Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Bueno, si este contrato llega a cristalizar, al menos contaríamos con 4 nuevos buques.

Fácticamente son "Oil rig supply ships", es decir, buques de aprovisionamiento de plataformas petroleras.

Una cubierta en popa de generosas dimensiones, aptas para el cargamento de tambores de aceite, repuestos de grandes dimensiones, incluso containers.

normalmente equipados con una o dos grúas de considerable capacidad.

Igual no se caracterizan por su elevada velocidad ni su habitabilidad, ya que fundamentalmente se destinan al transporte de suministros entre tierra firme y la plataforma petrolera.

Son marineros, eso sí!

10 palitos verdes los 4.......

deben estar "worn out", bien cag........s a palos.

abrazos,

Merchant


10n palos verdes los 4, un regalo, hay algo mas para comprar????, no se las pueden perder
 
Una cosa no quita la otra.

De ser cierta la información debería aprovecharse la oferta a los efectos de cubrir las funciones que los avisos costeros hoy por hoy, debido a la antigüedad del material, ya no pueden satisfacer como tiempo atrás. En funciones SAR y apoyo a las campañas antárticas le veo un futuro prometedor.

Mas no debería mantenerse mas el doble discurso de la producción nacional para la defensa, y el resurgimiento de la industria naval nacional, y la inacción en el comienzo de las tareas productivas en los astilleros nacionales que el poder ejecutivo le genera.

Las A-69 si bien cumplen honrosamente su función del patrullaje de mar argentino, arribado el momento, necesitaran un reemplazo.

Es hora que se de inicio sin dudar, la construcción de patrulleros oceánicos, ya sean pertenecientes al diseño de Fassmer, al del ARS, o cual la armada disponga y crea conveniente.

Independientemente de si su destino y función, deba ser cumplida por la PNA o la ARA, los patrulleros oceánicos son entre tantas, una necesidad innegable.

La depredación de los recursos naturales en el atlántico sur es alarmante.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Voy a tirar algo muy loco, pero me parece que la cosa está yendo para ese lado . . . . ¿Quedarán destinadas a la Antártida en forma permanente?, digo, en alguna base con un buen puerto natural, y sin hielo durante todo el año, como Decepción, o la nueva aeronaval que piensan habilitar en 25 de Mayo . . .

Como para hacer un "deck" logistico en zonas de navegación tranquila (aéreo/buques portacontenedores convencionales -Costa Sur-), y trasbordo con estos buques de casco reforzado y apoyo de los Mi-17 desde Marambio (y el Irízar se reservaría exclusivamente a tareas científicas) . . .

Y si encima extendés el "servicio" a bases de terceros países en la zona . . . . se paga sola toda la infraestructura en una sola campaña de verano . . . . .

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Me parece que quedarian en Ushuaia y con despliegue temporal como vos planteas... se corresponde con las nuevas iniciativas del MinDef sobre Antartida, un buque de Armada pero no necesariamente de combate, me recuerda al Endurance..
 
S

SnAkE_OnE

Seguro que tiene acceso? Desconozco cual es su cobertura..

EDIT: Veo que no tiene acceso, va a ser necesario un puerto en Dundee para lo que planteas..
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Si van a hacer una pista de 2.500 metros, van a tener que hacerlo, aunque más no sea para descargar la maquinaria vial . . . . y ni que hablar de los equipos de apoyo al vuelo . . .
 
S

SnAkE_OnE

Hay una carta del SHN pero no la encuentro en digital ni tampoco la de Admiralty como para ver la profundidad.
 
S

SnAkE_OnE

estamos hechas unas locas, también incorporamos un buque que se hunde solo.

espero que se incorpore algo, algo........

A que te referis con que se hunde solo? Que tenga la popa abierta no necesariamente perjudica su flotabilidad..Es costumbre ahora en muchos buques.
 
Una cosa no quita la otra.

De ser cierta la información debería aprovecharse la oferta a los efectos de cubrir las funciones que los avisos costeros hoy por hoy, debido a la antigüedad del material, ya no pueden satisfacer como tiempo atrás. En funciones SAR y apoyo a las campañas antárticas le veo un futuro prometedor.

Mas no debería mantenerse mas el doble discurso de la producción nacional para la defensa, y el resurgimiento de la industria naval nacional, y la inacción en el comienzo de las tareas productivas en los astilleros nacionales que el poder ejecutivo le genera.

Las A-69 si bien cumplen honrosamente su función del patrullaje de mar argentino, arribado el momento, necesitaran un reemplazo.

Es hora que se de inicio sin dudar, la construcción de patrulleros oceánicos, ya sean pertenecientes al diseño de Fassmer, al del ARS, o cual la armada disponga y crea conveniente.

Independientemente de si su destino y función, deba ser cumplida por la PNA o la ARA, los patrulleros oceánicos son entre tantas, una necesidad innegable.

La depredación de los recursos naturales en el atlántico sur es alarmante.
Estoy totalmente de acuerdo, la realidad es que de todos los anuncios por parte del estado, no veo una novedad de que por lo menos se compre la chapa para eso, ese es el tema.
 

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