Derruido
Colaborador
todo eso perfecto y de seguro que lo deben saber, pero no me diga que usted no sería útil impartiendo conocimientos, sobre los trucos respecto a como colocar mejor y de manera más fácil los filtros, como .............. usted saber. y lo señalo ante su comentario respecto a la extracción de la oruga del TAM, 11 tipos de más .............. lo que usted dijo, lo dijo como un hombre con experiencia en el tema. conocimientos aprendidos por años de experiencias y a prueba y error.Están cambiando filtros, a la izquierda de la pantalla señora, filtros de aire de combustión, al centro, filtros de caja de cambios, si no recuerdo mal son 8 de aire, dos de aceite, dos de combustible y limpieza de los filtros de láminas permanentes de aceite y combustible. Hacer un servicio de 120 horas lleva un buen tiempo, además hay que recorrer la válvula emisora de freno, revisar/cambiar las membranas de los dos pulmones de nitrógeno, preventivmanete las dos mangueras contractas de la refrigeración, servicio mantenimiento correctivo o preventivo de la bomba de achique del vano motor, compresión de los cilindros (se hace uno por uno obviamente) y recorrid de los sistemas de extinción de fuego. Cambio de aceite motor, caja y ventiladores, revisión de los turbos, comprobación de las presiones de caja para cada marcha adelante y cada marcha atrás, presión para el giro en redondo, limpieza de los micros de la caja o reemplazo, verificación del sensor de presión de freno (luces de stop), dewta werke (si está mal, estamos jodidos), comprobación de presión de bombeo de combustible, ventiladores en prueba y armonización de ventiladores en prueba, tercera contra voncertidor, dar vuelta los caños de freno de proa, revisar segmentos de freno, reemplazar fuelles de freno de mano y regular varillaje de freno de mano. Desarmar y engrasar pedalera.
Es lo que recierdo de memoria, seguro que me estoy olvid... claro, los mandos manuales a distancia de ventiladores y caja, desarmar la tortuga, sacar los cables, desarmarlos, limpiarlos con vapor, engrasar todo a presión y volver a armar, regular retardador de freno... hicimos eso con unos 120 tanques...
Cuando la Guerra, el 8 se comió solito el servicio de 60 horas de todos los vc que fueron movilizados al sur, hubo ganchos que han estado 3/4 días sin salir de las fosas... y después, para descansar, los mandaron arriba de los tanques en tren a Choele-Choel.... mamadera...
chau y gracias por hacerme acordar
ojo, tal vez estaban haciendolo así para aprender en grupo el tema del recambio.
en fin. un gusto poder leerlo mí estimado.