LATAM Argentina

Derruido

Colaborador
Llego el estabilizador horizontal a Ezeiza dentro de un Antonov 124, tendria que llegar a AEP en estos dias via terrestre, cada vez falta menos para que vuelva a volar el LV-BET.
 
B

bullrock

Llego el estabilizador horizontal a Ezeiza dentro de un Antonov 124, tendria que llegar a AEP en estos dias via terrestre, cada vez falta menos para que vuelva a volar el LV-BET.
la foto que tengo de perfil es de beto, pero no se como se suben aca al foto.


el cambio del estabilizador lo hace gente de airbus
 
Recien llegue de volar, despues subo la foto. Solo trajo el estabilizador.

No es demasiado avión el Antonov para traer eso solo? viene el estabilizador completo o solo la mitad rota? pregunto desde la ignorancia, pero no da la sensación de ser una pieza taaan grande, me refiero a la mitad.
 
B

bullrock

No es demasiado avión el Antonov para traer eso solo? viene el estabilizador completo o solo la mitad rota? pregunto desde la ignorancia, pero no da la sensación de ser una pieza taaan grande, me refiero a la mitad.
viene enterito, los airbus son 1 piece... pa sacarte mas plata ! jeje
 
viene enterito, los airbus son 1 piece... pa sacarte mas plata ! jeje
veo que en la aeronautica es igual que con las automotrices...te rompen el tujes con los repuestos jajajaja!! uno requiere una pieza...ellos te mandan el kit completo jajajaja!!

Viendo las imagenes, sigo pensando que era mucho Antonov para tan poca carga...
 
B

bullrock

veo que en la aeronautica es igual que con las automotrices...te rompen el tujes con los repuestos jajajaja!! uno requiere una pieza...ellos te mandan el kit completo jajajaja!!

Viendo las imagenes, sigo pensando que era mucho Antonov para tan poca carga...
un avion mas pequeño deberia hacer escalas quizas. ademas de la disponibilidad
 
y se cambia la pieza nomas? digo, no se podía enviar la pieza rota a chapa y pintura? tanto fue el daño? Tampoco tiene la costumbre de tener piezas de recambio?

No pasaron por Warnes? jajaja!
 
B

bullrock

Al parecer boeing tambien...



Digo, no tendrá que ver con un temita estructural.....
Digo, tal vez.
no no, una cosa es que en el ensamble las pongan juntas, pero vs podes separarlas. de hecho te podria pasar una foto pero ni da
 
S

SnAkE_OnE

Es que no tiene sentido reemplazar una parte por otra a mi entender que no tienen el mismo desgaste.
 
S

SnAkE_OnE


Es una opinion completamente amateur, a lo que me refiero, que mas alla de que el conjunto segun planteas, puede ensamblar solo el estabilizador de ser necesario. Que para mi no tiene sentido encajar un estabilizador a un conjunto alar que de por si tiene otra antiguedad y de por si otro desgaste en si mismo lo cual justificaria el reemplazo del conjunto completo, para mantener uniforme el desgaste, la composicion de materiales, etc.

Por favor decime si estoy muy equivocado.
 
B

bullrock

Es una opinion completamente amateur, a lo que me refiero, que mas alla de que el conjunto segun planteas, puede ensamblar solo el estabilizador de ser necesario. Que para mi no tiene sentido encajar un estabilizador a un conjunto alar que de por si tiene otra antiguedad y de por si otro desgaste en si mismo lo cual justificaria el reemplazo del conjunto completo, para mantener uniforme el desgaste, la composicion de materiales, etc.

Por favor decime si estoy muy equivocado.
no sabia a q te referias .
pasa lo mismo con alerones, flaps, y otras partes. es todo una cuestion de costos.
el tema es que airbus simplifica mucho la cola al ser solo una pieza, no tener montantes entre una y otra, ademas de que son colas diferentes.
como siempre en aviacion, ganas con algo perdes en lo otro

aun asi hay que aclarar que el 320 se parece tanto mas al 340 que el 737 a un 777..
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
LAN suspenderá los vuelos a Bahía Blanca
En junio reducen la frecuencia a la mitad. En julio y agosto no habrá ningún vuelo. La aerolínea enfrenta dificultades crecientes para operar en el Aeroparque.


Por presiones, la empresa chilena LAN anuncia cambios en su operatoria. (DyN)


La frecuencia de los vuelos de LAN Argentina que unen Buenos Aires con Bahía Blanca se reducirá a la mitad durante el mes de junio. En julio y agosto se suspenderán por completo. En un comunicado oficial, la aerolínea lo anunció hoy como una "reprogramación operacional".

Desde la empresa no dijeron si los vuelos se reanudarían o no en septiembre, aunque todo parece indicar que la intención es suspenderlos indefinidamente por las dificultades crecientes que enfrenta la aerolínea para operar en el Aeroparque metropolitano.

El último enfrentamiento con la aerolínea tuvo lugar en agosto, cuando el Gobierno la intimó a desalojar el hangar de 2.500 metros cuadrados que ocupa en el Aeroparque, una decisión que le habría obligado a abandonar el aeropuerto y que finalmente fue frenada por la Justicia.

En el comunicado oficial, la empresa puso un número de teléfono a disposición de los clientes con pasajes para volar en la ruta Buenos Aires - Bahía Blanca durante los meses afectados: 0810-9999-526.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
LAN suspenderá los vuelos a Bahía Blanca
En junio reducen la frecuencia a la mitad. En julio y agosto no habrá ningún vuelo. La aerolínea enfrenta dificultades crecientes para operar en el Aeroparque.


Por presiones, la empresa chilena LAN anuncia cambios en su operatoria. (DyN)


La frecuencia de los vuelos de LAN Argentina que unen Buenos Aires con Bahía Blanca se reducirá a la mitad durante el mes de junio. En julio y agosto se suspenderán por completo. En un comunicado oficial, la aerolínea lo anunció hoy como una "reprogramación operacional".

Desde la empresa no dijeron si los vuelos se reanudarían o no en septiembre, aunque todo parece indicar que la intención es suspenderlos indefinidamente por las dificultades crecientes que enfrenta la aerolínea para operar en el Aeroparque metropolitano.

El último enfrentamiento con la aerolínea tuvo lugar en agosto, cuando el Gobierno la intimó a desalojar el hangar de 2.500 metros cuadrados que ocupa en el Aeroparque, una decisión que le habría obligado a abandonar el aeropuerto y que finalmente fue frenada por la Justicia.

En el comunicado oficial, la empresa puso un número de teléfono a disposición de los clientes con pasajes para volar en la ruta Buenos Aires - Bahía Blanca durante los meses afectados: 0810-9999-526.
Los aviones deben hacer un chequeo mayor cada cierta cantidad de horas que se lo denomina C-Check. LAN Argentina tiene 2 Boeing B767-300ERW y normalmente tienen que hacer el C-Check en Agosto/Septiembre. Esos C-Checks demoran entre 20 a 40 dias dependiendo del tipo de check que le este tocando.

Los dos aviones vuelan la ruta diaria EZE-MIA, de lunes a Viernes se opera EZE-LIM y los Sabados EZE-Punta Cana-MIA.
Hasta el año pasado pese a que no se autorizaban mas rutas solicitadas ni incorporar mas aviones, el ANAC si autorizaba matricular un B767 mientras uno de los dos TITULARES estaban en C-CHECK y de esta forma mantener las rutas Internacionales.

El año pasado esto no se autorizo, con lo cual LAN Argentina quedo durante dos meses volando con un solo B767. Solo se mantuvo la ruta a MIA con el B767 que quedo y el LIM se hacia con A320.
El dia Sabado que hacia Punta Cana con el 763 LV- y el vuelo a MIA se lo sacaba via Santiago de Chile pero operado por LAN Airlines o por Lima como LAN Peru (aviones con matricula CC- y tripulaciones extranjeras).

Este año no se sabe si el ANAC (Campora) van a autorizar el 767, tampoco se autoriza el cambio de aviones A320 que ya estaba previsto que se iniciara su cambio por modelos mas modernos (ENHANCE).

Asi que como las empresas eficientes deben planificar sus recursos con tiempo para poder llevar acabo las gestiones correspondientes para llevarlas acabo y en Argentina eso no es posible, pienso que se decidio planificar las rutas en los meses de C-Check con un solo B763 LV-.
Por otro lado como no dejan traer mas aviones y ni siquiera cambiarlos al haber 12 A320 esos recursos escasos deben usarlos lo mas eficiente entre posible, asi que la ruta que termina eliminada fue BHI, ojala que sea por un par de meses y Volvamos a ese destino.

GRACIAS ANAC!!!!
 
Arriba