas mentales.

Seguro que es algo que vos nunca haces no? nunca estimas el valor de algo para sacar calculos mentales? para saber si te estan cagando? o simplemente, de pura curiosidad?

Sinceramente, no creo que el costo de alimentar al pasajero baje de $5. Y si es mas, mas a favor del planteo que hago (cuanto se ahorra la aerolinea en no darte la cajita).

Todos estos calculos se ahorrarian, si Aerolineas, al finalizar el vuelo te la entregara, como hace Lan por ejemplo, y no que se las guarda para otro vuelo. ;)
Yo sincera miente no creo que si al finalizar un vuelo donde hubo mala meteorologia no se dio servicio la empresa tome como ahorro el no haber entregado la cajita y las bebidas.
El entregar la cajita con una sonrisa y un saludo va mas con la onda de la Tripulacion de Cabina que con una decision empresarial de ahorro o no. Estoy seguro que el Management de AR debe preferir que entreguen la cajita y que el pasajero tenga una buena experiencia de viaje que el ahorro en si de algo que ya tenian previsto gastar.
 
Yo sincera miente no creo que si al finalizar un vuelo donde hubo mala meteorologia no se dio servicio la empresa tome como ahorro el no haber entregado la cajita y las bebidas.
El entregar la cajita con una sonrisa y un saludo va mas con la onda de la Tripulacion de Cabina que con una decision empresarial de ahorro o no. Estoy seguro que el Management de AR debe preferir que entreguen la cajita y que el pasajero tenga una buena experiencia de viaje que el ahorro en si de algo que ya tenian previsto gastar.

Mira, no se de quien sera la decision, puede que tengas razon.

Sea cual fuere, la cuestion es que vos te vas masticando un poco de bronca, con algo que seria muy facilmente solucionable.
Es totalmente entendible (por lo menos, para mi) que en un vuelo con turbulencia no den el servicio, y si al final te entregaran la cajita, entonces uno no tendria que ser "malpensado" de que se la ahorran. Ademas, seria lo logico, ya que repito, uno PAGA por ese servicio.
 
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