Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Nuevo avión presidencial Argentino, el T-02.



Por: Juan Carlos Cicalesi – Agustín Puetz:

La Agrupación Aérea Presidencial (AAP) de la República Argentina acaba de incorporar un nuevo avión a su numerosa flota, se trata de un Boeing 737-500 (5H6), (n/s 26456 LN) matriculado T-02, ex Aerolíneas Argentinas LV-AYE, originalmente alquilado a GECAS. Con fecha de primer vuelo 8 de Septiembre de 1993. Anteriormente había pertenecido a Malasia Airlines y Jet Airways, matriculado 9M-MFF y a Air France con matricula F-GJNY.

Se prevé reconfigurarlo con un interior VIP



Fotos: AA

Saludos.
Guille.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me comento un amigo de AR que al avion le pasaron los interiores del B737-200 que habia modificado el ex CEO de AR, Antonio Mata, version Ejecutiva.
Ese avion B737-200 de los primeros que tuvo AR en su historia fue modificado Ejecutivo fue muy criticada en su momento y su coste en el año 2001 era de alrededor de 5 millones de dolares.
Al final ese avion sirvio para llevarlo al ex Presidente Carlos Saul Menem con su flamante esposa Cecilia Bolocco en sus vuelos de la campaña Presidencial en el 2002 y 2003.

Hoy resurgen esos interiores que habian sido ordenados para satisfacer al Carlos....son TODO amigO...
 

Derruido

Colaborador
calladita la boca venian los de presidencia.biuhhhh

si se incorpora un avión a la FAA, la creencia general es que se va armar gran kilombo, si se incorpora a presidencia, se lo hace con el mayor sigilo posible...........biuhhhh

en fin, como se había dicho, no se incorpora nada de nada a la FAA, en materia de transporte.
 
S

SnAkE_OnE

Me comento un amigo de AR que al avion le pasaron los interiores del B737-200 que habia modificado el ex CEO de AR, Antonio Mata, version Ejecutiva.
Ese avion B737-200 de los primeros que tuvo AR en su historia fue modificado Ejecutivo fue muy criticada en su momento y su coste en el año 2001 era de alrededor de 5 millones de dolares.
Al final ese avion sirvio para llevarlo al ex Presidente Carlos Saul Menem con su flamante esposa Cecilia Bolocco en sus vuelos de la campaña Presidencial en el 2002 y 2003.

Hoy resurgen esos interiores que habian sido ordenados para satisfacer al Carlos....son TODO amigO...

Capaz que les gusta el estilo...ademas, si estaban bien conservados, que problema hay? Mais barato.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Del Facebook de JCC:

El nuevo avión presidencial lo van a bautizar “Malvinas Argentinas” y contrariamente a lo que se pensaba en un primer momento será rematriculado T-04 (habrá que esperar hasta ultimo momento que la pinten). El avión lo compró Aerolíneas Argentinas y lo trasfirió a la Agrupación Aérea de la Casa Militar de la Presidencia de la Nación de la República Argentina. Se hará cargo de su mantenimiento Aerolíneas durante cinco años en conjunto con presidencia. Como ya dije lo van a entregar oficialmente el 9 de julio, aunque como de costumbre ya se dice que NO van a llegar a tiempo. Desde luego que las aspiraciones de presidencia es de ir reemplazando poco a poco a los Fokker F-28 debido a su alto costo operativo y al hecho de ser cada vez más difícil conseguir repuestos, pero al menos van a seguir volando hasta agotar las horas que les quedan disponibles de la ultima inspección que son muchas. Hay que recordar que al T-03 se le hizo una “mayor” en abril pasado y al 02 también, muy cerca de esos meses, (ver fotos de marzo de 2013)
 
Del Facebook de JCC:

El nuevo avión presidencial lo van a bautizar “Malvinas Argentinas” y contrariamente a lo que se pensaba en un primer momento será rematriculado T-04 (habrá que esperar hasta ultimo momento que la pinten). El avión lo compró Aerolíneas Argentinas y lo trasfirió a la Agrupación Aérea de la Casa Militar de la Presidencia de la Nación de la República Argentina. Se hará cargo de su mantenimiento Aerolíneas durante cinco años en conjunto con presidencia. Como ya dije lo van a entregar oficialmente el 9 de julio, aunque como de costumbre ya se dice que NO van a llegar a tiempo. Desde luego que las aspiraciones de presidencia es de ir reemplazando poco a poco a los Fokker F-28 debido a su alto costo operativo y al hecho de ser cada vez más difícil conseguir repuestos, pero al menos van a seguir volando hasta agotar las horas que les quedan disponibles de la ultima inspección que son muchas. Hay que recordar que al T-03 se le hizo una “mayor” en abril pasado y al 02 también, muy cerca de esos meses, (ver fotos de marzo de 2013)

Pregunto nuevamente ¿ quién lo va a volar? No me sorprendería que pilotos de AR

Por los repuestos de los F28 tengo entendido que la ARA tiene durmiendo motores en la aduana...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
hay que ver que es lo que pasa con todo esto con el nuevo presidente que venga, màs que seguro que haga todo lo contrario a este,
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pregunto nuevamente ¿ quién lo va a volar? No me sorprendería que pilotos de AR

Por los repuestos de los F28 tengo entendido que la ARA tiene durmiendo motores en la aduana...
Me dijeron que hay dos pilotos jubilados de AR que serían los Instructores, me nombraron también al piloto civil que les maneja los temas aéreos a los K.
Seguro que completan la planta con pilotos Militares.
 
Da vergüenza ajena la actual administración, la cual se procura en todo momento y lugar de nuevos aviones, para los cuales siempre si tiene presupuesto asignado, y en simultaneo muestra una desidia total de interés por recuperar las aeronaves C-130 y Boeing 707 recuperables y abandonadas en la I Brig Aerea del Palomar, tan necesitadas para diversos cometidos dentro de la FAA, diría mas dentro de las FFAA.
 
Me dijeron que hay dos pilotos jubilados de AR que serían los Instructores, me nombraron también al piloto civil que les maneja los temas aéreos a los K.
Seguro que completan la planta con pilotos Militares.

Dudo que la mandataria ponga pilotos militares, habida cuenta de la paranoia que les tiene a los uniformes (salvo excepcion actual harto conocida...). Eso esta demostrado desde la epoca del difunto, si vemos quienes eran entonces los pilotos que operaban el T-01... Saludos!!!
 
¿No les alcanza los aviones ya disponibles? ¿Cuantos son, entre propios y alquilados, 6,7 aeronaves? ¿Y ahora otra más?
¿Cuantos diarios necesita que le manden al Kalafate?
En un pais sumergido en la miseria estos se dan lujos como si fueran Principes de Dubai.
 

Derruido

Colaborador
¿No les alcanza los aviones ya disponibles? ¿Cuantos son, entre propios y alquilados, 6,7 aeronaves? ¿Y ahora otra más?
¿Cuantos diarios necesita que le manden al Kalafate?
En un pais sumergido en la miseria estos se dan lujos como si fueran Principes de Dubai.
es que cada vez hay más ministerios.

personalmente, tendría 2 aviones presidenciales. el T01 para los viajes de largo aliento, y uno como el 737 para vuelos domésticos, y me parece excesivo, tal vez tienen miedo de que les pase lo mismo que a Estenssoro.biuhhhh

Los ministros en vuelos de linea, y salvo una urgencia por algo extraordinario, chartear un vuelo de una empresa privada.

somos un pais empobrecido, no se puede bancar semejante lujo. respecto a los viajes al sur, hace falta mover un avión como el Tango 01?, No hay vuelos de linea? para que está Aerolineas? no tiene vuelos regulares hasta sus pagos, si es zona turística?

en fin, creo que hay un exceso en el uso de medios. hasta diria que lo ideal es tener un avión como el T01 afectado a la FAA, y cuando quiera viajar al exterior, que hagan como en Chile, le ponen dos butacas cómodas y el resto apilarse atrás.

al menos así vamos a saber que ese avión de la FAA siempre estará OK.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Fijense que Chile usa como avion Presidencial de muy largo recorrido al B767 que a su vez es carguero, y para vuelos con pocos pax vuelan Gulfstream GIV.
O sea, aviones de uso dual, aca se tiene una flota entera de aviones a disposicion solo de la Presidencia.
 
Última edición:
Arriba