Morane Saulnier MS-760 Paris

LINCE 101

Colaborador
 

Tronador II

Colaborador
Sabes que no pude conseguir ni una sola referencia de esto!
Personalmente me inclino a que alguna participación tuvieron en el despliegue general.
Es que si los desplegaron en el 82, para hacer vuelos de reconocimiento.....no veo por qué no deberían de haberlos desplegado 4 años antes (si hasta volvieron a poner en servicio a los T-28 Navales)
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Es que si los desplegaron en el 82, para hacer vuelos de reconocimiento.....no veo por qué no deberían de haberlos desplegado 4 años antes (si hasta volvieron a poner en servicio a los T-28 Navales)
Con el mismo razonamiento llegamos con los F-86G Sabre que estaban desplegados en Rio Cuarto desactivados y que fueron puestos en servicio nuevamente para el 78 bajo el comando del entonces Vicecomodoro Julia.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es que si los desplegaron en el 82, para hacer vuelos de reconocimiento.....no veo por qué no deberían de haberlos desplegado 4 años antes (si hasta volvieron a poner en servicio a los T-28 Navales)

Si,yo pienso lo mismo!
Lo único que me da el indicio de que algún papel cumplieron(o al menos iban a cumplir) en 1978,es que para mediados de ese año los MS-760 empezaron a recibir la pintura mimetizada.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Sabes que no pude conseguir ni una sola referencia de esto!
Personalmente me inclino a que alguna participación tuvieron en el despliegue general.

Hay un piloto de A-4 o Dagger de Malvinas, que en Mendoza en el 78, para la época del conflicto con Chile tuvo que saltar de un Morane. No me acuerdo quien fue.

Si hasta los Mentor fueron desplegados al sur (Don Biguá, me recuerda el nombre de la BAM, por favor?), seguro que los Morane también habrán tenido algún destino. Algunos habrán quedado en el Plumerillo. Para esa época habían Moranetas en la EAM también.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hay un piloto de A-4 o Dagger de Malvinas, que en Mendoza en el 78, para la época del conflicto con Chile tuvo que saltar de un Morane. No me acuerdo quien fue.

Si hasta los Mentor fueron desplegados al sur (Don Biguá, me recuerda el nombre de la BAM, por favor?), seguro que los Morane también habrán tenido algún destino. Algunos habrán quedado en el Plumerillo. Para esa época habían Moranetas en la EAM también.
El que tuvo que eyectarse de un Sabre F-86G durante ese período fue URETA, entro en condiciones de engelamiento severo y se le detuvo la turbina.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
No, ese no es el caso que me viene a la mente. Recuerdo haberlo leido, pero no recuerdo los detalles. Pero seguro que este caso no era de un Sabre ni de Ureta.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No, ese no es el caso que me viene a la mente. Recuerdo haberlo leido, pero no recuerdo los detalles. Pero seguro que este caso no era de un Sabre ni de Ureta.

Tengo los aviones,tengo las fechas,pero no tengo el nombre de los pilotos.

E-238; accidentado en Mendoza. 30 de Diciembre de 1978
E-239; accidentado en Mendoza .13 de Junio de 1978
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay un piloto de A-4 o Dagger de Malvinas, que en Mendoza en el 78, para la época del conflicto con Chile tuvo que saltar de un Morane. No me acuerdo quien fue.

Si hasta los Mentor fueron desplegados al sur (Don Biguá, me recuerda el nombre de la BAM, por favor?), seguro que los Morane también habrán tenido algún destino. Algunos habrán quedado en el Plumerillo. Para esa época habían Moranetas en la EAM también.
Estimado Lupin
A finales del mes de octubre de 1978,el SDA MENTOR B-45 del Grupo Aereo Escuela (GAE) desplegó a la BAM RIO MAYO,la SSO de la Pcia de Chubut.
Los MS-760 PARIS del GAE,se sumaron a los MS-760 del CB2 de la IV Brigada Aerea y desplegaron a la BAM RIO GALLEGOS,Pcia de Santa Cruz.
Estimado LUPIN,por esos meses habia ascendido a Cadete de Segundo año,dormía con mi FAL,y cubríamos puestos de combate en pozos de zorro al Oeste de la EAM,para hacer barrera de fuego,ante el ataque de los HAWKER HUNTER,antes tendrian que haber pasado una zona dominada por una bateria de cañones M1A1 de 90 mm,ubicados a unos 5km al Oeste de la EAM, lugar actual del POLITRONIC,unos dias antes de mediados de diciembre hicieron una practica con armonizacion de las armas ,un espectàculo ùnico,toda la zona oeste de Cordoba temblaba y el cielo se llenò de nubes negras.
Biguá
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Hay un piloto de A-4 o Dagger de Malvinas, que en Mendoza en el 78, para la época del conflicto con Chile tuvo que saltar de un Morane. No me acuerdo quien fue.

Si hasta los Mentor fueron desplegados al sur (Don Biguá, me recuerda el nombre de la BAM, por favor?), seguro que los Morane también habrán tenido algún destino. Algunos habrán quedado en el Plumerillo. Para esa época habían Moranetas en la EAM también.

Haciendo memoria, creo que nadie saltó de un Morane, procedimiento casi imposible de hacer en la práctica.
 
Arriba